miércoles, 25 de marzo de 2009

Espejito


Hace tiempo que tenía ganas de escribir al respecto, es una característica con la que constantemente se le ha atribuido a nuestra Presidenta y algunos funcionarios del actual gobierno. Me puse a investigar un poco y me pareció interesante ver algunas definiciones y características de la palabra "Soberbia" y ejemplificar con algunos hechos de la actualidad, como para que esto no sea tan "teórico" y sin fundamentos como pretenden hacer nuestros queridos gorilas, que hay que reconocerles, han logrado encender el fuego peronista que todos llevamos dentro, así que aquí vamos:


*Soberbia es un término derivado del latín "superbia". Del prefijo super, cuyo significado es
, más el sufijo bia, del vocablo "vía", en el sentido de los medios que se sirve Dios para conducir las cosas y los actos humanos, transformado -por sintaxis- en el sufijo bia, que implica y supone superioridad espiritual o social de unas personas con respecto de otras.

Como sabemos, recientemente algunos personajes del ámbito eclesiástico, dijeron un par de barbaridades en la plaza del pueblo; estos hombres de carne y hueso como todos nosotros, y nada de superhombres hijos de "Su" dios se plantaron de frente a unos cuantos gorilas, fachos y la cadena nacional Clarín y defendieron la pena de muerte, criticaron al gobierno y ayer, día de la Memoria, salieron a pedir Paz Social. Siempre creí (y acepto que no coincidan) que, salvo honorables excepciones, la Iglesia fue y es un gran negocio de los hombres, sino que hacían saludando a Videla, que hacia Grassi con Susana (vieron que no salen más los móviles en vivo), porque Agüer le pagó una fianza de $ 1.000.000 a un banquero de la ciudad de La Plata, y bueno la lista sigue y la nota es larga. ¿Qué interpretación le dieron a la frase "Ama a tu prójimo como a ti mismo" cuando entregaban a los chicos que se confesaban cuando estaban detenidos? ¿Por qué no denunciaban lo que hacian las fuerzas militares?


*La soberbia se opone a la modestia. Mientras la soberbia es la relación del ánimo que desordenamente apetece ser preferido por sobre sus congeneres; la modestia es la virtud que modera, templa y regla las acciones externas como las actitudes internas, conteniendo en los limites de la cordura, de la sensatez y la templanza, las expresiones y acciones del ser humano.


Parafraseamos al energúmeno:
"Les vamos a enseñar a legislar"

"No alfojaremos, ahora vamos por todo"

"Mingaaaaaaaaaaaaaaa!!!!"



*La soberbia niega y contradice lo que la humildad afirma y aconseja. Mientras la soberbia estimula la arrogancia, la vanidad, la egolatría y la presunción de querer ser lo que no se es; la humildad, es la virtud que da el conocimiento de sí mismos, de las limitaciones, las debilidades y las capacidades para tratar con prudencia y obrar con respetuosidad a todo ser viviente.

Realmente habría que preguntarle a todos estos muchachos que se han dado vuelta como una media (los ejs. a seguir son Sola y Cobos) que piensan sobre esta frase. Considero que si uno va con un partido porque considera que el proyecto de país que ellos proponen es de agrado de uno, si en algún momento del mandato, me doy cuenta de que soy un traidor a esos principios, debo renunciar, es único en el mundo lo que vienen haciendo estos tipos, siguen en la banca y se ponen a votar en contra del proyecto que argumentaban apoyar al estar en las listas del partido que ingreso al Gobierno del país. Sin embargo ahí siguen, votando contra todo lo que beneficia al pueblo y lo hacen por sus intereses de poder, para ver para que pueden candidatearse la próxima elección. Sé que se pueden dar discusiones constitucionalistas al respecto, pero bueno, eso lo dejo para el debate.


*La palabra o la acción injuriosa, la exacerbación, la irritación, el enfado, el enojo y la cólera, expresada con ademanes y vileza de acciones, son las más vulgares, rastreras y deplorables manifestaciones de la malhadada soberbia. La satisfacción y envanecimiento de las dotes o prendas propias, con desprecio de la de los demás, es también una de las posturas mentales de la soberbia. La altivez, altanería, jactancia, arrogancia, presunción, fatuidad, ufanía, pedantería, humos, descaro, endiosamiento, impertinencia, ínfulas, insolencia, empecinado, copetudo, fanfarrón son algunas de las infinitas máscaras que la soberbia utiliza para seducir y cautivar el alma de los perversos.

Una imagen vale más que mil palabras:
De Angeli Mix
Carrio Mix
Gerardo Morales Mix


El soberbio mira con malos ojos cualidades y éxitos de otros, entonces es envidioso y busca desanimar al que va bien, manifiesta su deseo de fracaso a otro que no es él. Pero además es egoísta, y busca ser el punto central, interesado solo por si mismo y sus bienes y cosas. Es desconfiado, sospecha de todo, complica todo lo que puede, enreda las expresiones de los demás, es burlón e irónico, lastima y ridiculiza a otros. También su juicio es duro, terco, juzga despreciativamente al que puede e interpreta siempre mal los actos de las personas. Además vive cavilando, le da vuelta una y otra vez a las cosas y complicándola mucho mas de lo que es.

La otra posición opuesta, es la de una profunda humildad.


La humildad, es una actitud derivada del conocimiento de las propias limitaciones y que lleva a obrar sin orgullo: La humildad permite reconocer los propios errores, mira interiormente a sí mismo y lo hacerlo con verdad y honestidad.



Cesen los soberbios y cesará la necesidad de levantar a los humildes (José Marti)

Ah, al que esté libre de soberbia que tire la primera piedra!!!


Viva Perón Carajoooo!!!

1 comentarios:

ramon dijo...

es que es tan burda la puesta en escena de la "rebelión agraria", y tan desesperante para ellos su escasa efectividad y participación, que pareciera que no se dan cuenta que el boomerang está volviendo, y si no lo atajan, les va a dar en la cabeza...
Hablo tanto de personas como de corporaciones...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms