martes, 4 de mayo de 2010

Blogs


Desde que pePino el Payaso y sobre todo desde que Clarín y hoy la nación toman a los blogs nac & pop como un lugar destacable dentro de la comunicación, me pregunto ¿ Por qué? Por qué les preocupa tanto este fenómeno, si, con todo el respeto para todos los compañeros que andamos tipeando por estos lares, no somos muy leídos. Mejor aclaro, este blog tiene un promedio de 200 visitas diarias. Que para nosotros es un montón, pero es ínfimo al lado de las personas que leen o ven los grandes medios de comunicación.

Le doy vueltas al asunto y me quedo en dos respuestas. 1) sirve para pegarle al gobierno. Para decir que despilfarra la guita pública. Para decir que desde todos lados se ataca la libertad de expresión de ellos.

2) Será que, como escuche no me acuerdo donde, no pueden creer que haya personas de clase media, universitaria, etc. que apoye a los demonios K. Que estas personas, nosotros, nos estamos haciendo ver, despacito. Y que está visualización hace que esas personas llamadas gente común comiencen a repensar un poco el bombardeo de discursos negativos que constantemente emiten los grandes medios privados. Será que si esto esta ocurriendo los está preocupando, ya que se ve refeljado en las encuestas que comienzan a conocerse y dejan ver a Nestor K como el candidato con mayor imagen para el 2011. Será que están espantados.

La idea de que un grupo de clase media apoye al gobierno de Cristina destruye la idea de que el votante K es un ignorante, como lo dijo, con otras plabras, obvio, la sra. Carrio.

En fin, acá estamos y nos vemos

El tío Diego Richiusa.

7 comentarios:

Iliria dijo...

Me parece que el punto es ese (el segundo digo), están perdiendo y están desesperados, son manotazos de ahogado...no pueden decir más que que es por plata, se les terminó el tema de que el chori o la coca, ahora al que no lo suben al micro es porque le pagan y trabaja desde su casa...no saben como desprestigiar todo esto, estan como locos.
De todas formas, no nos durmamos.Hay temas peligrosos, y la sociedad toda (mierda oficialista o no) tiene que defender con uñas y dientes la democracia, por lo menos, cuando no un modelo de gualdad social, una utopia realizable, ¡la joya de las contradicciones de mi pensar!.

Jóvenes por la Cultura dijo...

te envidio los doscientos macho!!!
y desde ayer tenes doscientos uno por que nos sumamos...
creo que ahi esta la magia del tema... a veces tendemos a subirnos a la lógica del capital y evaluar todo según el criterio de la masividad; y a veces suma más la profundidad que la cantidad...
como sea... enhorabuena! y salú!

El tío Cámpora dijo...

Salú compañero!!!

Gracias por las buenas ondas y seguiremos desde aqui, todos juntos, buscando un pais más justo, libre e igualitario entre todos!!!

Un abrazo fraterno!!!

Norberto dijo...

Lo peor es que tambien estamos nosotros, los que los leemos, los seguimos, y cada tanto agregamos alguna pizca de condimento a esta imponente masa en levado ante su vista.
Eso es el boca a boca, su progresión es geométrica, al principio no se nota (1,2,4,8,...) pero cuando se empieza a notar, es imposible de parar (1Mega, 2Mega, 4Mega, 8Mega,...), y lo saben.

Martín (Latino) dijo...

Repito lo suelo decir que mas o menos me parece ver en este tema: la preocupacion pasa por la imposibilidad de controlar. Es muy jodido pretender controlar la blogósfera, desde el momento en que es algo homogeneizado a la fuerza pero compuesto de una variedad enorme de personas y de ideas, de perfiles, de edades, etc. Yo no sé si lo de Quetepasaclarin.com pretendió ser un aviso, pero suponiendo por un momento que sí, ¡que cagada para Corneta! porque el resultado fué la negativa del David que enfrentó a Goliat (en este caso, el Emo) y la burla del resto de los blogueros. El punto es que no pueden controlar el espacio, por lo tanto van a tratar de hacer lo que se hace cuando no se puede controlar algo: etiquetarlo. Entonces van a empezar a tratar de darle forma, porque lo que desespera es no comprender. Una vez que crean que nos comprenden, o que elaboren un buen guion que tranquilice a los preocupados de que, no dos o tres, sinó quinientos tipos y minas (como mínimo) están escribiendo con argumentos o con chicanas que se cagan en los medios concentrados, entonces van a estar un poco mas tranquilos. No es lo mismo decir que el "Tio Campora" es un tipo que viene del laburo todos los días y dedica un par de horas a escribir en un blog, que quizá estudió y tiene título universitario (lo cual no vale nada en este sentido, pero siempre viendolo desde la posición del lector que cree que el país lo hicieron los inmigrantes y el campo es la patria) o que da clases en un colegio, ponele, que decir que es un tipo rentado por Anibal Fernandez. O simplemente que alguno de los blogueros (con uno alcanzaría) es rentado. Porque entonces todos serían sospechosos.
El punto es: no comprendemos ni podemos controlar este fenómeno, que es un grano en el culo ya con el tamaño que tiene, ni pensar si crece. Tenemos que etiquetarlo y archivarlo, quitarle toda la mística y embarrarlo.
Salutes.

Martín N. Morales dijo...

De mi parte creo que esto va despacio, pero va a ir creciendo por que con el facebook en donde uno puede ingresar un link de cada entrada del blog, esto hace que mas personas primero llevada por la curiosidad entren y lean y se den cuenta de que hay otras voces. Quizás yo desde mi blog por falta de tiempo se me hace difícil ponerme a escribir pero siempre trato de hacer algún enlace de entradas de otros blog y también bajarlo en mi facebook, por que creo que es una forma de ayudarnos a que se difunda esto. A no aflojar compañeros... todavía tenemos hasta el 2020 para seguir construyendo. Sldos., Martín.-

El tío Cámpora dijo...

Latinoaméricano. Compartimos 100% tu comentario. Los granos en el culo duelen, y como!!!
Abrazo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms