jueves, 19 de marzo de 2009

Un tal 18 de Marzo


El 18 de Marzo fue un día muy especial.

Ayer estuvimos presentes junto a muchos compañeros en el acto de la presentación del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue anunciado en el Teatro Argentino en la ciudad de La Plata.
Fue un acto muy poco promulgado por los grandes medios de descerebrización, realmente la estrategia que aplicaron fue muy simple, mencionar lo menos posible o evitar definitivamente el tema. Cosa que intentaron hacer bombardeando todo el día de ayer con la cuestión de la "marcha de la inseguridad" (que bien podríamos llamar "marcha por la muerte a los negros") y con la sí más importante, pero considero que no tanto como el proyecto, votación en diputados.
Cabe aclarar que toda la discusión que se armó alrededor de dicha votación fue fogueada por los medios de comunicación para instalar ese tema y así pasar de largo este "temita" de la nueva ley, por si queda alguna duda, cito a nuestra querida presidenta en lo que dijera el día de ayer: "Los que ocupamos cargos altos es más difícil ocultarnos, aunque quieran, pero sí lo hacen con los otros, con los invisibles, los que solamente aparecen en una tragedia."
Para no seguir redundando tanto vuelvo al tema inicial, el Teatro.
Estaba lleno, no sé si todos lo conocerán, pero entra mucha gente y verlo repleto fue muy lindo. Estaban las madres y las abuelas del amor, la planta baja estaba repleta de actores, y hasta tuvimos el honor de escuchar unas palabras del Gran Favio que por su actual condición no estuvo presente físicamente pero sí en espíritu.
En el 1º piso estaban todos los ministros, unos cuantos gobernadores, sindicalistas y muchos compañeros, también llegó Néstor para ubicarse junto a Scioli y no recuerdo quién estaba a su izquierda.
Finalmente en el 2º y 3º piso estaba la Juventud Peronista alentando y cantando con gran fervor durante todo el acto.
Hablaron Massa, Mariotto y finalmente Cristina, fue un acto modesto pero de una importancia significativa, ¿cuál era el planteo de fondo? Tener medios de comunicación que nos ayuden a pensar, a reflexionar y no nos llenen de tanta basura cotidiana. Recuerdo tener un profesor que decía que la culpa no es de la tele en sí, sino de los contenidos que hay en ella (lamentablemente si bien coincidía con él en eso, después se iba al joraca hablando de Tinelli, pero bue, nadie es perfecto). Necesitamos medios de comunicación que no estén en manos de una tal Ernestina de Noble (que ironía), tal como lo grafican los compañeros del blog "Un día peronista".
Pero bueno, eso es para otra nota.
Realmente fue un acto bien peroncho, para finalizarlo con un broche peronista, se cantó la marcha a todo pulmón!!!! Muy emotivo!!!

Ahora se viene lo más arduo, analizar, debatir y apoyar este nuevo proyecto que viene para cambiar tantos años de estupidización de nuestras generaciones.


Este es el camino, VENCEREMOS!!!!!



Pd: Agradecemos a los compañeros de "Las Tres Banderas" por su colaboración en el acto.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms