jueves, 19 de agosto de 2010

Porque Pino Solanas es Gorila...




Leía el diario y veo una excelente nota de Mario Wainfield en la que plantea muy claramente lo que estaría por devenir en caso de que la IRRESPONSABLE propuesta del la oposición por imponer el 82% llegara a una hipotética aprobación. (link nota)

Quería destacar el siguiente párrafo:

"Abruma la vaguedad matemática de la polémica. Algunos estiman el impacto fiscal de la medida en 20.000 millones de pesos, otros en 30.000. Hay terceros que miran al techo y bartolean algún otro guarismo. Esos vueltos de diferencia no importan porque “la plata está”. Para llegar a esa edificante conclusión se proponen eliminar subsidios, aunque algunos, como los del transporte público, son salario indirecto de trabajadores. Minga de aumentar impuestos, la propuesta fiscal de la oposición es maravillosa: bajar las cargas, aumentar el gasto.

Proyecto Sur, ya se dijo, iba por un camino más congruente: crear o restaurar tributos, progresivos y cargo del capital. El cronista no califica para juzgar si esos cambios son suficientes en términos financieros, sí para señalar que la propuesta es compatible con una lógica distributiva y con la trayectoria del partido del diputado Fernando Solanas.

Pero, en el brete de ser puesto en off side por sus aliados, eligió darles la derecha y dar vía libre a un proyecto que deja indemne al gran capital. Si no lo hacía, hubiera sido imputado de “ser funcional al kirchnerismo”, el peor de los pecados. Dictar una norma inviable e incoherente, sin sustento financiero, es venial en comparación. Máxime si, como se descarta por consenso tácito, no se está tratando una ley sino un posicionamiento político."

Quería destacar este párrafo dedicado a Fernando Pino Solanas Pacheco ya que cada día queda más evidente su lineamiento a la derecha...(la hipótesis de una Alianza con Carrió lo reafirma fuertemente).

Es una lástima que estemos rodeados de tantos gorilas.....y por estos lares se proliferan rápidamente...Banana Republic le dicen...

Psssssssss

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PINO SOLNAS SIEMPRE FUE GORILA, O NO SE DIERON CUENTA ??????????????????

Norberto dijo...

Agregale que a media tarde fué a levantar el ánimo de los rentistas campestres de segunda que fueron a manifestar (o pasar vergüenza) al Congreso pidiendo que les votemos una nueva 125.
Abrazos

Luis Quijote dijo...

¡No se ensañen con Pino!

Consideren que, la senectud provoca estos comportamientos; y tengan en cuenta que nuestros parlamentarios padecen el Mal de Alzehimer; y no recuerdan lo que proponían poco antes. Un ejemplo patético es el de Patricia Bullrich Pueyrredón Luro, que en el des_gobierno de "Chupete" defendía la rebaja masiva de sueldos.

¡Tengamos MEMORIA!

Anónimo dijo...

Acá alguien dijo que Pino siempre fue gorila.

Mientras en la dictadura Kirchner defendia a un ex represor y decia publicamente y por carta que en Argentina habia estado de derecho, Pino estaba exiliado.
Mientras en los 90s Kirchner regalaba el petroleo de Sta Cruz, hacia lobby en favor de las AFJP y decia que Menem era "el mejor presidente de nuestra historia", Pino se comia 6 corchazos en las gambas de la mafia menemista.

Ahora que el gobierno hace negociados antipatria con las telefonicas, las agroexportadoras, la megamineria con cianuro, el juego y la banca internacional, dicen que Pino es gorila por pedir aumento de jubilacion restaurando los aportes patronales que quitó Cavallo en el 93.

Luis Quijote dijo...

Anónimo del 21 agosto, 2010:
Es cierto lo que decís.

Pregunto: ¿Habrá sido su estrategia para "LLEGAR" al cargo que ocupó?

Si Duhalde lo creía un títere, lo traicionó.
Si NK lo HIZO para cambiar un país, es un estratega.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms