jueves, 25 de marzo de 2010

Juventud Sindical 2010


Quiero detenerme en una columna que marcho ayer a la plaza de Mayo. Todos los que concurrieron abran visto la columna de la juventud Sindical. Yo, nosotros, marchamos en ella y nos pusimos la remera correspondiente, ya que concurrimos al acto con las banderas del sindicato SADOP.

En una primera instancia colocarse una remera con la leyenda juventud sindical nos hizo ruido. La historia nos cuenta que en los `70 la juventud sindical era un brazo de la derecha sindical y por ende en ella había muchos muchachos de las bandas armadas de la derecha. Esta rama de los sindicatos se enfrentaba a la JTP y a toda la tendencia de aquellos años.

Ayer para muchos militantes de año la primera impresión que que se llevaron fue de susto, de preocupación, de recuerdos de peleas en la década de 1970. Particularmente, una persona me pregunto de a que linea pertenecía esta linea de la junventud sindical por que, me dijo este hombre, le recordaba a las columnas de Rucci.

Pero vale la pena decir, porque creo que es un gran avance para la CGT y la lucha sindical, el hecho de que esta Confederación General del Trabajo, conducida por Moyano y con Piumato como Secretario de Derechos Humanos han hecho un muy interesante trabajo dentro de la organización sindical y han logrado llevar por primera vez, creo, a una marcha en conmemoración por el golpe del 24 de marzo una columna de afiliados a la CGT. También debemos decir que seguramente mucho han influido Néstor y Cristina en este cambio, lento, pero cambio al fin, en la organización sindical.

Es también destacable la cantidad de jóvenes que marcharon en la columna de la Corriente Nacional del sindicalismo peronista. Muchos y muchas muchachos y muchachos de los gremios que aglutinan a trabajadores/as jóvenes. Como ejemplo el gremio de los trabajadores de las utopistas.

En definitiva, bienvenida una parte importante de la organización sindical a una de las luchas puntales de los movimientos populares como es el reclamo de justicia contra los represores.

Salu´.

PD: En este enlace pueden leer la declaración de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros la mayoria de los jovenes pertenecen al gremio de SUTPA (sindicato unico de trabajadores de los peajes y afines) conducidos por el compañero Facundo Moyano. Un abrazo.
Peaje Maipu, ruta 2.

El tío Cámpora dijo...

Sabíamos que facundo estaba a cargo de la juventud, y que están haciendo tambien en capital reuniones de capacitación. Felicitaciones entonces a los compañeros de SUTPA.
Abrazo

Anónimo dijo...

Cumpas, estuve marchando un rato con la Juv Sindical hasta que luego me fui con el MPB.

Había compañeros de varios gremios, no solamente del SUTPA, había de judiciales, de los ferroviarios, de los empleados de TV, telefónicos. Habían muchos.

Particularmente creo que el sindicalismo está recobrando su peso gracias al gobierno que nos pone a los trabajadores en el centro de la escena, como protagonista y a una CGT que entiende el momento, la coyuntura y en esa línea se mueve.

Como peronista, sólo hay una clase de hombres: Los que trabajan.

Reivindico la marcha de ayer, me enorgullezco que el movimiento obrero organizado haya estado.

Saludos.

P.D: En casa tengo la remera de la Juv Sindical!!!

El tío Cámpora dijo...

Hola cumpa pamoeano...como anda?? al final no nos encontramos ayer. También había cumpas de SADOP en la marcha. Creo que en general había de varios, aunque como siempre habrá algunos que llevaron mayor cantidad de gente....
En casa tambien hay varias remeras de la Juventud Sindical jejeje
Abrazo

Unknown dijo...

A mi lo que me hizo ruído es que muchos compañeros que llevaban esa remera de Juventud tenía más de cuatro sotas.

Iliria dijo...

Fuí ayer a la marcha con mi novio (mi vieja tenía tos así que se quedó co la tele a todo volumen mirando los discursos y la transmisión por e 7, me sentí muy bien, me dió gusto estar con tanta gente, se vivió un clima para mí mucho mejor y más genuino que el que se da en las marchas en La Plata porque allí siempre termina todo con Los k esto o aquello y blablabla.
Pero fuera de esto quiero en nombre de muchos asistentes efectuar un reclamo, y pensé que quizá aquí encuentre respuesta: de la coca ni hablemos, pero el chori...6 mangos me salió, ¿Cómo es el tema? ¿Va por reintegro? Porque si fui por el chori y la coca...¿Qué onda?
¡Encima de que fui a haceles el acto, así sin pensarlo, porque no me da la cabeza para más!¡Pero che!

El tío Cámpora dijo...

jajajja, si amiga, estaba 6 mangos el chori, es verdad...vaya lunes a viernes de 8 a 13 hs a la delegacion mas cercana de camioneros que s lo reintegran ejjejej.
Abrazo fraterno

El tío Cámpora dijo...

jajajja, si amiga, estaba 6 mangos el chori, es verdad...vaya lunes a viernes de 8 a 13 hs a la delegacion mas cercana de camioneros que s lo reintegran ejjejej.
Abrazo fraterno

Anónimo dijo...

gente les dejo el enlace de un grupo de 678 la plata en el face.
estan convocando a una mateada para el domingo en plaza san martin a las 17hs-


http://www.facebook.com/group.php?gid=348189662820&ref=mf#!/group.php?gid=107085995979622&ref=ts

daniel dijo...

saludos compañeros....

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms