miércoles, 30 de junio de 2010

Clarín ataca a 6,7,8



Me metí en el website del monopolío, como quién dice, para chusmear un poco para donde apuntaban hoy sus cañones (aparte de su estrategia definitiva de bajar al Gobierno).

Mi me encuentro con las notas de los hijos de Herrera de Noble (bien chiquita), porque saben que la jueza puede volver a pedir la extracción de muestras si los adultos hijos "adoptivos" de la Sra. Noble se negasen a acudir de forma voluntaria a la extracción de sangre.
Pero lo interesante es el recuadrito de al lado. Ni bien uno termina de leer el título referido a los hijos "adoptivos" de Noble se puede leer. "El número" y vemos 11 (destacado con un recuadro rojo). Leemos la bajada, ¿y qué dice?

Que 11 millones de pesos es lo que cuesta la realización del programa 6, 7, 8. Y atentos, de casual tiene muy poco que estén ambos temas juntos. Porque lo que buscan inevitablemente es manchar a 6,7,8. ¿Porqué?

Porque 6,7,8 es uno de los programas que más le está metiendo el dedo en el culo con este tema, y además es el único que verdaderamente lo trata con seriedad, los invitados que van a hablar del tema, saben de lo que hablan, porque justamente son participes de esta terrible historia. Porque no jodamos, ¿iría Magnetto a 6,7,8 a dar su visión de la cosa? Ernestina ya sabemos, se las tomó para EEUU a pedir asilo...¿ocultará algo?

Lo raro es que Clarín no ponga lo que ganan sus periodistas estrella, porque ahi sí que sería interesante ver el número...para mí que ronda por unos cuantos millones más de los que le inducen a 6,7,8. Ya con solo ver que en TN o Radio Mitre tenemos todo el día publicidades de RoundUp y Sigenta (agroquímicos = mesa de enlase = monsanto = mucho dinero) y haciendo esta simple cuenta... 1 segundo = $5000 (estamos hablando de valores del 2009).

Así que en el cable, por ejemplo, en el programa "A dos voces", que dura 2 horas y está en horario "Prime Time" hacen tres o cuatro cortes de 4 o 5 minutos. Estaremos hablando de 30 minutos de propagandas por programa, y hay que hacer la siguiente cuenta:

1 minuto = 60 segundos = $ 300.000 (por programa)
30 minutos = 1800 segundos = $ 9.000.000 (por programa)

Hacen 5 programas por mes. Entonces por mes nos da: $ 45.000.000

y entonces digo yo...cuanta ganancia tienen por año con este programa????

$540.000.000



Entonces, en lo personal dudo que el programa 6,7,8 cueste esa suma de dinero. Pero en última instacia vemos que comparativamente a los valores que hoy en día se manejan en el mercado audiovisual, el programa 6,7,8 es sumamente económico en varios aspectos. Y sobre todo en calidad, porque la fortuna que gastan para hacer el programa de mierda de Bonelli y Silvestre realmente no tiene razón de ser.

¿Estós números parecen disparatados? Mejor no calculemos cuanto invierte Tinelli y cuanto gana, nos quedaríamos cortos.

Ven porqué ataca Clarín, porque hay mucha, pero mucha plata en juego. Si esto es solo UN programa en UN canal de cable (que ganaría menos)...CUANTO NOS DARÍA SI MULTIPLICAMOS por los 262 MEDIOS QUE TIENE?????????????????????????????

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$






Pd: Ahora la oposición quiere desfinanciar al Estado, ya no saben que hacer. Escuchando al pelotudo de Adrián Perez , diciendo que el quiere lo mejor para los jubilados con la suba del 82% móvil, INCREIBLE!!!!




VAMOS CRISTINA!!!!!
FUERZA DIEGO!!!!









fuentes:
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/114491-%C2%BFCu%C3%A1nto-sale/)
http://cristian-tv.lacoctelera.net/post/2009/12/03/cuanto-cuesta-anuncio-television

5 comentarios:

Norberto dijo...

Creó que estas muy cerca, el motivo es económico pero tambien es político y de rating real, porque es muy simple ver que entre los dos programas, para alguien normal y con poca adscripción, la elección no deja dudas entre uno bien llevado y con una produción que pone constantemente en evidencia los contrastes y otro que habla de dos voces y en realidad se trata de cuatro o cinco contra una.
Y esto es igual con todos los demas programas políticos que compiten contra el seiscientos setenta y ocho.
Abrazos (aguante Dolina)

Fernando dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que Clarín quiere manchar a 678, pero me parece que "A dos sobres" no puede dar 540 millones de pesos de ganancia ni a palos. Fijate en las cuentas que todo el resto del post, que está muy bien, pierde valor.
En realidad no me importa mucho cuanto cuestan los programas de la televisión pública. No importa si ganan o pierden plata. Lo que importa es la calidad.

Anónimo dijo...

todo bien con lo que decis, pero los 11 millones lo pagamos todos por un programa que no es objetivo. Te acordas cuando Nestor era aliado de Clarin, en las primeras emisiones de 6,7,8 no se hablaba mal de clarin, Kirchner y Menem juntos???? mala memoria muchachos

Anónimo dijo...

todos sabemos que 11 millones en la tele no es nada, empiecen a investigar lo que cuestan los programas pedorros que hay en todos los canales y flor de sorpresa se van a llevar, por lo menos 6,7,8 es un excelente programa que no me pierdo nunca porque tiene un nivel que no se encuentra en la tele argentina de hoy, por lo tanto ,muchachos quiero aumento para todos los de 6,7,8 se lo merecen.

Malditos Peronistas dijo...

1er Anónimo
Esa vieja frase reaccionaria de "lo pagamos todos" está tan trillada, que deberías probar con otras, con un poco más de contenido.
Veamos:
1- Si alguna vez viste 678, te vas a dar cuenta que entre los bloques, hay publicidad, ergo, entra plata, no solo sale. Y eso que "no es objetivo" corre por tu cuenta. La mirada de los medios de 678, y particularmente del grupo monopólico más grande del País es una de las más objetivas.
2- Clarín dice que sale 11 palos. También Clarín dijo que "la crisis causó dos nuevas muertes". Y que estamos aislados del mundo. Y tantas otras mentiras y tergiversaciones machazas. Le creés? Buen provecho!
3- No te preguntaste porqué a Clarin le interesa publicar los que, según ellos (vaya a saber su fuente), cuesta 678? Será que ese programa es un dedo en el orto porque les cuenta las costillas, que, hasta ahora, nadie se las contó? O porque dejan claro que Papel Prensa se la quedaron en una mesa de torturas?
Y no me jodas con que eran aliados con Néstor. El que les dibujó una ley para que no queden en manos de sus acreedores no fue Néstor. Informate.
Salutes.

\P/

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms