lunes, 5 de julio de 2010

Con Diego, con el pueblo, con vos!!!!!!




Estaba muerto. Terminado el partido con Alemania apague la TV y comencé a putear en colores. Me acordaba de sos cosas: Ver a Merkel (primera ministra alemana) pasearse por la tribuna festejando los goles teutones, como haciéndose cargo del triunfo, me genero tal bronca. Pensaba por qué nos ganan estos tipos, siempre los ricos deben festejar, siempre los fuertes europeos. La derechosa de Merkel movía su cuerpo de gallina y se me removían las tripas.

Me acordaba también de una discusión que tuve con una señora, el viernes previo al partido, en una ascensor. La doña decía - no podemos ganar con ese (por D10s) que es un cualquiera, un drogadicto y mala gente. Me metí y le conteste - señora nadie puede juzgar a nadie, nadie es quien para hacerlo. Doña Rosa me miro y dijo - Yo sí-. El ascensor se iba deteniendo, le dije - No lo creo doña, mírese el culo en el espejo-. Comenzó a farfullar vaya uno a saber que y la puerta se cerro. Pero esa Doña Rosa como tantas y tantos otros estará feliz repitiendo: "viste, te lo dije, yo sabía..."

Me cuesta mucho no ver política y odio de clase en casi todas partes y en casi todas las cosas, y este mundial, este equipo, este técnico (con sus errores y aciertos) me convencen más que la política está por todos lados. Por eso mi respaldo a Maradona es superior a cualquier otro apoyo futbolistico. Maradona debe seguir, como es su momento debía seguir el Loco Bielsa o Pekerman. Maradona sabe, el que dice lo contrario no sabe nada de patear la pelota. Maradona no fue lógico como jugador, tampoco lo va a hacer como técnico. En su ilógica esta el genio y a ese nos tenemos que aferrar.

Volví a prender la tele el domingo a las 18:30 hs más o menos, cuando vi las imágenes de la gente recibiendo al equipo y sobre todo a Maradona, me puse a llorar otra vez. Maradona me emociona, la gente movilizada me emociona. Se me caía una lágrima por que la cronista de TN admitía que no podía creer lo que veía. Debo admitir que me sorprendí también.

Ver esas imágenes me hizo convencerme que cada vez son más las personas de este pueblo que comienzan a filtrar los discursos de los periodistas estrellados, que quieren tener más lugar en el mundo del fútbol que los propios jugadores.

Salu´ VAMOS D10S!!!!!!!!!!!!!!!!TE BACAMOS A MUERTE!!!!!!!!

1 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

Yo también lloré como un chico ayer, viendo a la gente (por primera vez festejando el no exitismo).
Yo tambien pienso que el diego no leyó el partido correctamente, que le faltan kilometros para ser un serio DT...pero ver a la mierda que se pone contenta para matarlo, me genera una violencia interior que se transforma en apoyo desmedido, irracional y que justifica cualquier cosa, lo mismo cuando atacan a Cristina y al gobierno popular!
en eso andamos Tio, en seguir apoyando lo nacional y popular, porque en definitiva sigue siendo Braden o Perón.
Abrazo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms