jueves, 5 de marzo de 2009

Un poco de Humanidad








Hace unos días, por esas cosas del
destino peronista, mientras miraba el canal Encuentro me enganché con un programa producido por Gastón Pauls llamado “Mejor hablar de ciertos temas” (¿este chico se está volviendo peronista?).

Enseguida me atrapó el tema que se trataba en ese episodio ya que se hablaba sobre el problema de la obesidad en la Argentina. Había varias entrevistas de gente especializada y también de otros que eran obesos y mediante distintos tratamientos pudieron recuperar un peso que les permitiera tener una vida saludable. Entre todas las entrevistas que había, una en especial me movilizó, era una familia humilde. La madre del niño que estaba con el tratamiento contaba que lamentablemente su hijo iba a tener que dejar de ir, pues si bien ella salía a pedir ropa y así poder venderla para juntar dinero, no le alcanzaba para poder seguir mandando al chico a la clínica, el hijo no creo que tuviera más de 5 años y en un momento de la entrevista se pone a contar lo bien que lo trataban los doctores, por ahí, larga unas lágrimas, moquea y rompe en llanto.

Debo reconocer que me emocionó, que no puede evitar las lágrimas y contuve la rabia que me dio pensar en la cantidad de seres humanos como él (que es un niño) deben atravesar esas situaciones todos los días de su vida.


Me pregunté:

- ¿cómo puede ser que en este país hay 4 jinetes del apocalipsis y su mulo “minga” que están todos los santos días en la tv, radio y medios gráficos y esta gente no sale a cagarlos a palos?


O mejor aún, ¿porqué uno no sale a cagarlos a palos?

......

De golpe, recordé a esta Estrella de la Gente (según ella) que dijo:

-El que mata, tiene que morir!!!
- Basta con esa estupidez de los derechos humanos!!!

Y he aquí el meollo de la cuestión, quiero hacer público mi repudio a dichas frases, a dichos pedidos, porque todos tenemos límites y ese es uno que no le voy a permitir a esta Señora Bien dejar pasar así nomás. Porque uno puede aceptar que los gorilas estén medios perdidos en esta jungla que es el mundo moderno, pero permitir estas aberraciones es insostenible, bajo ningún pretexto, ni que estaba en estado de shock, ni muy nerviosa, ni que era conocido de ella, bajo ninguna circunstancia es aceptable lo que esta señora dijo.

Porque una cosa es la ideología política y otra es intentar instalar nuevamente que el problema son” los pobres”.

¿Cómo es posible que un ser humano (porque va más allá del aspecto ideológico) crea que la solución a sus problemas es matar a otro ser humano?

Porque esta señora no hace una conferencia de prensa y se pregunta:


¿Por qué hay niños, mujeres y hombres que mueren de hambre todos los días ? ¿Eso no es violento?

¿Por qué, yo; que gané tanta plata tendría que ayudar? ¿Si me la gané bien?

Porque no se pregunta por la cantidad de adolecentes que no saben qué hacer con sus vidas porque el proyecto de país que teníamos lo perdimos hace un tiempo,

¿Por qué no dice para que sacó un auto para discapacitado (sabemos que su IQ no es el ideal) cuando tenía la plata para pagarlo legalmente?


Para colmo de males, el pobre hombre que falleció ni siquiera se sabe el nombre, pasó a ser “el florista de Susana”, el “amigo de Susana”, una cosa de locos total, ni el entierro en paz tuvo esta persona. Ah, eso sí, más allá de lo patético que es ver funerales por cadena “clarín” nacional, no suelen verse en la misma, funerales de pibes de los barrios.

Es evidente que esta señora sale a dar su discurso porque le tocó de cerca, porque sino, como la escuche al día siguiente, ella dijo que anda en su auto blindado y no se entera de nada… (¿Recuerdan a Moria?). También es feo enterarse que Sandro salga a defenderla, es increíble que todos estos personajes hayan sido por años referentes de tantas personas, lo bueno de que pasen estas cosas es que las máscaras se empiezan a caer y ya podemos empezar a distinguir bien a los dinosaurios, y al resto del zoo.

Había escrito un poco más pero creo que por lo pronto con lo escrito alcanza, por lo que simplemente quería expresarme para poder entender cómo es posible que estas personas no tengan corazón, que no tengan un poco de humanidad, que traten a otros seres humanos como trapos, o números que hay que descartar porque nos molestan!!!

ESO ES MUCHO MÁS VIOLENTO!!!!

Realmente es un tema muy fuerte e interesante para discutir, por eso lo planteo aquí. Por si no quedó muy claro, acá no hacemos apología del delito, y repudiamos cualquier tipo de asesinato de un ser humano, de cualquier clase social.


Ahora, bien, les dejo esta inquietud…

Siguiendo los consejos de la Sra. Susana Giménez:

¿Qué tendrían que hacer las madres y abuelas de los desaparecidos?


Hasta la próxima…

Todo lo que necesitas es amor (The Beatles)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la boludez de susana parece ser contagiosa: no paro de escuchar contradicciones tan infradotadas como "no pido la pena de muerte, pero el que mata tiene que morir". ayer camino a la universidad paso por plaza de mayo donde un viejo al que aparentemente le habia pasado cerca una moto pedia a gritos la pena de muerte para los que andan en moto. que se yo.

Anónimo dijo...

Esta mañana yo me desayuné con Cacho Castaña diciendo en la tele que "con plomo o cuatro paredones se arrgela todo el problema. Que encima, los delincuentes son los que usan la pena de muerte..." No quiero seguir porque desagrada tanta gente con pensamiento asesino. Lo peor no solo que les dan un minuto en el notiero para que cierta gente que escucha, reproduzca el comentario, sino que además lo peor es que piensan eso!! Y no solo eso sino que mucha gente mas opina lo mismo.
Que se puede hacer ante tanta gente que quiere matar y no ayudarnos a vivir mejor todos? Que se puede hacer para ser mas humanos? En que momento nos olvidamos de que TODOS SOMOS HUMANOS!
La violencia existe de muchas maneras. La violencia también genera mas violencia. Me parece que cada vez hay menos problema por decir estas cosas que dan escalofrios. Parece que la palabra violencia esta reducida a ciertas cosas...Será que ahora hablar como la Sra. de la TV no es ser violento?
Estoy de acuerdo con vos en todo lo escrito. (Este tema da para largo..)
Saludos!

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo con todo lo escrito en el Blog, y verdaderament indigna pensar que la Sra Susana no sale todos los dias a quejarse por los chicos que mueren de habmbre y sin embargo cuando los roza la inseguridad (pq ni siquiera los toca...los roza) salen a decir estas barrabasadas. Esperemos que esta estupidez general que quieren instalar los medios de comunicacion no tenga cabida en la sociedad. Saludos, armas para el pueblo....armas para el puebo...armas para el pueblo yaaaaaaa.....viva peron carajoo

Anónimo dijo...

si lo de susana fue un cometantario de barbaridad es verdad pero esto tiene que servir muchachos hay gente en la farandula mucha que la guita le come las neuronas y sin ser justificativo ni en pedo,si es lo que le pasa a susana a tinelli,hay que ser analistas en todo todo el tiempo yo me acuerdo un aniversario del peronismo,con susana vestida como evita homenajeandola y la gente comentando y creyendo en una susana con compromiso social y humanismo tercos y desconfiados como yo no le crei ni en pedo,asi es el tipo de opinion que da ahora,tanto la gente exitosa y con guita o de la clase social que sea,hay que ver de que madera son.y que materia pensante tienen que cerebro,susana ser muy inteligente nuncay hasta torpe yahora aparte de mala madera.hay arte y espectaculo sin tanta frivolidad asi que me quedo tranquilo igual porque me gusta la cuestion.basta de mirar y adorar gente con tanto exito economico no porque lo tengan y este mal eso sino porque eso les come la cabeza las ideas,lo que tiene este blog por ejemplo,muy buena alternativa espectacular alternativa.un gustazo participar tio.ABRAZO FRATERNO.VP

Anónimo dijo...

asi que ya sabiamos que susana no era ni una gota peronista y buenoooo vamossss que tener que mirar a capuzzoto.aguante capuzzoto.y grande tio por este espectacular blog.ABRAZO FRATERNO.VP

El tío Cámpora dijo...

Gracias cokpañeros por sus comentarios...desde ya lo de susana no sorprende a nadie, el tema es que esta hueca puede generar opinion y le permite abrir el juego a la derecha mas recalcitrante que necesita de estos imbéciles utiles para decir lo que tanta ganas tienen. Que bueno que haya tantos peronistas dando vueltas por el blog y compartiendo susideas...abrazo fraterno..VIVA PERON CARAJO

Anónimo dijo...

La diva Susana Giménez dijo: “Me llamó todo el mundo”, para apoyar sus barbaridades. ¿Quiénes son todo el mundo? Cuando se habla más rápido de lo que se piensa, vienen los problema que en manos de personas mediáticas y populares hacen mucho daño a la sociedad. Jamás hemos oído en su programa que la diva hablara de la seguridad de los niños indígenas, de los campesinos, de los daños provocados por empresas mineras, la destrucción del medio ambiente por los sojeros y la destrucción de la biodiversidad.

Mientras avanzan las investigaciones sobre el asesinato de Lanzavecchia, amigo de la diva, se va comprobando que fue un hecho pasional, brutal y repudiable y que los responsables deben ser llevados ante la Justicia para ser sancionados de acuerdo con la ley vigente. El derecho de Verdad y Justicia debe ser para todos.

10 Por último, sería importante que Susana Giménez se interiorizara del trabajo realizado por los organismos de derechos humanos, que según ella son “estupideces”, que durante treinta años vienen luchando por la Verdad y la Justicia, para recuperar la dignidad y para que nunca más vuelva a ocurrir la tragedia que sufrió nuestro pueblo.

Muchas otras organizaciones trabajan en bien de nuestra sociedad y lo hacen sin micrófono de por medio, silenciosamente, día a día; son religiosos y religiosas, organizaciones sociales, educativas, personas de buena voluntad que asumen con amor y responsabilidad estar al servicio del prójimo. Debería aprender a utilizar correctamente las palabras y no vaciarlas de contenido.

* Presidente del Serpaj, Premio Nobel de la Paz.
Comentario de Perez Esquivel en el Pagina 12, me pareció mu bueno. Un abrazo

Anónimo dijo...

ver en página 12 la nota completa de Perez Esquvel y la nota de contratapa de Sandra Russo.Estan muy buenas.
Saben qué no nos perdonan a los peronistas??? precisamente hacer visible lo invisible."el subsuelo de la Patria sublevado". Eso, que discutimos en los foros internacionales y vivenciamos en las plazas con todo el folklore peronista cuando marchamos, es un grito de esperanza, un pedido de inclusión. Y se vuelve insoportable, porque los miles que mueren si no se ven no importa.
Por otro lado, ojo con volver a confundirnos, porque esta señora televisiva es parte de los medios y que casualidad que en el momento que se prepara la discusión sobre la ley de radiodifusión ella sale a enfrentar abiertamente al gobierno, sembrando el caos y afirmando que es imposible vivir entre tantos robos, cuando "el florista de Susana" parece que murió por otras causas.
Da pena porque ningún ser humano pude atentar ocntra la vida de otro, pero miren como son los medios: nadie lo menciona por su nombre sino por su vinculación con la Superstar¡¡¡ Susana me trae recuerdos raros: no denunciaba la violencia de Monzón,más bien le sirvió el vínculo para hacerse conocer. Se acuerdan de los autos importados??? y de su vinculación con el cura Grassi?? No se a ustedes, a mí esa Sra no me representa, me sobra ética y dignidad para quedarme afuera del "todos" del cual habla.

Anónimo dijo...

ahí está susanita, un ícono de la sociedad de los 90. Y ahí están los medios, su costado perverso, que aprovechando los dichos de boluda total, instalan un tema nefasto en la opinión pública que para nada estaba instalado. Así es la cosa, remover lo peor y ganar guita vendiendo mierda.
Saludos
Agnóstico

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms