martes, 28 de septiembre de 2010

Los progres noventistas

Por estos días los muchachos progres noventistas, que se la pasaban denunciando la falta de justicia durante la década del noventa (década que finaliza en 2002), ya que los militares se paseaban con total libertad por los caminos del país, pletóricos de impunidad, sabedores que los zurditos que de ellos hablaban eran pocos y que sus palabras llegaban a algunos ciudadanos, también zurdos, pero que los gobernantes de esos tiempos, y los medios de comunicación masivos, hablaban algo, presentaban algún informe especial, pero poco se decía y menos se hacía.

Desde el año 2003 el estado volvió. Y el estado, encabezado por el gobierno de Kirchner propuso una política de estado: Juzgar a todos los militares y civiles responsables de la matanza iniciada en el año 1976. Les dió un espacio destacado a las Madres y Abuelas; merecido lugar. El ex presidente retiró los cuadros de los jefes militares, se recupero la ESMA como un espacio de Memoria, y algunas vez en plaza de Mayo dijo -"Volvimos"-. Se modifico el prologo del Nunca Más (algo que molesta sobre manera a los progres noventistas ya que son progres, pero avalan la teoría de los dos demonios) y hasta el día de hoy el recorrido ha sido grande, los milicos están siendo juzgados y los civiles complices y motores del la dictadura iniciada en 1976, están comenzando a ser puestos en su lugar.

Y esto último molesta, creo, más que se castigue a los milicos. Porque en definitiva los milicos fueron la carne de cañon, los que cometieron las peores aberraciones posibles. Pero los civiles...Es complejo aceptar que muchos civiles, tal vez no mataron, no torturaron, pero fueron parte necesaria del plan. Los hombres que formaron parte en las instituciones judiciales, en el poder ejecutivo (ministros de economía) y los propietarios de medios masivos, por aquellos años los diarios, que dijeron todo lo que los milicos les decían por convicción y por negocios.

Hoy los progres se ofenden, putean, y se siente atacados y corridos de su lugar de luchadores por los derechos Humanos. Se escudan en que hay compatriotas que carecen de derechos humanos básicos (hambre, educación, etc.). Esto lo dicen Caparroz, Lanata, tenenmbaun, entre otros. Agregan, que el gobierno compro los derechos humanos (los civiles) y compro a algunos organismos (en referencia a las Madres y Abuelas). Y la única palabra que me viene a la cabeza para adjetivar a los progres noventistas es: MISERABLES. Creer que las madres y abuelas regalan la dignidad ganada por años de lucha, de resistencia y de dolor, se venden por guita, es de MISERABLES. En estos casos no me queda otra que pensar que aquel que piensa que las Madres y Abuelas puedan llegar a venderse, es por que ellos es su lugar se venderían, y no me refiero únicamente a entregarse por plata, sino que han entregado su dignidad ganada durante años de enfrentar al neoliberalismo, por el solo hecho de figurar en el firmamento de las estrellas del periodismo post moderno.

Por qué no recuerdan todo aquello que dijeron durante los tiempos de la rata y los efimeros pasos de De La Rua y Duhalde. Para cualquier sociedad es necesario saldar el pasado con justicia, por que de esta manera la construcción del presente y del futuro es y será más solido. Sabemos que sin justicia no se avanza.

Mientras el gobierno tiene como política de estado los derechos humanos civiles, ha hecho mucho por los derechos humanos básicos, esos de los que hablan los Caparroz o los Lanata. Ocurre que para la existencia de los progres noventistas, y su idea de la no política, por que está claro que estos muchachos niegan a la política y se colocan ellos como entidades superiores que saben todo, es necesario que la sociedad siga para la mierda en su totalidad. Eso les permite figurar. Lo paradojico es que hoy figuran para las personas que en los tiempos de la rata no los conocían. Le hablan a doña Rosa. Se entregaron y no tienen retorno.

Por el momento los dejo. Podría continuar pero los voy a cansar. Nos vemos en la próxima.

Salú...

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms