miércoles, 28 de julio de 2010

Algún interrogante


Tempramo salí de casa rumbo al trabajo. Tome el micro y a las pocas cuadras vi una pintada en una pared: Cobos 2011. ¿Puede ser que esta persona tenga plafón para postularse a la presidencia? Leer esa pintada me hizo recordar la entrevista que leí el domingo en página/12. Ricardito Alfonsín no dice nada, no se la juega por nada, menos por aquello que "divide" a la sociedad. Solo habla de consenso, de quedar bien con todos. Es uno más, o tal vez uno menos. Creo que se da cuenta que está posicionado por la muerte del padre. Ricardito ni siquiera se enoja con Carrio.

Esta mujer todavía es escuchada, todavía tiene vida política. Increíble!!!Los medios privados le dan aire. Ni Cleto, ni Cobos, ni Carrio tienen capacidad de movilización. Saliéndose de lo mediático no tiene vida. Se diluyen en la nada.

La gran esperanza blanca, Maurizio, esta complicada, sin embargo no le sueltan la mano. Todavía los grandes grupos de la comunicación apelan a que ocurra algo que modifique la situación de Macri.

Llegue al trabajo y me puse a leer los diarios. Leí Clarín. Mierda, me asuste...Se va a todo al carajo: La oposición se puso de acuerdo y bajan la retenciones. Todos esos personajes que se acercaron a la Rural, incluyendo el enviado de Clarín y La Nación Morales Sola, se mostraron en un acuerdo que aún está lejos. La FAA, que sigue meando afuera del tarro, parece que se dio cuenta que la sociedad rural lo va a cagar. En fin...

Para colmo Clarín nos dice que Maradona se fue por que así lo quisieron los K. Que quichicientas leyes se caen, que van a dejar de existir. Que temor!!!!!!!!!!!!!! si no hay leyes se va todo al carajo. Ah!!! no, no es así. Está el grupo A para cuidarnos, para que las instituciones continúen y la república no deje de existir.

Pienso, el único movimiento político que tiene capacidad de movilización, donde hay militantes que cotidianamente trabajan, discuten, proponen ideas, que aglutina diversos espacios políticos importantes, movimientos sociales, sindicatos, partidos. Que a su vez a mostrado en estos últimos tiempos grupos "independientes" de clase media que apoyan este modelo, es el Kircherismo. Esta claro que es la primera minoría.

Y de aquí surgen las dudas ¿Como hacemos para transformarnos nuevamente en mayoría? ¿Como volcamos la capacidad de movilización, de organización para traccionar mayores apoyos? ¿Alcanza solo con vencer a los medios privados de comunicación? ¿Alcanza la ley de servicios audiovisuales? ¿Cómo hacemos para que una parte de la sociedad comprenda que los cambios en una comunidad van caminando despacito y que la coyuntura del bolsillo es un momento? ¿Que pelea cultural debemos dar para que la solidaridad y la preocupación por los otros prime sobre las individualidades instantáneas?

Varias preguntas, pocas respuestas, una certeza: Apoyamos este modelo y por el vamos luchar...

Salu´ compañeras y compañeras.

1 comentarios:

Y? dijo...

La oposiciòn es un circo y tiene a uno de sus monos herido por escuchas, pero Ricardito (ungido desde un sepelio) busca la diferencia, Néstor confronta èl busca consensos, ahora parece que hace fórmula con Binner ese binomio nos puede traer un dolor de cabeza, pero ojo! todavìa falta mucho.
Carriò les rompe filas, como la insolada se envalentonò con la caida del halcón xeneize ahora cotiza más en la coalición, ya Stolbizer le mandò un mensaje, Binner tambièn, si rompen por ahí quedan desguarecidos y ya no son tantos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms