sábado, 21 de marzo de 2009

Dejà vu


"Rechazamos el absurdo de que para mejorar la condición de los humildes hay que empobrecer a los pudientes" (Fragmento del comunicado emitido por la UCR)

Los candidatos se dirigieron al país: "Ambos dirigentes pronunciaron hermosas oraciones cívicas omitiendo cuidadosamente referirse a los temas que apasionaban al pueblo, por ejemplo, el aguinaldo"

"¿quién podría contrarrestar el peso electoral de Perón? Allí estaba la UCR (...) Y el Partido Socialista (...). El Partido Demócrata Progresista (...) y el Partido Comunista (...) ¿Quién podía prevalecer sobre esta formidable composición de fuerzas? A la que debían sumarse otros aportes que no eran estrictamente políticos pero cuyo peso era ponderable: Los sindicatos no sometidos a la órbita oficial, la prensa sería en su totalidad, la mayoría de las broadcastings, las entidades profesionales de la clase media, la organizaciones patronales, la Sociedad Rural, los pequeños propietarios rurales - porque el estatuto del peón los ponía al arbitrio de la autoridad laboral (...)"


Dicen que para muestra basta un botón. Este dicho popular calza justito para mostrar lo que anda ocurriendo por estos tiempos.
Las Citas de arriba fueron extraídas del libro El 45 (Es un libro que cuenta sobre el peronismo, pero en la tapa esta Tamborini), escrito por Félix Luna (Radical) y pertenecen al capitulo donde cuenta la conformación de la Unión Democrática.
Hoy por la tarde lo escuchaba a bigote Macri llamando a todas las fuerzas de la oposición a juntarse y bla, bla, bla.
La historia se repite.
Salute, felicidades. A no bajar los brazos compañeros.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms