jueves, 7 de octubre de 2010

Vargas Llosa Premio Nobel, espaldarazo a la derecha


Nadie puede negar la calidad literaria de Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de la literatura. Pero este premio, en este momento de América Latina me resulta sugestivo. Entregarle el galardón al icono de la derecha latinoamericana me hace ruido. No puedo dejar de hacer esta lectura política del asunto.

Mario Vargas Llosa en el prologo de la Edición del Quijote de la Real Academia Española, fuerza tanto el relato del noble Hidalgo, que le atribuye a Cervantes los inicios del capitalismo.

Acá lo que escribimos hace un tiempo sobre el prologo mencionado.

VIVA LATINOAMERICA UNIDA!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que complejo. Vargas Llosa me da mucho asco, pero mucho. Dice cosas de un energúmeno.
No parece ese tipo que escribió libros tan bellos allá en sus comienzos.
Y no me parece, que en estos momentos se merezca el Premio Nobel de Literatura. Su nivel no es el mismo (lo digo objetivamente). De manera que tu lectura, no debe estar tan errada, aunque a los señores literatos de mi universidad les parezca una "aberración sesgada".

eduardo j. dijo...

el año que viene se los dan a Hitler in memorian por el MEIN KAMPF O A CAMPS,in memorian,por el libro sobre Timerman.De qué se sorprenden si el año pasado se lo dieron a Obama el de la Paz.No creo que las Abuelas accedan tras estos "antecedentes".Será el fin de la historia???Pensar que a Borges ,mejor escritor y tan gorila,se lo negaron, justamente, por su devoción por las dictaduras militares..

grace dijo...

Viendo ésto, la María Kodama tendría que presentar una medida cautelar. El Georgie se lo merece más que el Mario, pero supo reivindicar dictaduras justo justo en el momento equivocado.

Anónimo dijo...

politicamente no me gusta vargas llosa, pero no reconocerlo como un gran escritor creo que es una necedad. Solamente por el libro "la guerra del fin del mundo" merece el nobel, ni que hablar de lo terrible de sus relatos de tortura en "la fiesta del chivo" novela sobre la dictadura feroz en republuca dominicana y el dictador Trujillo. Claro luego leí "como pez en el agua" donde autobiográficamente cuenta parte de su vida y la transformación de su ideología, y me decepcionó, pero aún así sigo pensando que es un gran escritor, no es un politico, menos aún es un hombre que sepa interpretar la política y mucho menos aún sabe entender a los pueblos, representa ese gran colectivo que intenta adaptar los pueblos a un traje, cambiarlos, civilizarlos; veo en él un hombre profundamente avergonzado de su raíz latinoamericana, es un digno representante del coloniaje que ha quedado enquisatado en nuestra sufrida américa.
Ser un buen escritor no implica de manera alguna que pueda entender a las personas, solo que sabe contar maravillosas historias, que tiene imaginación con las palabras, que maneja las letras en forma notable. Nada más que eso y cuando le dan un premio se supone que es porque hace eso muy bien.

Murdock dijo...

los nobel, para mí, dejaron de tener importancia cuando me enteré que le dieron el de la paz a gente como teddy roosvelt o henry kissinger.

ni hablar de la venta de humo q fue cuando se lo dieron a obama el año pasado.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms