miércoles, 28 de julio de 2010

Memoria

Toda esta sarta de pelotudeces decía "la oposición" hace dos años cuando se sancionó la ley de movilidad jubilatoria:


"Para los legisladores de la oposición, la anunciada movilidad jubilatoria es una "trampa legal" porque, si bien habrá aumentos, serán siempre por debajo del aumento del salario de los activos y se alejará cada vez más el ansiado 82% móvil. "Se moverá, pero para atrás", resumió la senadora María Eugenia Estenssoro.

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/19/elpais/p-01763122.htm


El radical Gerardo Morales advirtió que trató de encontrar los índices en sitios oficiales de Internet, pero allí no existen. El gremialista Hugo Yasky dijo que la CTA puso a tres equipos técnicos a calcular de cuánto sería el aumento el año que viene, "y a los tres les dio diferente". No dan los datos, "quieren que votemos una ley ciega", denunció el socialista Rubén Giustiniani. El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, pidió los datos por nota, pero en la ANSeS le contestaron que los tendrán recién en 15 días (cuando ya esté aprobada la ley). Y lo peor, que como la fórmula da dos opciones y se elegirá de ellas la que resulte menor, siempre los haberes de los jubilados se alejarán más del salario de los activos.

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/22/elpais/p-01765108.htm

Después, la diputada parangonó a Boudou y a Sergio Massa, jefe de gabinete, "como los Cavallo boys" y calificó de "estafa" el proyecto. Dijo que en su momento la moratoria concedida por Mazza desde la ANSeS fue mero "clientelismo político". La alusión era porque futuras moratorias incorporarán a nuevos beneficiarios que dividirán los montos para la movilidad.
Lozano volvió a cargar contra la concepción neoliberal del "ucedeísta Massa" y de Boudou, a quien identificó "con la escuela de CEMA". Y el jefe de la bancada macrista, Federico Pinedo, advirtió que "esto congela los impuestos".

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/04/elpais/p-01752964.htm

Tras el fracaso en la sesión del miércoles pasado, el oficialismo en el Senado asegura que esta semana quedará aprobado el cuestionado proyecto de movilidad jubilatoria. Los opositores, en tanto, siguen alertando que será "una trampa" porque los haberes de los jubilados subirán siempre menos que los sueldos y que la inflación.
En el centro de los cuestionamientos está la fórmula de aumentos imaginada por los técnicos del INDEC, llena de letras griegas y números decimales que nadie supo poner hasta ahora en cifras reales (ver La fórmula...)El radical Gerardo Morales denunció que, según el proyecto, la misma fórmula se aplicará a los trabajadores en actividad que deseen jubilarse. Y saldrán perjudicados.
¿Cómo es esto? Cuando alguien se jubila, el haber inicial es el promedio de los salarios que tuvo los diez últimos años. Para actualizar esa cifra se usará también la fórmula, es decir que se tomará en cuenta la "recaudación tributaria", el número que sea menor

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/29/elpais/p-01770222.htm

El socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) aseguró ayer a LA NACION que el proyecto "no responde a los derechos de los jubilados.

También adelantó su rechazo al proyecto oficial el cordobés Carlos Rossi (Partido Nuevo). "No garantiza la movilidad", dijo el legislador.

"La movilidad que propone el Gobierno va a consagrar un alejamiento cada vez mayor de los haberes del sector pasivo respecto de los salarios en actividad

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047934

Las críticas de la oposición coincidieron en calificar de "confiscatoria" la fórmula de actualización

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1055432"


Es divertido cada tanto ponerse a recordad lo que dicen los políticos en nuestro país, porque como las palabras se las lleva el viento acá cualquiera dice cualquier cosa

Abrazo Fraterno

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms