lunes, 13 de septiembre de 2010

Y si escuchamos lo que deciamos

En esta pelea por la verdad en que el gobierno se enfrenta con el grupo dominante Clarín, hay dos campanas que tocan todo el tiempo. Una es la del gobierno y la otra es la de Magnetto y sus peones.

Los mercenarios que son las plumas brillantes de vocabulario perfecto y los más cancheros de todos los periodistas del plantea, ya que se la saben lunga, repiten como loros que una pregunta terrible, que desnuda la ambición autoritaria del kirchnerismo. ¿Por que ahora y no antes, que yo sepa los K están ahí desde el 2003? Gran pregunta, profundísima incógnita. Pero creo que bastante simple de conquistar.

Nestor asumió con el 21% de los votos, débil de debilidad misma. Con poco apoyo y amenazado con que su gobierno iba a durara muy poco. En ese contexto armo alianzas de conveniencia. Por esos tiempos tres tapas virulentas de Clarín podía voltear al gobierno. Nestor no toco los intereses de Clarin y el grupo fue bueno. Simple respuesta.

Ahora les tocaría a los gomas de la corneta contestar la siguiente pregunta ¿Si mientras Clarín y el gobierno se llevaban bien, las brillantes plumas de vocabulario pomposo y canchero no atacaban al gobierno, sino que, intentaban ser objetivos y desde ya avalar muchas políticas que se impulsaban desde el "poder", se modifico tremendamente cuando un interés propio del grupo fue tocado? Allí nos dimos cuanta que estos brillantes intelectuales no hablan por si mismo, son que hablan por la empresa. Son el rostro vivo de una empresa. Podríamos pensar que Magnetto con su poder mental maneja los hilos de sus soldados. De esos cambios de posturas los periodistas no hablan. Por que esto de hablar y poner en discusión a la institución periodismo no puede ser. No se debe.

Me encantaría tener acceso a los archivos de por ejemplo, radio Mitre desde 2004 a 2007 seguramente que escucharíamos cosas maravillosas de un país que se levantababa con brios. Con Clarín es más fácil, se puede entrar en su página, en ediciones anteriores y leer las columnas de los buenos periodistas.

Salú

1 comentarios:

Murdock dijo...

Y sí, si hasta querían comparar a Cristina con Evita, ¿se acuerdan?

Clarín tiene bien merecido lo que le está ocurriendo por el hecho de hacerse pasar por un diario transparente que manifiesta lo que quiere expresar el pueblo. Una total farsa. Y, además, lo que está ocurriendo con el Grupo es una prueba clara de la libertad de empresa. Que dejen de mentir con el periodismo indep'te, loco. NO EXISTE.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms