viernes, 4 de junio de 2010

Coorporativismo


Defender al perdiodismo a pesar de todo y de todos. Lo que escribió Ernesto Tenembaun en su columna de la (Oficialista y por tanto corrupta) revista veintitrés no deja de sorprenderme. La defensa cerrada de Claríny de los periodistas estrellas de ese grupo es fantástica.

Y la fantasía radica en no poder leer la realidad, la coyuntura, el contexto. Mire usted! Gran hallazgo de Mirian Lewin al recibir el dato de la pedofilía de Grasi (Ernesto ¿no te preguntas como en tu columna de la semana pasada quién le paso el dato a Mirian, como si te preguntas quien llamó a Busrtein para avisarle que tenía el teléfono pinchado en tu columna de la semana pasada? ¿Te acordas? la trascribo "Desespero por saber, mientras tanto, de quién era la voz en el teléfono de Glenda Burstein". Acá la nota.

Mira vos, la semana pasada escribiste una nota que quisiste pintar de objetiva y la terminas rematando con una frasecita que de tan simple es bien densa. Cambias el eje de la discusión y te preguntas quien lo vendió a Macri y poco te interesa lo que hizo.

En tu nueva columna continuas con linea de defender el ejercicio del periodismo, sin generar ninguna critica y destrozando aquellos que apoyan con criticas o no al gobierno, tildándolos de vendidos. ¿Será porque cobran un sueldo? ¿Vos no cobras, y seguramente muy bien?.

das muchos ejemplos muy buenos. Sí, En clarín se publico la nota de la venta de armas, cuando el menemismo estaba en retirada, cuando Clarín tenía los negocios bien consolidados y cuando era negocio para este grupo vender como progre su linea editorial. Sí, Morales Sola tuvo que escribir en contra de De La Rua por que la operación fue tan burda que no se pudo tapar.

Deberías leer los tiempos, deberías escribir el cambio profundo de la linea editorial de Clarín y sus socios. Porque eso hace al periodismo.Deberías leer como presenta las noticias sobre el caso de los hijos mal adoptados por Herrera Noble el diario Clarín, antes de decir que te podes enterar por ese medio sobre la noticia. Eso Hace al periodismo.

También hace al periodismo pensar la propia práctica. Te escuchaba en radio Mitre hasta que empezó el conflicto con la patronal rural. Decías que el gobierno de Nestor y de Cristina nada tenían que ver con Menen. Decías que Había cosas que se había modificado para bien. Decías. Por que comenzó el conflicto y fue tan nítido el cambio de editorial (Que había empezado desde que asumió Cristina con el caso de la Valija de Antonini) que en pocos días deje de escucharte. Y me acuerdo cuando fue. Dijiste que el Gobierno de Nestor (porque te sumaste a la cantinela de que Cristina no gobernaba) era peor que el de Menem. Pum, pam. Se acabo. No hay retorno.

Nota del último número de Veintitrés

El tío Diego Richiusa



4 comentarios:

Emilio dijo...

"Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada.". Saludos, Yo ya ni lo puedo leer a TNbaum.

Anónimo dijo...

al final se les cayo la careta a todos y ahora vemos quien era quien, no cambiaron, eran asi ! y bueno me parece bien, sabemos con que bueyes aramos.

Anónimo dijo...

Yo compro hace años la 23, y seguía padeciendolo a ET, hasta que me enteré que es psicólogo, en ese momento se hacían marchas en contra de la despolítica de Macri en Salud Mental, y no le dedicó ni un párrafo en su columna semanal, desde ahí sigo con 23 y a el lo salteo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

hacerse el progresista durante el atropello menemista que tomó el partido y lo llenó de gatos, hasta nos cambio de la marcha, era fácil. De ahí que para mí TNembaum es un gorila que disimulaba, porque el peronismo-menemista fue vergonzante. Hoy se muestra tal cual es. Por eso pienso que él no cambió, le cambió la realidad y sigió siendo el mismo.

saludos

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms