sábado, 31 de julio de 2010

CUIDADO!!!!!!!!! Juguete enojado...

video

Un nuevo ataque a los ¿compañeros? de 678, esta vez el paladín del periodismo basura: Chiche Gelblun se la agarra con los muchachos del programa de la tv pública, y les pega duro. Igual en ningún momento ataca personalmente a ninguno, pero esta bueno ver como 678 les sigue metiendo el dedo en el orto a muchos que se creían intocables.
Abrazo Fraterno

PD: muy bueno el encuento de ayer en el Ateneo Jauretche

viernes, 30 de julio de 2010

Hoy: "Los peligrosos blogueros K" en la ciudad Eva Perón


Hoy viernes 30 de Julio, a las 18hs en el Ateneo Arturo Jauretche ubicado en calla 46 Nº 447 esquina 4, ciudad de La Plata, habrá un encuentro bloguero organizado por el mencionado Ateneo Jauretche y que además invitan la Juventud Platense Para la Victoria y el Movimiento Peronista Bloguero.

Será una interesante oportunidad para continuar con el debate de la actualidad política y para continuar explicando de lo mucho y bueno que se puede hacer desde un blog para defender y profundizar el gobierno peronista de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner.

Por nuestro blog hablará el compañero pepe richiusa, el cual se encuentra algo agrandado luego de su charla en el senado y nos costó convencerlo para hablar en la plata, ya que el ahora no quiere bajar de charlas en capital. Pero después de mucho trabajo lo convencimos.

Esperamos a todos los cumpas y amigos que andan por la ciudad de los diagonales que se puedan acerca, incluso sin son hinchas de River o Estudiantes!!!!!.

Abrazo Fraterno.

jueves, 29 de julio de 2010

Con vos Diego


El primer secretario de deportes de Scioli fue Bilardo, ocupó el cargo hasta que comenzo como manager de la selección al mismo tiempo que Maradona se hacía cargo de la dirección técnica del país.

Cuando Bilardo tomó el cargo, una de la primeras cosas que realizo poco tuvo que ver con la práctica deportiva. Se metió en Radio Provincia, echo a los excelentes periodistas deportivos que durante años llevaron adelante la sección deportes de la radio provincial. Varinaga, Carlos Fanjul, sus cabezas visibles y el 90 % del equipo de trabajo fue corrido de la radio. En su lugar llegaron los bilardos Boy, los muchachos que trabajaban en fox y en la radio con él.

Sobre Varinaga y sobre Fanjul no no tendría ningún tipo de influencia, pero sobre sus pollos sí.

Anoche, otra vez, sentí el dolor de Maradona como propio. Como en el 92 cuando Menem lo mando al frente, sin códigos, y Diego fue detenido, como en el 94, cuando la FIFA, capaz de dejar pasar cualquier chanchuyo, le corto las piernas. Como cuando estaba casi muerto, y ahora, cuando se responsabiliza a Maradona de los despelotes del Fútbol Argentino generados en gran madida por Don Julio.

¿Y Bilardo? Solo tomensé un rato y escuchen su programa. Intenten entender algo. Solo analicen su ideología, como piensa y con quienes se junta. ""Ahora me quedo, porque voy a arreglar lo que ocurre con la selección. Si a Diego lo echaban, yo me iba. Pero a Diego no lo echaron...",Dijo el Narigón. No, quien dijo que lo echaron. Era sabido que maradona no iba a aceptar las condiciones que le quería imponer.

Lo que va a hacer Don Julio y sobre todo Bilardo es colocar a un muchacho sobre el cual puedan influir. Para saber quién va a hacer comencemos a ver Fox y los técnicos invitados a algunos programas. Escuchen a Niembro y a Bilardo. Va a ser fácil descifrar quien va a ser el sucesor de Maradona.

Hay que escucharlo a Bilardo...""¡Cuidado. Yo soy campeón y subcampeón del mundo! Dicen que yo dependía de Maradona. ¡Por favor! Él dependía de mí y de un grupo de jugadores, y todos juntos ganamos el Mundial. Él hasta México'86 no había hecho los méritos. Pintaba como un 'crack', pero yo lo defendí y lo banqué a muerte", afirmó. En fín...

En los próximos días vamos a escuchar a este hombre despotricar contra la persona de Maradona, sacando trapitos sucios de esos que sí se limpian en casa. Toti Pasmann feliz, más mierda para su libro...

Siempre con vos Diego. El tipo que tiene algo de Barrio y que no compra verduritas de colores te va a acompañar siempre. Y somos muchos...

Salu´

miércoles, 28 de julio de 2010

Memoria

Toda esta sarta de pelotudeces decía "la oposición" hace dos años cuando se sancionó la ley de movilidad jubilatoria:


"Para los legisladores de la oposición, la anunciada movilidad jubilatoria es una "trampa legal" porque, si bien habrá aumentos, serán siempre por debajo del aumento del salario de los activos y se alejará cada vez más el ansiado 82% móvil. "Se moverá, pero para atrás", resumió la senadora María Eugenia Estenssoro.

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/19/elpais/p-01763122.htm


El radical Gerardo Morales advirtió que trató de encontrar los índices en sitios oficiales de Internet, pero allí no existen. El gremialista Hugo Yasky dijo que la CTA puso a tres equipos técnicos a calcular de cuánto sería el aumento el año que viene, "y a los tres les dio diferente". No dan los datos, "quieren que votemos una ley ciega", denunció el socialista Rubén Giustiniani. El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, pidió los datos por nota, pero en la ANSeS le contestaron que los tendrán recién en 15 días (cuando ya esté aprobada la ley). Y lo peor, que como la fórmula da dos opciones y se elegirá de ellas la que resulte menor, siempre los haberes de los jubilados se alejarán más del salario de los activos.

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/22/elpais/p-01765108.htm

Después, la diputada parangonó a Boudou y a Sergio Massa, jefe de gabinete, "como los Cavallo boys" y calificó de "estafa" el proyecto. Dijo que en su momento la moratoria concedida por Mazza desde la ANSeS fue mero "clientelismo político". La alusión era porque futuras moratorias incorporarán a nuevos beneficiarios que dividirán los montos para la movilidad.
Lozano volvió a cargar contra la concepción neoliberal del "ucedeísta Massa" y de Boudou, a quien identificó "con la escuela de CEMA". Y el jefe de la bancada macrista, Federico Pinedo, advirtió que "esto congela los impuestos".

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/04/elpais/p-01752964.htm

Tras el fracaso en la sesión del miércoles pasado, el oficialismo en el Senado asegura que esta semana quedará aprobado el cuestionado proyecto de movilidad jubilatoria. Los opositores, en tanto, siguen alertando que será "una trampa" porque los haberes de los jubilados subirán siempre menos que los sueldos y que la inflación.
En el centro de los cuestionamientos está la fórmula de aumentos imaginada por los técnicos del INDEC, llena de letras griegas y números decimales que nadie supo poner hasta ahora en cifras reales (ver La fórmula...)El radical Gerardo Morales denunció que, según el proyecto, la misma fórmula se aplicará a los trabajadores en actividad que deseen jubilarse. Y saldrán perjudicados.
¿Cómo es esto? Cuando alguien se jubila, el haber inicial es el promedio de los salarios que tuvo los diez últimos años. Para actualizar esa cifra se usará también la fórmula, es decir que se tomará en cuenta la "recaudación tributaria", el número que sea menor

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/29/elpais/p-01770222.htm

El socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) aseguró ayer a LA NACION que el proyecto "no responde a los derechos de los jubilados.

También adelantó su rechazo al proyecto oficial el cordobés Carlos Rossi (Partido Nuevo). "No garantiza la movilidad", dijo el legislador.

"La movilidad que propone el Gobierno va a consagrar un alejamiento cada vez mayor de los haberes del sector pasivo respecto de los salarios en actividad

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047934

Las críticas de la oposición coincidieron en calificar de "confiscatoria" la fórmula de actualización

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1055432"


Es divertido cada tanto ponerse a recordad lo que dicen los políticos en nuestro país, porque como las palabras se las lleva el viento acá cualquiera dice cualquier cosa

Abrazo Fraterno

Pecados Capitales

MENTIRA


TRAICION



PASSMAN, LTA!!!!!!!!!!!

Algún interrogante


Tempramo salí de casa rumbo al trabajo. Tome el micro y a las pocas cuadras vi una pintada en una pared: Cobos 2011. ¿Puede ser que esta persona tenga plafón para postularse a la presidencia? Leer esa pintada me hizo recordar la entrevista que leí el domingo en página/12. Ricardito Alfonsín no dice nada, no se la juega por nada, menos por aquello que "divide" a la sociedad. Solo habla de consenso, de quedar bien con todos. Es uno más, o tal vez uno menos. Creo que se da cuenta que está posicionado por la muerte del padre. Ricardito ni siquiera se enoja con Carrio.

Esta mujer todavía es escuchada, todavía tiene vida política. Increíble!!!Los medios privados le dan aire. Ni Cleto, ni Cobos, ni Carrio tienen capacidad de movilización. Saliéndose de lo mediático no tiene vida. Se diluyen en la nada.

La gran esperanza blanca, Maurizio, esta complicada, sin embargo no le sueltan la mano. Todavía los grandes grupos de la comunicación apelan a que ocurra algo que modifique la situación de Macri.

Llegue al trabajo y me puse a leer los diarios. Leí Clarín. Mierda, me asuste...Se va a todo al carajo: La oposición se puso de acuerdo y bajan la retenciones. Todos esos personajes que se acercaron a la Rural, incluyendo el enviado de Clarín y La Nación Morales Sola, se mostraron en un acuerdo que aún está lejos. La FAA, que sigue meando afuera del tarro, parece que se dio cuenta que la sociedad rural lo va a cagar. En fin...

Para colmo Clarín nos dice que Maradona se fue por que así lo quisieron los K. Que quichicientas leyes se caen, que van a dejar de existir. Que temor!!!!!!!!!!!!!! si no hay leyes se va todo al carajo. Ah!!! no, no es así. Está el grupo A para cuidarnos, para que las instituciones continúen y la república no deje de existir.

Pienso, el único movimiento político que tiene capacidad de movilización, donde hay militantes que cotidianamente trabajan, discuten, proponen ideas, que aglutina diversos espacios políticos importantes, movimientos sociales, sindicatos, partidos. Que a su vez a mostrado en estos últimos tiempos grupos "independientes" de clase media que apoyan este modelo, es el Kircherismo. Esta claro que es la primera minoría.

Y de aquí surgen las dudas ¿Como hacemos para transformarnos nuevamente en mayoría? ¿Como volcamos la capacidad de movilización, de organización para traccionar mayores apoyos? ¿Alcanza solo con vencer a los medios privados de comunicación? ¿Alcanza la ley de servicios audiovisuales? ¿Cómo hacemos para que una parte de la sociedad comprenda que los cambios en una comunidad van caminando despacito y que la coyuntura del bolsillo es un momento? ¿Que pelea cultural debemos dar para que la solidaridad y la preocupación por los otros prime sobre las individualidades instantáneas?

Varias preguntas, pocas respuestas, una certeza: Apoyamos este modelo y por el vamos luchar...

Salu´ compañeras y compañeras.

martes, 27 de julio de 2010

Colombia

Hace varios días que venimos atendiendo a la cuestión referida al conflicto (en aumento, por lo menos, hasta antes que iniciaran las negociaciones con el Penguin Kirchner) y si bien en el ámbito nacional están pasando cosas brillantes, como por ej. ver a Buzzi chupar, con unas ganas increíbles, el pie de su patrón, Biolcati. Hacemos un breve paréntesis y nos dedicamos al contexto latinoamericano. La graves denuncias realizadas por Chavez, más allá de su correspondiente teatralización, indican que los yankis están reapuntando su mira al continente latinoamericano, ellos tienen bien en claro que si pierden el control sobre América del Sur, sería el inicio del fin de su decadencia, a pesar del desastre de Wall Street y del derrame de petróleo de la torre de petróleo de BP que sigue contaminando sus costas, con muy pocas repercusiones en la "mass media" (todavía estoy esperando la tapa de Greenpeace en el New York Times en contra de BP...)

Bueno, sin más introducción, les dejo una entrevista que dio Noam Chomsy por estos días para la revista Semana, que publica en su página web. El motivo de la misma gira en torno a que fue a recibir un premio que le entregaban los pueblos indígenas de la localidad de Cauca, en Colombia.



Semana.com: Cuando Obama fue galardonado con el premio Nobel de Paz, ¿qué pensó?

N.A.C: Media hora después del nombramiento, la prensa noruega me preguntó qué pensaba del tema y respondí: 'Tomando en cuenta su record, este no fue el peor nombramiento'. El Nobel de Paz es un chiste.

Semana.com: ¿Estados Unidos sigue repitiendo sus errores de intervencionismo?

N.A.C: Ha sido muy exitoso. Por ejemplo, Colombia tiene el peor récord de violación de Derechos Humanos desde el intervencionismo militar de Estados Unidos.

Semana.com: ¿Tiene alguna opinión sobre el concepto de guerra preventiva que pregonó Estados Unidos?

N.A.C: No existe ese concepto, es simplemente una forma de agresión. La guerra en Irak fue tan agresiva y terrible que se asemeja a lo que hicieron los Nazis. Si aplicáramos esa misma regla Bush, Blair y Aznar estarían colgados, pero la fuerza se aplica a los más débiles.

Semana.com: ¿Qué pasará con Irán?

N.A.C: Hoy existe una gran fuerza naval y aérea amenazando a Irán y sólo Europa y EE.UU. piensan que eso está bien. El resto del mundo cree que Irán tiene derecho a enriquecer uranio. En medio oriente tres países (Israel, Pakistán, India) desarrollaron armas nucleares con la asistencia de EE.UU. y no han firmado ningún tratado.

Semana.com: ¿Cree en la guerra contra el terrorismo?

N.A.C: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo. No se puede pensar en algún país que haya causado más daño que él. Para EE.UU. terrorismo es lo que usted nos hace a nosotros y no lo que nosotros le hacemos a usted.

Semana.com: ¿Hay alguna guerra justa de Estados Unidos?

N.A.C: La participación en la segunda guerra mundial fue legítima y además entraron demasiado tarde.

Semana.com: ¿Esa guerra por recursos naturales en Medio Oriente se puede repetir en Latinoamérica?

N.A.C: Es diferente. Lo que Estados Unidos ha hecho en América Latina tradicionalmente es imponer brutales dictaduras militares que no se discuten por el poder de la propaganda.

Semana.com: ¿Latinoamérica es realmente importante para Estados Unidos?

N.A.C: Nixon dijo: "Si no podemos controlar a América Latina cómo podremos controlar al mundo".

Semana.com: ¿Colombia juega algún papel en esa geopolítica gringa?

N.A.C: Parte de Colombia fue robada por Teodoro Roosevelt con el canal de Panamá. Desde 1990 este país ha sido el mayor recipiente de ayuda militar estadounidense y desde esa misma fecha tiene los mayores record en violación de Derechos Humanos en el hemisferio. Antes el record lo tenia El Salvador quien curiosamente también recibía ayuda militar.

Semana.com: ¿Sugiere que esas violaciones tienen alguna relación con los Estados Unidos?

N.A.C: En el mundo académico se ha concluido que existe una correlación entre la ayuda militar que dan los EE.UU. y la violencia en los países que la reciben.

Semana.com: ¿ Qué opina de las bases militares gringas que hay en Colombia?

N.A.C: No es una sorpresa. Después de El Salvador, es el único país de la región dispuesto en dejar que se instalen. Mientras Colombia siga haciendo lo que EE.UU. le pide que haga, éstos nunca van a tumbar al Gobierno.

Semana.com: ¿Está diciendo que EE.UU. derroca gobiernos en América Latina?

N.A.C: En esta década apoyó dos golpes. En el fallido golpe militar de Venezuela en 2002 y en 2004 secuestraron en Haití al presidente electo y lo mandaron para África. Pero ahora es más difícil hacerlo porque el mundo cambió. Colombia es el único país latinoamericano que apoyó el golpe en Honduras.

Semana.com: ¿Tiene algo para decir de las tensiones actuales entre Colombia, Venezuela y Ecuador?

N.A.C: Colombia invadió a Ecuador y no conozco a ningún país que apoye eso, salvo Estados Unidos. Y respecto a Venezuela las relaciones son muy complicadas, pero abogo porque mejoren.

Semana.com: ¿Latinoamérica sigue siendo una región de caudillos?

N.A.C: Ha sido una tradición muy mala, pero en ese sentido América Latina ha progresado y por primera vez el cono sur del continente se está movilizando hacia una integración para superar sus paradojas, como por ejemplo ser una región muy rica pero con una gran pobreza.

Semana.com: ¿El narcotráfico es un problema exclusivo de Colombia?

N.A.C: Es un problema de los Estados Unidos. Imagínese que Colombia decida fumigar Carolina del Norte o Kentucky donde se cultiva tabaco, el cual ocasiona más muertes que la cocaína.

(fuente: http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx)

Ah, si no lo creen, la tapa de la portada es real, han hecho una película en Colombia donde los ilustres soldados están "detrás de las líneas enemigas". SIN PALABRAS!!! (http://www.imdb.com/title/tt1208647/)

UN ABRAZO FRATERNO!!!!

lunes, 26 de julio de 2010

La Razón de Mi Vida

EVA


De regreso para recordar a Evita.

No se que les ocurrirá a ustedes, pero en mi caso, recordar a Eva, pensar su vida, conmemorar su joven muerte, me genera muchos sentimientos.

Tristeza por saber lo que no fue, rebeldía por conocer porque luchar, esperanza de entender que se puede, sueños de pies calzados, de platos llenos en casas barriales, de pibes sonrientes, de viejos felices, de hombres y mujeres contentos luego de una jornada de trabajo justamente remunerada y repleta de derechos.

Eva no es un mito, es un símbolo que cobra vida en cada lucha, en cada momento de militancia, en cada persona de este mundo que la pasa realmente mal. Recordar a Eva es reafirmar nuestro compromiso con el otro igual.

Les dejamos un videito con imágenes Eva y la poesía de María Elena Walsh

salú compañeras y compañeros

video

lunes, 19 de julio de 2010

Macri: VIOLENCIA ES MENTIR


Todavía estoy incrédulo de lo que dijo hoy el señor Mauricio Macri en la conferencia de prensa. Semejante nivel de delirio solo que cabe una explicación y es la siguiente:


MEGALOMANIA


Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia -a menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces griegas, manía (obsesión) y megas (grande). A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma que sólo él termina creyéndose. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo. Es un mal, estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes son de emperadores, monarcas y dictadores.

En su obra La interpretación de los sueños (Die Traumdeutung, 1900), Sigmund Freud postula esta conducta como un mecanismo de defensa a infancias con abusos físicos e incluso sexuales. Así como personas con problemas con su imagen (obesos, individuos con deformidades, etc.) También son víctimas de este transtorno individuos que padecieron en grandes etapas de su vida complejos de inferioridad.



Evidentemente a este hombre, a demás de ser un facho fashion, algún tornillo le falla porque sino no puede salir a decir lo siguiente:

En su defensa, volvió a presentarse como víctima de un "ataque" de Néstor Kirchner.

"Es una forma de ejercer el poder de parte del kirchnerismo, que para agredir, descalificar y destruir opositores va echando mano a cualquier instrumento que tenga dentro del Estado", manifestó y dijo que existe un "Estado policial" que se maneja con "mecanismos extorsivos y violentos".

Macri, que apareció con su bigote afeitado, volvió a criticar a Oyarbide y sumó a los jueces de la Cámara Federal que confirmaron el procesamiento a lo que considera una "causa armada". "Néstor Kirchner logra que el mismo juez que le da impunidad para enriquecerse sea el que inicia esta causa sesgada, y ahora se le suman tres camaristas que se hacen cómplices de este accionar", apuntó.

El jefe de Gobierno dijo que tenía la duda de si los magistrados Ballesteros y Freiler fallarían en su contra, pero sostuvo que al hacerlo "habrá que preguntarse qué cosas tan malas habrán hecho los camaristas que los hayan llevado a adherir a este mamarracho jurídico".
(PAGINA/12 - 19/07/10)

Si mal no recuerdo a estas alturas a IBARRA ya lo habían colgado en plaza de mayo...pero al macri boy, aunque le suelten la mano, sigue siendo la única cara presidenciable para varios holdings, incluido Clarin, y por eso viene zafando...por ahora.


MACRI TIENE QUE IR PRESO!!!!

jueves, 15 de julio de 2010

Jesús y Bergoglio




Este es un "supuesto" diálogo que mantuvieron, horas previas a la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, el tipo este Bergoglio (según Piazza) y Jesús...

A continuación la transcrición escrita de la conversación:

-Jesús:
Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.

-Bergoglio:
Pero Señor, qué dices? Estos pecadores pretenden convertir este país en la nueva Sodoma. Vas a ver que dentro de poco van a permitir casarse con animales. Esta dictadura k está arruinando nuestro prestigio.

-J:
Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?

-B:
Pero Señor, tu sabes que nosotros protegemos nuestro rebaño. Siempre aparece alguna oveja descarriada, pero enseguida nos encargamos de silenciarla. Es cierto que algunos sacerdotes han desvirtuado tus enseñanzas..."al reino de Dios entrarán los niños". Pero solo algún que otro inconveniente con la pedofilia, nada más. Además vos sabes, que nosotros ayudamos a la patria siempre que pudimos, el 76 fue un ejemplo más de tanto que hacemos por preservar el ORDEN y LA FAMILIA.

-J:
Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas.

-B:
Pero, pero, pero....FUEEEERAAAAA SATAAAANNN!!!!

PSSSSSSS...



HOY ES UN BUEN PUTO DIA PERONISTA!!!! SALUTEEE!!!

Lágrimas de Cocodrilo

video
La verdad que hay que reconocerle a pichetto su capacidad para hacer calentar a la gente, tal vez no tenga la capacidad oratoria de otros compañeros (Rossi por ejemplo); pero hay que reconocerle que tiene una capacidad inmensa para hacer enojar a sus rivales de bancada. La verdad Miguel Angel, desde acá nuestro reconocimiento, y felicitaciones por las últimas peleas dadas en el senado de la nación.
YAPA: no se pierdan esta nota de grondona, es un canto a la igualdad

miércoles, 14 de julio de 2010

Clarín se paro en la otra vereda


La tapa de Clarín, por tanto su nota principal, nos dice claramente que tomo partido por la postura retrograda de los dinosaurios de la iglesia. link a la nota.

Una preguntita ¿Como fueron los miles de fieles a discriminar a una minoría? Lo dice Clarín "A unas cuadras esperaban cientos de micros. La mayoría, según explicaron los choferes a este diario, pagados por la Iglesia. Los que venían del conurbano cobraron entre $ 450 y $ 550. Los que llegaron de La Plata, $ 1.000. Y desde Rosario, $ 3.000." Nooo!!!!!!!! repiten las prácticas clientelares de los aparatos peronistas. Miren ustedes, nos venimos a enterar que además de atribuirse la verdad, la iglesia tiene un aparato con capacidad de movilizar.

Ahhh!!!! faltaba mostrar el maquiavelismo de los K, que continúan dividiendo a la sociedad únicamente pensado electoralmente. Escribe Van Der Kooy "El tema que aflora en la superficie, en estas horas, es el del matrimonio gay. No está claro cuánto de la esencia del problema importa a los Kirchner, fuera del rédito político que persiguen y de la excitación que siempre les provoca la designación de algún maldito enemigo. Las únicas constancias de sus pensamientos se reducen a dos actos: la presencia del ex presidente para votar, en su condición de diputado, el proyecto del matrimonio gay en el Congreso. Fue su única asistencia en diciembre y poseería una inconfundible interpretación política. Pero no deja huellas sobre su verdadero pensamiento."

Y suma una cuotita de Gorilismo puro y duro: "La otra referencia correspondió a Cristina, durante las celebraciones de la Independencia en Tucumán. Sostuvo que nunca su partido –se supone el peronismo– legisló en contra de las minorías en la Argentina. Sobran ejemplos de que la verdad no fue así desde que el peronismo amaneció en la historia en 1946. Pero no haría falta remontarse tan lejos." Esta claro que el peronismo del 46 legisló contra una minoría, esta era la oligarquía. Sabemos que los ricos son los menos de la sociedad. Por otro lado no vayamos tan atrás en la historia, en 2008 este gobierno intento legislar contra la minoría campestre que dominan los negocios agrarios y explotan a la mayoría de los trabajadores rurales.
Link a la nota

Deseo que se apruebe esta ley no solo sería una avance en la igualdad de la personas, sino que el estado seguirá primando por sobre poderes que se consideran dueños de la verdad y las vidas de la personas. Es el estado quien debe velar por todas las personas que habitan una nación. No hay credo que supere la instancia de las leyes civiles.

Salu´ Compañeros y un saludo especial a los putos peronistas...

martes, 13 de julio de 2010

Esos Putos Peronistas


RECUERDEN, HOY A LAS 20HS. AGARREN LO QUE TENGAN A MANO Y A HACER QUILOMBO PARA QUE LOS LEGISLADORES NO SE DEJEN PRESIONAR POR EL PODER DE LA IGLESIA!!!

VIVA PERON CARAJOOO!!!

lunes, 12 de julio de 2010

Sidra Pandulce y Alpargatas en el Senado


El jueves 8 de julio de 2010 los integrantes de este blog estuvimos presentes en la charla que organizaron el Senador Eric Calcagno y el Juventud Platense para la Victoria, El tema "Hacia la Independencia de las palabras: Jóvenes, participación y discurso político. Uno de los integrantes de Sidra participó de la mesa para contar un poco sobre el blog. Estuvieron Presentes los integrantes del MPB y la voz la puso Diego Gonzalez del Blog del Otro Campo.

En lo que respecta a las palabras de Nuestro compañero Diego Richiusa, quien participo de la mesa, ante versiones que circularon, que dicen que este habría mentido en una anécdota que contó. Queremos reafirmar las palabras vertidas por nuestro compañero.

Antes de que exista este espacio ciber nauta peronistico, durante el conflicto por la 125, este muchacho que circula por la ciudad de La Plata en bicicleta, colgaba de su vehículo carteles en defensa del Gobierno de Cristina y criticando a los patrones del campo. No solo ponía carteles en el cicles, sino que también se abrochaba en las remeras, en la parte de la espalda, carteles alusivos a su militancia K.

La asfixia informativa era tanta y la mala información hizo que la disgregación de aquellos que apoyabamos en ese momento (Seguimos apoyando con más fuerza) al modelo de Nestor y Cristina, se profundizara hasta parecer que no eramos más que diez militantes locos, que nuestro compañero realizo aquella campaña de contra información. Juan, otro integrante de Sidra, comenzó a a poner carteles en su auto. Era la manera de contrarrestar en la calle los discurso hegemónicos del momento.

Para terminar Gracias Compañero Senador Eric Calcagno por darnos el espacio, gracias JPV por darnos el lugar.

salu´ cumpas...

jueves, 8 de julio de 2010

Peronista ...como yo...


¿Qué es ser peronista? Pregunta difícil y compleja de responder. Pero más se complejisa el asunto si nos preguntamos ¿Qué es ser peronista para una joven que no conoció el peronismo de Perón? ¿Qué mueve a una persona que nació luego del 74, que fue niño en los ochenta con el alfonsinismo en auge y que, sobre todo, fue joven en los noventa durante el menemismo, a decirse admirador de Perón? Creo que hay poco debate sobre el peronismo, por que aún hoy la figura de Perón, sus ideas, sus mensajes y la doctrina peronista siguen siendo ocultadas. No se habla en los grandes medios. Lo único que muchas veces se ve, hasta en programas de Susana Gimenez, son menciones a Eva, pero despojando a está de todo su contenido político.

Puedo hablar por mí. Creo que el peronismo es una manera cultural de vivir y de pensar la vida entre las personas. De pensar el funcionamiento de una comunidad dentro del sistema capitalista.
Dadas las condiciones socio-culturales que hoy vivimos, es necesario pararse desde el pasado peronista, desde el pasado de la dignidad popular, para pensar el ahora y el mañana.

En su momento el peronismo fue de avanzada para nuestro país. Modernizo y construyo el llamado estado de bienestar que los militares comenzaron a desmantelar allá por el 76. Los gorilas del 55 debieron dejar el el articulo 14 bis en la constitución. 55 años después de aquel peronismo, muchos de los jóvenes que pensamos un país de iguales, lo debemos hacer desde el peronismo, por que no hubo en la historia de este país otra cosa parecida a aquello.

Los jóvenes que añoramos volver al peronismo estamos convencidos que el kirchnerismo es el camino. Le sumamos a esto, que este movimiento encabezado por Nestor y Cristina agrega una cantidad de discursos y de historias que se sumaron y ampliaron la perspectiva del primer peronismo. Discursos de la Resitencia, de la militancia de los 70, discursos jauretcheanos, etc.

Aquellos que somos peronistas por soñar un país con igualdad de oportunidades, nos hemos encontrado no ya con la historia escrita o contada por viejos militantes, sino que estamos viviendo algo de aquella épica. Peleamos con los grupos económicos, con los grupos mediáticos, con la iglesia conservadora, con los opositores gorilas y con los oligarcas de siempre.

Entonces somos peronistas por abrazar una historia y peronistas por vivir un tiempo de complejidades que nos hace respirar y sentir lo que añoramos.

salu´compañeros. Nos vemos está tarde

miércoles, 7 de julio de 2010

Acá están, estos son...

video

...todos los panqueques que están felices de que la selección haya quedado afuera del mundial. Atenti que estos son los que recién se mostraron, pero van a seguir apareciendo muuuuchos más; entre los cuales seguro el panqueque mayor será don miembraaa!!!.
Es así, que le vamos a hacer, los panqueques se dan vuelta, como los periodistas; lo divertido es ver como en 90 minutos aparecen peleas, internas, divisiones, odios y tantas otras cosas que antes del partido con alemania no existían.
Salú, y nos vemos mañana en el senado.

martes, 6 de julio de 2010

Están invitados




Compañeros, los invitamos a asistir a la charla que se dará el Jueves 8 de Julio en el Salón de la Lectura en el Senado de la Nación.

La charla comienza a las 18hs y allí estaremos junto con los compañeros del MPB y el blog "La otra cara del Patacón", debatiendo un poco.

También expondrán Jorge Dorio (Periodista) y el Senador Eric Calcagno.

Los esperamos cumpas!!!

Un abrazo fraterno!!!

lunes, 5 de julio de 2010

Caca de paloma (no sirven ni para mierda)

Como no podía ser de otra forma el monopolio sigue con su estrategia de "peguemosleatodoloquepuedallegarafavoreceralgobierno" y más si encima es un negro de mierda llamado maradona. Por supuesto el diario Olé no podía ser la excepción; y hoy de despacha con esta tapa que ilustra el post. Ponen "que festejamos" usando una supuesta frase salida de boca del diez hace 4 años. En primer lugar seguro que los hijos de putas querían poner ellos la frase pero no les dió los huevos para atacarlo directamente a diego entonces la pusieron en comillas y le atribuyen el titulo al mismo diego. Y en segundo lugar, si el diego lo dijo, no habría ningún tipo de contradicción (lo cual es la clara intención de la tapa) ya que diego no llamó a la gente a festejar, y tampoco creo que la gente halla ido a festejar; sino a apoyar un proyecto que los emociona y los identifica con la celeste y blanca. Pero bueno, este es otro de los tantos precios que vas a tener que pagar dieguito por ser como sos y por haber hablado tanto en contra del monopolio. SEGUÍ DIEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TE VAYAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo Fraterno

Con Diego, con el pueblo, con vos!!!!!!




Estaba muerto. Terminado el partido con Alemania apague la TV y comencé a putear en colores. Me acordaba de sos cosas: Ver a Merkel (primera ministra alemana) pasearse por la tribuna festejando los goles teutones, como haciéndose cargo del triunfo, me genero tal bronca. Pensaba por qué nos ganan estos tipos, siempre los ricos deben festejar, siempre los fuertes europeos. La derechosa de Merkel movía su cuerpo de gallina y se me removían las tripas.

Me acordaba también de una discusión que tuve con una señora, el viernes previo al partido, en una ascensor. La doña decía - no podemos ganar con ese (por D10s) que es un cualquiera, un drogadicto y mala gente. Me metí y le conteste - señora nadie puede juzgar a nadie, nadie es quien para hacerlo. Doña Rosa me miro y dijo - Yo sí-. El ascensor se iba deteniendo, le dije - No lo creo doña, mírese el culo en el espejo-. Comenzó a farfullar vaya uno a saber que y la puerta se cerro. Pero esa Doña Rosa como tantas y tantos otros estará feliz repitiendo: "viste, te lo dije, yo sabía..."

Me cuesta mucho no ver política y odio de clase en casi todas partes y en casi todas las cosas, y este mundial, este equipo, este técnico (con sus errores y aciertos) me convencen más que la política está por todos lados. Por eso mi respaldo a Maradona es superior a cualquier otro apoyo futbolistico. Maradona debe seguir, como es su momento debía seguir el Loco Bielsa o Pekerman. Maradona sabe, el que dice lo contrario no sabe nada de patear la pelota. Maradona no fue lógico como jugador, tampoco lo va a hacer como técnico. En su ilógica esta el genio y a ese nos tenemos que aferrar.

Volví a prender la tele el domingo a las 18:30 hs más o menos, cuando vi las imágenes de la gente recibiendo al equipo y sobre todo a Maradona, me puse a llorar otra vez. Maradona me emociona, la gente movilizada me emociona. Se me caía una lágrima por que la cronista de TN admitía que no podía creer lo que veía. Debo admitir que me sorprendí también.

Ver esas imágenes me hizo convencerme que cada vez son más las personas de este pueblo que comienzan a filtrar los discursos de los periodistas estrellados, que quieren tener más lugar en el mundo del fútbol que los propios jugadores.

Salu´ VAMOS D10S!!!!!!!!!!!!!!!!TE BACAMOS A MUERTE!!!!!!!!

domingo, 4 de julio de 2010

FUERZA DIEGO!!!


GRACIAS POR TODO DIEGO!!!!!!!

Desencajados


Hoy los muchachos de Clarín sacan esta nota atacando nuevamente a 6,7,8; como ya vienen haciendo en todos sus diarios de las últimas semanas: "De acuerdo al contrato, la productora debe hacerse cargo del sueldo del conductor Luciano Galende (ex periodista de Canal 13 ) y los columnistas Orlando Barone (ex Clarín y La Nación ), Sandra Russo (ex Radio Mitre y Página12 ), Carla Czudnowsky (ex Telefé y Canal 13 ), Cabito Masa Alcántara y Carlos Barragán (con un largo paso por Radio Mitre) . La primera conductora del ciclo, María Julia Oliván, lo abandonó acusando la “radicalización” del programa.".
Están muy nervioshos muchacho..aflojen.
Y para cerrar me gustaría agregar que nunca me banqué a María Julia Oliván, siempre dije que era una idiota y cada vez que habla me lo demuestra más.
Abrazo Fraterno

sábado, 3 de julio de 2010

VERGUENZA!!!!!!!!!!!

Desde acá te bancamos ahora, ayer y siempre diego, por eso el título. VERGÜENZA me dió ver a los carroñeros periodistas de TYCsports como se sacaban los ojos para pegarle al diez. Uno trás otro, hacían cola para tirarle palos a D10s. Ahora se dieron cuenta que la selección fue un desastre contra Mejico, y los tres partidos anteriores fueron suerte porque eran contra rivales menores. VERGÜENZA me da ver como no esperan ni que termine el duelo de todos los argentinos y ya están tirando misiles: "faltó verón"; "no practicamos pelota parada", "Di María no tiene experiencia para este tipo de partidos, igual que otamendi", "messi no tuvo actitud". La verdad me da mucha VERGÜENZA tener este tipo de periodismo, de alquiler, panqueque, son más rapidos que Usain Bolt para darse vuelta como una media. Pero no importa, ya todos lo sabíamos, estaban esperando que Diego tropieze para saltarle a la yugular, por la ley de medios, por el Futbol para todos, y por sobre todas las cosas, por ser negro y no callarse ninguna. No te preocupes D10s, el pueblo siempre te va a seguir bancando, porque vos sos el D10s más humano y más cercano que tenemos.
Abrazo Fraterno

viernes, 2 de julio de 2010

Acido litúrgico

La frase de hoy creemos que no hay duda es del obispo gay de la ciudad de la plata: "Porque tenemos derecho a ser felices, una señora podría casarse con su perro"
Nada más para agregar.....
Abrazo

jueves, 1 de julio de 2010

“El 82% móvil es un saqueo a los jubilados futuros”

Que garrón que este coincida con nosotros no¿?...:"se trata de “actos demagógicos” que perjudicarán a “jubilados presentes y del futuro”, cuando “los beneficios devengados excedan largamente los recursos del sistema previsional”, por lo que cobrarán haberes con una moneda desvalorizada y “sufrirán brutalmente, como lo hicieron entre 2002 y 2006, con la pérdida de poder adquisitivo”.
Que cagada que el tipo este coincida con nosotros aunque sea solo en los títulos; pero lo peor es que dice que los jubilados van a sufrir como lo hicieron entre 2002 y 2006; parece que mingo anda mal de memoria, y no recuerda que en el 2001 se tuvo que ir en helicoptero pq sino lo linchaban por, entre otras cosas, descontarle el 13% a los jubilados; y tampoco recuerda que a partir del 2003 Nestor les otorgó todos los años aumento a los jubilados para tratar de mejorar la pauperrima situación en que los habían dejado ellos. Mingo, porque no la chupas y te callas un poco la boca?
Abrazo Fraterno

Mi General, cuanto valés!!!



Peronismo o Socialismo ?

"Debía saber porque mi padre, que había sido socialista, se había convertido al peronismo; me quedaba una sola persona a quién recurrir: mi padre. Evoco aquella noche que fue para mi tan importante...me dijo: " mirá, tanto yo como mis dos hermanos nos definimos por el socialismo desde jovenes porque pensabamos que había que terminar con la pobreza, la explotación...a mis hermanos los tumbó la tuberculosis, no solo por el bacilo sino por la mala alimentación y murieron en la década de treinta. Yo, en cambio, desde mi pequeño comercio, tuve oportunidad de replantearme muchas cosas. En los últimos años he podido ver un gran mejoramiento en la vida de los sectores populares, un cambio muy importante a partir de la llegada de Perón. Pero mejor, te lo voy a definir con un ejemplo. Acá, en el barrio, desde 1946, tengo clientas nuevas. Se trata de las empleadas domésticas que nunca antes habían pisado mi negocio. Ahora venían a fin de mes y compraban una pulsera. Al mes siguiente le agregaban un dije, al otro mes otro dije. Meses después una cadenita. Yo las conocía de verlas pasar solamente, nunca habían sido consumidoras. Ahora si, pero además, estaban más altas, porque habían dejado la alpargata y usaban zapatos con tacos. Y ya no vestían traje negro con el que habían venido de su provincia lejana...Es decir, de esclavas se habían elevado a mujeres. A partir de esa época ya no se les dice "siervas" sino empleadas domésticas, y tienen su franco para disfrutar algún amorío. Como comprenderás es un ejemplo soncillo. Pero eso ha pasado en casi todos los ámbitos en la Argentina de esos años. No se trata de la implantación de la sociedad socialista que soñamos, pero si de un cambio solcial importantísimo, de avance y dignificación, que es necesario reivindicar.- hizo un silencio y después comentó solamente:- Si, ya sé, los tíos docentes no reparan en estas experiencias. Son buena gente, pero no entienden...
Desde aquel día, me convencí que la verdad no se adquiere sólo en los libros, como yo suponía, sino también en las experiencias de vida, especialmente en esa aptitud para colocarse en el lugar de otro y ver desde allí los acontecimientos." Norberto Galasso.
Este es un extracto del libro de Galasso "PERON, FORMACION, ASCENSO Y CAIDA"; tal vez sea un poco largo pero me pareció un buena forma de expresar lo que fue Perón y el peronismo para quienes lo vivieron en su propia piel....como me hubiese gustado haberlo vivido...
Abrazo Fraterno

Cuando sea grande voy a ser... PERONISTA


"Compañeros: Esta concentración popular me da el respaldo y la contestación a cuanto dije esta mañana.
Por eso deseo agradecerles la molestia que se han tomado de llegar hasta esta plaza.
Llevaré grabado en mi retina este maravilloso espectáculo, en el que el pueblo trabajador de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, me trae el mensaje que yo necesito.
Compañeros: con este agradecimiento quiero hacer llegar a todo el pueblo de la República nuestro deseo de seguir trabajando para reconstruir nuestro país y liberarlo. Esas consignas, que más que mías son del pueblo argentino, las defenderemos hasta le último aliento.
Para finalizar, deseo que dios derrame sobre sobre ustedes todas las venturas y la felicidad que merecen. Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mi, es la palabra del pueblo argentino."

Juan Domingo Perón

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms