sábado, 28 de marzo de 2009

La historia se repite che


Hace muchos pero muchos años años (64 creo) la derecha retrógrada de nuesto país se juntó junto con la "izquierda", con la UCR, con la Sociedad Rural, con los socialistas, con los milicos por supuesto y hasta con un embajador yanqui. Esto fue un suceso que culmino presentando la fórmula Tamborini-Mosca bajo el partido Unión Democrática. Esté partido estaba convencido de que le iba a ganar al "dictador, nazi"que engañaba a las masas, que las seducia con choripanes y bebidas gasesosas.. Tamborini alardeaba: "cerraremos definitivamente el paso a las hordas que agravian la cultura converidos en agentes de una dictadura imposible"...el gran socialista Alfredo Palacios decía..."Sobre el resultado, nadie debe tener dudas; ha sido un triunfo rotundo de la democracia. Resultaría absurdo pensar en la victoria del candidato del continuismo (Perón)" La oposición estaba feliz, alardeaba de su triunfo, sin embargo como todos ya sabemos el General del pueblo ganó las elecciones, obtuvo 304 votos del colegio electoral y la UD solo 74; la fórmula peronisa había obtenido todas las gobernaciones menos la de Corrientes, casi todas las bancas del Senado y 109 de Diputados..
En palabras de Pigna : "plantear la oposición a Perón, permitía disimular las diferencias otrora irreconciliables entre, por ejemplo, el Partido Socialista y la Sociedad Rural. Ahora como por arte de magia los dos aparecían embanderados en una causa superadora y humanitaria. Estaba claro que se trataba de una militancia "anti" y que a ningún componente de la alianza le convenía pensar seriamente en la toma del poder y en como sería el primer día de gobierno, cuando cualquier medida que se tomase perjudicaría a algunos de los sectores representados en la excesivamente heterogénea agrupación" (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia)
Podríamos seguir citando incontables reflexiones con respecto a la UD, una unión realizada solo en base al odio al Peronismo naciente en ese momento, y cuyo unico objetivo era mantener el Statu Quo y evitar que el pueblo participara realmente de las decisiones del país. Pero lo que mas nos interesa es mostrar como la historia se repite y hoy 64 años despuessss!!!! la oposición vuelve a hacer lo mismo, tratar de matar en su huevo a este nuevo gobierno nacional y popular para volver al Statu Quo anterior al chupete de la rua....esperemos que como hace 64 años el pueblo acompañe a nestor y logremos que la realidad se vea en las urnas..VP
PD: otro dato interesante...¿cuando logrará la izquierda entender al peronismo? El sociólogo Horacio Tarcus dice: "Las izquierdad argentinas de los años 20 de los años 30 y principios de los 40 se pensaron a si mismas como a la izquierda del modelo oligarquico liberal. Instalados en ese escenario y aceptando una parte de este paradigma, intentaron cuestionar al peronismo desde la izquierda, funcionando muchas veces como el lado izquierdo del propio peronismo. Las izquierdas van a paga muy caro políticamente por esta incomprensión, porque van a perder sus posiciones de liderazgo dentro del campo gremial y dentro del campo de la clase trabajadora. Se va a dar entre 1943 y 1946 un cambio en la lealtad de masas, un corte en la historia de las clases trabajadoras que marca un hito"
PD2: Estaría lindo poder hacerle a moralito un VP así en esa frondosa frente no???? a mi me gustaría por lo menos...
ABRAZOO FRATERNO. VIVA PERON CARAJOOOO

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms