lunes, 23 de agosto de 2010

Confianza


Estoy rodeado de peronistas, de personas que no se reconocen como peronistas, pero lo son, y apoyan a Cristina. Me rozo con gente que apoya al gobierno y son mas "zurditos". También ando con mucha gente de barrios populares de la ciudad de La Plata.

Claro esta que entre los peronistas, lo que no se reconocen como tal y los que apoyan a Cristina el tema Fibertel los hace saltar de felicidad. Lentamente el brazo de Clarín se va torciendo. Pero quiero hacer hincapié en los hombres y mujeres de las barriadas, o al menos, de la barriada platense que recorro. Allí el tema Fibertel ni fu ni fa ¿por qué? porque Fibertel no tira cables en los barrios humildes. No, porque hay zonas que están catalogadas como peligrosas.

En las barriadas se ve el gasto popular, gasto en comida, en la construcción de viviendas o la terminación de estas. Las preocupaciones son otras. Es el día a día y la confianza en que se puede ir gastando porque se sabe, el mes que viene también tenemos un mango en el bolsillo para gastar. La asignación seguro y la construcción sigue creciendo. Laburo Hay.

Una parte de la clase media se preocupa por no tener fibertel. Uh!!!!!!!!!se acaba la vida!!!!!!!Uh!!!!!. Esa clase media que también gasta porque saben que mes a mes vana tener plata para gastar en sus lujitos clasemedieros, para su pilcha pituca o su salida a restaurante medio pelo. Pero claro, ellos no van a decir nada, van a Putear a este gobierno, van a decir que nunca estuvieron peor. Compran los mensajes de los medios privados y reproducen. Nada de pensar. Es trabajoso repensar la realidad, es más tranquilo quedarse en las comodidades individuales y pensar que lo tengo lo gane solo, sin tener en cuenta al estado volvió a generar condiciones para un crecimiento económico y social sostenido.

En definitiva a una parte importante de la la sociedad fibertel le chupa un huevo...por eso Clarín va a seguir perdiendo.

6 comentarios:

Andreina dijo...

tal cual cumpa !!! es así... te mando un abrazo !!! vp

grace dijo...

Es así nomás. Yo estoy rodeada de tiling@s que odian al gobierno y salen de vacaciones dos veces en el año. Que según ellas su sueldo está bajo la línea de pobreza(?) y vos sabés que en la caja de ahorro les entran más de seis lucas por mes. Y así siguiendo. No te lo van a confesar jamás,pero yo creo que en el momento de votar, culposamente le van a dar la espalda a esta oposición impresentable (porque la tilingada sabe, aunque no reconoce, en qué situación está ahora, y en qué situación estuvo en el 2001)

Anónimo dijo...

No soy peronista, pero apoyo a Nestor y Cristina, estoy en la clase media,leo blogs para tener mas argumentos, no saben que mal la pasamos en las reuniones familiares, sigan difundiendo..Lo necesitamos.

MC dijo...

Así es compañero. El país burgués mas o menos tilingo, positivista y léido discute por la conección magnéttica. El otro país, el de abajo, el de piel oscura, el país pobre sigue discutiendo otra cosa. Escucha rap, chamamé y cumbia en los bondis poniendo los celus a todo lo que da pá joder a los idiogarcas que no les da el culo para tener auto pero se creen superiores. Ja! Para los pibes de bermudas anchas y gorrita con visera para atrás, el proveedor de internet es a los sumo el ciber del rioba che y andá a cantarle al juez de turno por la daja de la edad.

Anónimo dijo...

Cumpa ojalá tengas razón acerca de las elecciones del año que viene y también en el temita Fibertel. El medio en el que yo me muevo es tipicamente clasemediero, y las cosas que tengo que escuchar y trato de refutar diariamente me producen una bronca muy grande.
Yo, lamentablemente, no soy tan optimista porque cuando escucho y discuto con los que tiran mierda contra el gobierno (a pesar de que están claramente mejor que hace varios años atrás), me parece que esos sectores clasemedieros se ciegan por su odio gorila y van a votar a cualquier opositor de mierda con tal de pegarle al gobierno.
Ojalá me equivoque pero igual hay que pelearla todos los días y yo no voy a dejar de discutirle a ningún gorila.

Saludo grande,
JP

Anónimo dijo...

asi como muchos no les interesa nada fibertel, tampoco saben quien es magnetto.

Yo no me creo nada,aca en Ramos hay mucho gorila, sinembargo yo también les discuto hasta el final
pero siempre hay que rematarlos con...si vos querés ser de derecha está bien, yo te respeto

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms