martes, 11 de mayo de 2010

Opciones

Hace varios días que vengo viendo en algunos blogs nac&pop que se está hablando de una posible candidatura de Sergio Massa por el Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires. Este posible dato de la realidad sustentado desde blogs muy importantes como por ejemplo el blog de Artemio me ha generado muchos interrogantes: da todo lo mismo dentro del peronismo? Perón y Mercante eran lo mismo? Néstor y Scioli son lo mismo? Mendez y Cafiero fueron lo mismo? Es lo mismo pepe Scioli que Daniel Scioli? Cristina y Nacha Guevara tienen algo en común? Bruera es una Massa? Balestrini es lo mismo que Ishi?.
Creo que estas preguntas podrían tener muchas respuestas y varios tomos de una enciclopedia explicano porque si son lo mismo o porque no son lo mismo; sin embargo a lo que estoy apuntando es a lo siguiente: Desde cuando el Peronismo se convirtió en una máquina de ganar o ganar?. Creo que en algunos momentos está bien agrupar la tropa y darle para adelante con quién sea (simpre que sea compañero no) pero me parece que este no es el momento; tal vez si lo fue el 28J cuando estabamos casi contra la pared y vapuleados, pero entiendo que este momento es para tratar de sacar los mejores cuadros y no las mejores caras.
Verdaderamente compañeros prefiero perder la provincia con Sabatella que Ganarla con Massa y Bruera y no es un capricho, sino que me parece una medida totalmente cortoplacista que no lleva a nada.
Igualmente nos encolumnaremos detrás de lo que decida Néstor, esperemos no se equivoque
Abrazo Fraterno

10 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Tio, comparto totalmente ésto "prefiero perder la provincia con Sabatella que Ganarla con Massa y Bruera".
Insisto en que tenemos que empezar a elegir banderas y no abanderados. Ideas y no personas. Las banderas de este modelo tenemos que continuarlas con quienes las levanten fielmente.

Leguar dijo...

Tengo bastantes coincidencias con usted tío. Lo exprese en este post
http://elchoripanylacoca.blogspot.com/2010/05/por-lo-menos-asi-lo-veo-yo.html
Pero me queda una duda, en relación a lo importante que es ganar la presidencia en 2011 para resguardar los logros y profundizarlos. Mi duda radica en un pensamiento absolutamente pragmático. No será necesario hacer este tipo de concesiones, para traccionar a la fórmula presidencial??
Es solo una duda o mejor dicho una contradicción que me aqueja.

Anónimo dijo...

Coincido en la parte que decis "Prefiero perder con Sabatella a ganar con Massa y Bruera". Ahora eso si, me hace ruido eso de "encolumnarse" con cualquiera que decida Nestor. Depende del tamaño del sapo. A cualquiera no.
Gustavo

El tío Cámpora dijo...

más o menos me parece que estamos todos en la misma compañeros, esa idea de traccionar la fórmula presidencial como dice leguar, el problema es atrás de quién como dice Gustavo....por eso digo que hay que esperar que nestor no se equivoque y que elija a un compañero para la provincia, sino va a estar dificil tragarse cualquier sapo....
Abrazo

Unknown dijo...

Y por que no pensar que puede ser Sabatella el candidato del frente para la victoria?

No sería una gran jugada, reforzar la transversalidad, con el grupo político mas coherente fuera del FPV?

Norberto dijo...

Yo tambien prefiero ganar la CABA con Sabatella, dejando la provincia tal vez para Scioli-Massa, es decir traccionar en ambos districtos, porque es seguro que Scioli no va a perder tantos votos con respecto al 2007 en provincia, y que Sabatella va generar muchos votos en la CABA.
Abrazos

Loboalpha dijo...

El General Perón dijo alguna vez: "Hasta con bosta se construye", pero creo, Don Tio Campora, que en algunos casos como el de Massita, no hay que exagerar, a si por exceso de bosta en la mezcla, al final nos cae el rancho.

Saludos

El tío Cámpora dijo...

Comparto compañeros lo que uds opinan, y otra cosa a tener en cuenta tomando lo que dice "loboalpha".
El único que podía construir con bosta era él, cuando el tata dios se lo llevó, cagamos fuego todos porque estabamos con la mierda metida en todos lados...
Creo que no es un dato menor, tener en cuenta que ahora la cabeza es Néstor Kirchner, pero mejor tener unas bases no tan llenas de bosta...

Un abrazo fraterno!!!

Anónimo dijo...

Compañeros no nos apresuremos con candidaturas. Hace un par de meses les comente que se estaba hablando tmb de sea el Scioli el candidato a presidente y Alberto en pcia en formula con un intendente del interior.(y esto se pincho y ahora hablan de la formula por obvias razones). porq parece q daniel puede llegar a pasar un ballotage y no Nestor.
Creo que todo esto se va ir aclarando a fin de año. Lo de Bruera y Massa no estan cierto por lo que dicen, no se si prestaron atencion que ahora "Pablito" esta pintando solo "Bruera 2011"..obvio que esto de las pintadas son para desembarcar en Pcia pero hasta donde es cierto es acuerdo con Massa??.
Tio comparto lo que decis con respecto a que el peronismo no es una maquina de ganar, pero no nos podemos permitir de perder la pcia mas importante y menos aun la nacion, todavia falta mucho para profundizar.
Falta mucho para hablar de candidaturas...los huevos ya se van a ir acomodando en la canasta.

Un Abrazo Tio.

Germán (loli)

San dijo...

EL último comentario será de LOLI POP??
Abrazo Cumpa

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms