lunes, 13 de septiembre de 2010

Vampiros en la Noche




Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que hace parte del Panteón siniestro en sus mitologías.


En la cultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre. (fuente: Wikipedia)


Luego de leer el párrafo anterior, queridos compañeros, les propongo que hagan el siguiente ejercicio, lean estas notas (si se impresionan, abstenerte):


* Comienza a dibujarse la finitud kirchnerista (Morales Solá)

* Se trata a sí mismo como a los demás (Pagni)

* Un episodio que puede reabrir en el PJ el debate sobre la candidatura K (Van Der Kooy)


Y cierro con esta breve conclución sobre el origen de los vampiros tomada del mismo articulo de Wikipedia.

Probablemente el mito del vampiro en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales, proviene inicialmente de la necesidad de personificar uno de los arquetipos primordiales en lo inconsciente colectivo, según la concepción de Carl Gustav Jung, como es el denominado "Sombra", que representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos y así sería la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje del hombre o su atavismo bestial, latente en su sistema límbico y en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.


Como dijera otrora, un antiguo amigo anarquista, yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay che.


Un abrazo fraterno compañeros!!! Ah, y como este es un tema sensible...



"Estimados lectores, los comentarios en esta nota han sido deshabilitados debido a la sensibilidad del tema."

1 comentarios:

Angeles Martin dijo...

El blog "El choripan y la coca" lo representa muy bien, al vampiro, con la cara de Magneto. Hasta hace poco daban una serie yanki,llamada blod, en uno de los canales de series (creo que WB o Fox) donde había una organización empresaria comandada por vampiros, por supuesto todos estilo ejecutivos. Los había mestizos, impuros y una vampira pura (era la que le gustaba degustar bebes). En fin ¿me siguen?.Si han hecho algo bien los K y lo siguen haciendo es detectar y cazar vampiros. En este país los que se han hecho visibles, por ahora, son los que compraron empresas periodísticas. Siguen muchos sueltos. Siguen los degustadores de bebés todavía impunes. Pero no son inmortales, eso es lo mejor.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms