miércoles, 17 de noviembre de 2010

MILITANCIA



Parafraseando a Eduardo Galeano...andando se llega a la utopía.


En eso estamos, caminando, andando, participando, abrazándonos en la tristezas y en las alegrías.

Levantando las banderas de Perón, de Evita, de Néstor, de los miles de compañeros que dieron la vida por una sociedad más justa

Hoy el día de la militancia tiene un doble significado. Luego de la oscuridad de los milicos, de la vuelta a la participación durante los primeros años alfonsinistas y la profunda desilución producida al poco andar. Después de soportar la década infame de la rata, donde el por algo será y el no te metás volvía a hacer furor. Donde la política paso a ser una malisisma palabra y las palabras que nos envolvían todos los días eran: primer mundo, privatizaciones, corrupción, FMI, deuda, consumidores, ajuste, gasto en educación, en salud, en cultura, individualización, aislamiento, soledad, marginación, exclusión, entre otras que nos conformaban como sujetos. Significantes que produción un significado pleno de descreimiento en lo porvenir, o pensándonos siempre en la resistencia. Hoy las palabras que nos atrapan son otras: Desendudamiento, inversión en educación, salud, cultura, obras públicas por parte del estado, paritarias, convenios colectivos, industria, trabajo, dignidad, futuro, producción, derechos humanos, solidaridad, jóvenes.

Los tiempos cambiaron y lo hicieron porque un hombre de nombre Néstor y una Mujer que se llama Cristina, nos mostraron el camino, nos dijeron, nos interpelaron diciendonos que la esperanza crece, que se hace realidad en miles y miles de personas del pueblo. Por eso este día de la militancia tiene otro sentir, otro vivir. Por lo jóvenes, por los viejos, por el pueblo que transita la cotidianeidad con otro temple. Mirando atrás para no olvidar, mirando adelante construyendo la felicidad.

Viva la Militancia, viva la participación, viva Perón, viva Eva, Néstor y todos los miles de compañeros que dieron su vida por un país hermanado por la dignidad del pueblo.

Vamos Cristina Carajo!!!!

2 comentarios:

Iliria dijo...

Feliz día

Anita. dijo...

Sí... un brindis. Un tintillo, un asadito si es en Piso de Parquet, mejor... Abrazo Compañeros!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms