lunes, 9 de marzo de 2009

Racismo gorila



Era domingo, estaba aburrido y se me dio por hacer Zapping. Canal va, canal viene, caí en el 26 noticias. Eran las 21:30, y lo primero que vi fue al maestro del golpe. Al señor Grondona. Como invitada, estaba la más grande mentirosa de todas, la del guiño permanente, la autoritaria Sra. Carrio.
Me quede escuchando solo algunos segundos, ya que mi dedo meñique se había acalambrado de tanto apretar el botón, y por un rato se detuvo.
En esos segundos pude oír más o menos lo siguiente (las palabras no son textuales, pero el sentido no va a cambiar)
"Sra. Carrio - Este gobierno detuvo el progreso. Un gobierno autoritario siempre hace esto, por que cuando hay progreso, los pobres pasan a ser clase media, los clase media pasan a ricos y así. A un gobierno autoritario no le conviene que haya progreso, porque los pobres, pasan a ser clases medias y se vuelven en contra del autoritarismo. Pos eso este gobierno freno el progreso."
Les juro que el sentido de la frase fue este. No podía creer lo que mis oídos escuchaban.
Podemos analizar estas palabras desde muchos ángulos. Por ejemplo pensar en algo tan lineal como decir que porque uno es clase media ya es más que los otros. Que es un libre pensante que se opone al "barbarismo de la pobreza"(chori de por medio). Que pasa al bando de los" cultos", sin comprender por qué y quién ayudo, o construyo políticas para que esto ocurra. Algo así como decir que porque aprendí a nadar ya puedo ser Aquaman. Pero claro, casi se me pasa, si el pueblo es peronista porque fue engañado por la demagogia.
Lo más desagradable es el odio de clase, el racismo de esta mujer. El grado de gorilismo extremo. Por suerte por estos días he leído algunas columnas periodísticas que intentan poner al descubierto el discurso de de esta señora que vive de los $11.000 pesos que graciosamente le brindan sus legisladores. Es decir que vive de nosotros, del estado.
Otra vez caemos en lo mismo, los medios masivos, y su terrible campaña contra los K. Nadie le pone un freno a esta señora, que encima pidió volver al FMI.-
salute, felicidades. Crucen en rojo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La oposición en este país es lo peor que hay. No soy kirchnerista porque me parece que tienen muchas falencias, y Nestor como presidente del PJ me parece que no está cumpliendo mucho, si tenemos en cuenta las elecciones en Catamarca de ayer. Pero los defiendo desde el punto de vista institucional, es decir me opongo a los gorilas. Por otro lado, me opongo a que llegue al poder por cualquier via una racista apocalíptica como Carrio, un oportunista como Cobos, un garca ruralista como Solá, o un pelotudo a secas como De Narvaez.
Un saludo al tio y los demas.

Anónimo dijo...

Esperemos que no llegue ningun garca al gobierno, por eso vuelvo a comentar, hay que estar detras de este proyecto apoyando al gobierno para que no peligre el gobierno y no dar posibilidades a la derecha recalcitrante. Por otro lado te comento martin que catamarca es Radical hace 18 años y que el FPV gano una banca, no perdio nada. Ya se sabía que ganaba el radical que gano, no caigamos en el juego de los medios y pensemos que fue una gran derrota, pq no fue asi. CLARIN MIENTEEEEEEEEEEEEEE. Abrazo...VP

Anónimo dijo...

18 años... que hdp

Anónimo dijo...

Gorda hija de putaaaaaaaaaaaaaaaaa, eso es lo mínimo que se puede decir de esta gorda mesianica de mierda. Le tiene tanta bronca al peronismo y a los negros...me hace acordar a Sarmiento y a Borges ejjejejjjee, me gustaría verlos a los tres juntos en una marcha. Es increible que esta gorda hable asi y nadie le diga nada..VIVA PERONICO CARAJOOOOOO

Anónimo dijo...

Viste, es increible que haya lugares en donde todavía gane el radicalismo...es mas que hace 18 añooooooos pero buehh, por eso hay que sentirse mas feliz y seguro que nunca de ser peronista...un abrazoooo fraterno

El tío Cámpora dijo...

Eva, comparto tu comentario 100%. Muy acertado. Es increible pero los radicales son mayoría en Catamarca. Martin, este gobierno puede fallar, pero tenemos que seguir esta senda, para profundizarla. No podemos cambiar de un día para el otro a una sociedad tan medio pelo como la Argentina, es un proceso largo. Al neoliberalismo le llevo 8 años de milicos, casi 6 de alfonsiín, 10 de la rata, dos de De La Rua. 25 años de neoliberalismo. Retomar las banderas populares, de una sociedad solidaria, plena de derechos. Completa de amor y donde los chicos vuelvan a ser los unicos privilegiados, nos va llevar mucho tiempo. Hay que apoyar a Nestor y a Cristina.

Anónimo dijo...

Comparto lo de Eva y el tío. Martín, pensa que si como parece estas embarcado en el Proyecto Nacional y Popular, hoy hay que apoyar a Cristina. Dejemonos de joder con boludeces, como la actuación de Néstor y muchos otros etc, que los hay. Hoy como siempre la opción es liberación o dependencia y este es un escalón de un recorrido muuuuuuuuuuuuuuuuuy largo, pero no equivoquemos el rumbo, podemos nuevamente entrar en el tren fantasma.
En cuanto a Catamarca, el partido que ganó cayó 17 puntos en referencia a su anterior elección. Saben cuánto sacaron el PRO Y Lilita juntos¿¿¿¿, no superaron el 6% de los votos.
En Octubre HAY QUE REVENTAR LAS URNAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Trabajemos para eso, ayudemos a los compañeros para estar claros y no distraernos (el enemigo siempre es rubio, joven,delgado y huele a perfume francés). VIVA PERON CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
RETOMEMOS LAS BANDERAS hasta la victoria final.

Anónimo dijo...

Si hace un rato estuve viendo y es verdad todo eso, Nestor decia que el frente ese obtuvo 17 puntos menos que en las ultimas elecciones; al final termino con 9 puntos de diferencia y los noticieros te lo venden TEXTUALMENTE como "Dura derrota K". Ya me parecia raro que La Nacion a la mañana solo reprodujera datos parciales. En fin lo unico que no quiero es que llegue al poder Cobos, esto lo digo desde la mas absoluta objetividad porque ya dije que no soy kirchnerista pero si este oportunista que lo poco que hizo fue a beneficio personal llega a ganar una eleccion me voy a decepcionar bastante. Como tambien dije, defiendo al gobierno desde el punto de vista institucional: que puedan llevar adelante sus medidas sin el impedimento de los grupos de poder y sobre todo que Cristina complete su mandato. Esto puede sonar un tanto tibio pero mi mayor compromiso es con el peronismo.

Anónimo dijo...

Martín, si tu mayor cmpromiso es con el Peronismo, de tibio no tenes nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero hace un esfuerzo y un ejercicio de la memoria y compara cada acto de gobierno de Néstor o Cristina, con nuestra ideología peronista y entonces, si, te vas a sentir reconfortado.
El Peronismo es mucho más que lo visto hasta ahora, pero los compañeros que nos gobiernan, la están rumbiando bien.
Quienes nos representarían mejor a ls peronistas?????????????Duhalde, Chiche, Barrionuevo,Felipe??????
Que el pasado no vuelva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En el gobierno hay muchos compañeros como Taiana, el flaco Kunkel, Nilda Garré, Rossi,por nombrarte algunos, que son cuadros políticos pertenecientes a una generación, la del 70, que supo arriesgar todo, hasta la vida, para defender las banderas de una Patria socialmente justa, ecomomcamente libre y politicamente soberana.
No agarremos el peronómetro. Me parece que hoy ser peronista es estar comprometido con este gobierno y prepararnos para los recambios que vengan y protagonizarlos¡¡¡¡¡ Abrazo peronista

Anónimo dijo...

Hay que ver cuando empiezan a caretear los garcas del PJ "disidente" porque hasta ahora ni en eso se han molestado.

Aguante Santoro!!!

Anónimo dijo...

Un día como hoy pero hace un par de días un amigo de esta casa nos manda una entrevista que hace mucho que buscaba y que finalmente encontró. Fechada en el año 1985, el compañero Víctor de Gennaro habla en el N° 6 la Revista Unidos y contesta, entre otras, estas dos preguntas:



Volviendo al tema estrictamente sindical, ¿no cree que existe hoy un fenómeno de fragmentación organizativa que conspira contra la fuerza del movimiento obrero? En su campo, el estatal, por ejemplo, existen centenares de sindicatos de trabajadores nacionales, provinciales, municipales. ¿Cuál es la opinión del movimiento obrero sobre esta irracionalidad organizativa?

Es producto de una política de destrucción del movimiento obrero. Hasta 1955 en el estado sólo existían dos sindicatos: UPCN para jerarquizados y ATE nivel nacional. No era casual que ATE ocupara la secretaría general de la CGT. Después del 55, junto a la destrucción del estado, vino el "verso" de la libertad sindical permitiéndose la proliferación de muchos pequeños sindicatos, centenares, miles que sólo sirven para dividir a la clase trabajadora. Por eso no podemos solucionar dos problemas vitales. El primero: casi la mitad de los trabajadores del estado no tienen afiliación sindical. Segundo: la dispersión sindical dificulta que el estado resuelva los problemas nacionales. El estado, en los países dependientes, es el principal bastión de una política de enfrentamiento con las transnacionales o que ponga límites a su voracidad. La fuerza sindical debería responder rápidamente ante la ofensiva del FMI y nuestra dispersión lo impide. Lo mismo ocurre en el campo de la energía, del transporte. La clase más ligada al proyecto nacional es la trabajadora. Cuanto más fracturada esté, más difícil será que pueda encabezar un proyecto liberador.

¿En ATE hay noción del absurdo que significa la existencia de dos sindicatos, ATE y UPCN, con el mismo ámbito de representación?

En la próxima reforma de nuestros estatutos uno de los puntos a incluir será la necesidad de la unidad orgánica de todos los sindicatos estatales. Y ello a nivel de las estructuras sindicales y no sólo como confederación superior de sindicatos.

Las vueltas que da la vida. Esos eran dirigentes con huevos. Ahora, si a un dirigente de la CGT se le ocurre decir las palabras "el verso de la libertad sindical", se le cae el mundo encima. Hay que andar explicando el concepto para que no asuste.

ESTE ES UN COMENTARIO SACADO DEL BLOG..UN DIA PERONISTA, SOBRE UNA ENTREVISTA A DE GENNARO, SOLO PARA MOSTRAR COMO HA CAMBIADO LA OPINION DE CIERTOS PERSONAJES CON RESPECTO A LA "LIBERTAD SINDICAL".UNO DE ESOS PERSONAJES QUE SE LA PASA CRITICANDO EN TODO AL GOBIERNO..VEAMOS COMO CAMBIA HASTA "LA IZQUIERDA EN NUESTRO PAIS" ABRAZO ENORMEEE.VP

09 marzo, 2009

Anónimo dijo...

Lo triste de la oposición es que nadie les cree pero muchos los van a votar por odio.

Respecto a lo dicho por Martín JD, creo que éste momento es el de apoyar al gobierno. Después podremos debatir nuestras diferencias. No hay que caer en la irresponsabilidad de algunos sectores que le quitaron su apoyo al kirchnerismo en su momento mas frágil.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo coincido con martin jd en el sentido del repudio total a un dirigente como cobos,en eso estoy plenamente de acuerdo,me parece de una cobardia tremenda y peor que eso solo le importo su persona al ahora del voto para mi,y despues lo que si me parece martin jd que hay que apoyar a cristina por la institucionalidad,y justamente para defender al pais de viejos politicos garcas y de nuevos garcas mas tibios como cobos,que en mi opinion traen exactamente el mismo mal aunque propugnen ideas o proyectos diferentes,porque basica y sencillamente su proyecto se caera por falta de huevos,sino los tuvo para ser coherente en sus funciones menos para dirigir,al pais,con rumbo benefico para el conjunto,y simplemente porque no puede dirigir ni el transito ese tipo.SALUDOS A TODOS.VIVA LA DEMOCRACIA SOCIAL.VP

ramon dijo...

jaja, la Carrió!!!

se acuerdan cuando empezó en 2002 a hacer campaña y comferencias con el compañero Néstor?

parece que se olvidó, mejor para nosotros claro...
Ni mauricio la quiere, y eso es grave che, zi, zi

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms