viernes, 6 de agosto de 2010

Ecuador y los Chanchos


Un matrimonio de compañeros llegó ayer de Ecuador y nos contaron algunas experiencias vividas.

En primer lugar es destacable que por los dichos de la parte masculina del matrimonio nos pudimos enterar que las compañeras ecuatorianas son exuberantes y usan tacos altos. Con lo cual a más de uno de los que escuchábamos el relato nos dio ganas de conocer el amor ecuatoriano.

También nos anoticiamos de que comen mucho chancho frito y saliguellas, también fritas. Y fueron destacados los riquísimos jugos que allá se pueden beber.

Nos contaron que en su gran mayoría, los habitantes del Ecuador, son descendientes de los pueblos originarios, y que se visten con ropas que remiten al pasado y al presente de los dueños de la tierra en América.

Pero lo más interesante es que nos comentaron que el pueblo apoya incondicionalmente a Correa, quien lentamente va produciendo cambios en beneficio de la gente. Los taxistas, mientras llevaban a nuestros amigos de un lado a otro de la ciudad, cuando paraban en los semáforos, les leían fragmentos de la nueva constitución. El pueblo constantemente comentaban y compartían los avances y los logros realizado por el gobierno que encabeza Correa.

Otra cosa que pudieron ver es el estado de deterioro en que se encuentran, por ejemplo los hospitales públicos, lo destacable de esto es que las personas comentan como ahora sí pueden ir a los hospitales, porque lentamente van mejorando, como pueden enviar a sus chicos a la escuela porque estas también comienzan a funcionar y a recibir a los chicos del pueblo. Y claro los laburantes hacían mención a los aumentos de sueldo.

Y aquí es cuando hacemos la siempre necesaria comparación con lo que ocurre por estos lares. Una gran parte de la clase media se queja y se queja, viven mejor putean y se embrocan y gritan negros de mierda que no quieren laburar y que los hospitales públicos no tienen vendas y que la mar en coche...

Que grupo social de mierda esa clase media, media alta y alta que se cagan en el prójimo. Que hacen de su vida un plasma y se olvidan de la dimensión humana, se olvidan que las cosas no van al cajón con nosotros y que los gusanos no hacen distinción entre ricos y pobres.

Seguimos apostando a la dimensión humana del peronismo que militamos. Y decimos con orgullo nacional, popular y peronista: VIVAN LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES!!!!!!!!!

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms