jueves, 12 de marzo de 2009

¿QUE PASÓ CAMPITO?


Acabo de terminar de ver el "multitudinario" acto del campo y la verdad es que tengo una gran felicidad. Parece que de a poco el pueblo argentino se está dando cuenta de que estos garcas no representan ni por asomo a los "pequeños chacareros" como a ellos les gusta decir. Aclaro, mi satisfacción se basa en ver que nadie, la verdad, nadie acompaño a estos payasos en Cordoba (ya sabemos que De Narváez y Margarita son lo mismo que nada). Igual hay que reconocer que los soretes estos se avivaron y lo hicieron en un lugar cerrado para que no se pudiera ver una imagen aérea de la patetica convocatoria. Lo patetica que habrá sido que a clarín se le escapo decir que había aproximadamente 600 personas y en america dijeron que la convocatoria fue "menor a lo esperada"; otro sintoma de lo patetico que fue el mitín agropecuario es que ni siquiera fueron todos los soretes de la oposición....se demoró dos horas pq no podían llenar el lugar (¿le habrán dado un chori y una coca a alguien, como hacemos nosotros los peronistas?) y lo mas increible fue que hicieron correr las cámaras mas adelante para evitar que se tomaran planos largos y solo se vieran planos cortos jejeje, de no creer.
Esta falta de concurrencia es verdaderamente algo que me ha sorprendido ya que yo pensaba, equivocadamente, que la "gente" como le gusta decir a los medios, seguía atras de estos imbeciles; pero hoy verdaderamente debo reconocer que parece que los argentinos se estan dando cuenta de lo que realmente piden estos soretes: MAS RENTA, cuando el resto tratamos de ver como se llega a fin de mes.
Como dato les voy a dejar un extracto de una nota de Roberto Navarro esta semana en Página 12: "La soja está concentrada en los grandes productores. Los que trabajan mas de 1000 hectáreas destinan el 66 por ciento de la superficie de la que disponen al cultivo de soja; los que explotan menos de 1000 has utilizan el 46 por ciento para la oleaginosa; los que trabajan hasta 50 has, sólo el 18 por ciento. La razón es que la explotación de soja requiere de un paquete tecnológico que no está al alcance de los chacareros con menor poder adquisitivo. Por otra parte, el cultivo de la soja genera menos puestos de trabajo que el de cualquier otro cultivo. Con datos del INTA, la Secretaría de Agricultura y la revista Márgenes Agropecuarios, Rodriguez estimó una perdida de 1854 millones de pesos del total de la masa salarial en el sector agropecuario entre 1996 y 2006. La concentración de la producción y la reducción del empleo trajeron como consecuencia una caída de la población rural. La conclusión de este trabajo es que la soja fue una fiesta para pocos..." Bueno creo que está todo dicho, estos tipos que lo unico que defienden es la eliminación de las retenciones a la soja, lo único que quieren es MAS plata, pero lloran y lloran como si se estuvieran por fundir. (lloran y lloran pero crecen y crecen)..Abrazoo
PD: igual algo bueno parece que han sacado los jinetes...Biolccatti dijo hoy textual: "hemos aprendido a respetar las instituciones, ahora nos falta aprender a votar", parece que hemos descubierto que a los gorilas les lleva casi 200 años de democracia aprender a respetar las instituciones democraticas y no tener que ir a golpear la puerta de los cuarteles. Ahora la pregunta es: ¿Cuanto tiempo les llevará aprender a votar? Si alguién me lo puede responder, desde ya, muchas gracias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De Narvaez estuvo ahi? que hijo de puta, una cosa es estar en contra del gobierno, pero no podes caer tan bajo de ir a hacerle el aguante a esos soretes del campo. El hecho de que la gente les haya dado la espalda es significativo, pero todavia faltan bastantes cosas como que el gobierno les deje de dar concesiones, o que la prensa decida que registrar a la SRA ya no deja tanto rating y le empiece a dar bola al campo de verdad.
Un Abrazo!

El tío Cámpora dijo...

Estamos de acuerdo Jd, pero ya es un gran paso que la clase media idiota los deje de acompañar. Con respecto a lo otro, el gobierno da las conseciones que dan pq sino estos hijos de puta paran el país y nadie hace nada, nadie sale a defender al gobierno. y lo que hacen los medios no nos tienen que preocupar, los medios crean la realidad que ellos quieren, no la reflejan asique no nos hagamos tanto problema por lo que los medios dicen. Abrazo Peronista

Anónimo dijo...

No me refiero tanto a lo que dicen o puedan decir, sino a la posibilidad de que le den una via de expresion de llegada masiva a las bases populares del campo, una deuda que todavia tienen pendiente.

Anyuletta dijo...

P
V

Que se caguen los agrochantas. Yo también estoy tan feliz como usted.

Anónimo dijo...

Que bueno todo ésto... ¿durará mucho?

Che, lo de "aprender a votar" es posta. Ellos nunca supieron que era eso de "votar". Cuando no les gustaba un gobierno cambiaban de milico.

El tío Cámpora dijo...

Lo que pasa que está gente se creyó su propio cuentito, el que enseñaban en la escuela en otras épocas.
La vaquita y el campo son patria!!!
Un poquito de educación democrática les va a venir muy bien, además, todos queremos ver sus renovadas propuestas para el bienestar social, que propondrán? Countries para pobres y más autos blindados para ricos?

Viva Perón Carajo!!!

ramon dijo...

me cago de risa yo también, como ahora ya no pueden contar con el milicaje, se acordaron de los partidos políticos, con los grandes medios como el más importante, y de yapa me encanta verlos trastabillar al no bancarse la impotencia de que con semejante aparato no pueden doblegar al pueblo y su gobierno. A ver si el boludaje zurdito con los antiK de la CTA se empiezan a dar cuenta por favor...

Muy buena nota tío

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms