jueves, 24 de junio de 2010

Periodismo con mayúsculas


Verdaderamente en este blog, a diferencia de muchos otros, escribimos con pasión, desde las visceras y sin demasiado análisis, ya que uno solo de los integrantes es periodista, los otros dos somos meros aficionados, y como tales escribimos. Sin embargo a pesar de no ser periodistas, nos damos cuenta de algunas barbaridades y de vez en cuando las publicamos. Estaba hoy leyendo el argentino, diario oficialista (como yo) y me encontré con esta nota de ernesto TNmbaum. La cual no varía mucho a otras notas del ratoncito, es una sucesión de golpes hacia sus "enemigos" los oficialistas y una constante victimización de el miso, el más periodista de todos. Lo que si me sorprendió un poco es la visión de ernestito sobre lo que es lo importante de ser periodista: "contar buenas historias, creíbles, bien narradas. Y si molestan a algún poder, mejor." . Para el no es importante que haya una buena investigación, que la historia sea cierta y perfectamente corroborada, sino que lo bueno es que sean creibles, bien narradas y que molesten!!! raro no?
Pero lo peor de toda la nota me parece cuando ernesto afirma que: "uno de los mejores logros periodísticos de los últimos años es la revelación de que el Gobierno ha financiado los pasajes y la estadía de cien barrabravas en el Mundial de Sudáfrica". Se comprobó? hay alguién del gobierno preso por este tema? este es uno de los mejores descubrimiento periodistico de los ultimos años? y el caso de Grassi? y las escuchas de Macri? y la ley Banelco? y Papel Prensa? y los hijos de Noble-Herrera? No Tnmbaum, estas meando afuera del tarro mal, todavía tenes suerte que podes escribir en 23, yo ya te habría dado una patada en el orto y a cantarle a Gardel igual que al pelotudito ese que está en duro de domar, que además esta con majul...como ven que el clarinete se hunde empiezan a huir para estos pagos. Yo a las ratas las quiero lejos, muy lejos.
Abrazo Fraterno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que adentro que la tenes tio

El tío Cámpora dijo...

pufffff!!!!no te das una idea....casi que no me puedo sentar. Gracias por preocuparte por mi.
El Tio

Anónimo dijo...

Adentro la teníamos con el Menemismo ahora por suerte son ellos los que se van a "tener que poner". Cuidado anómimo... nosotros empezamos a cerrar heridas pero ustedes están en la posición justa... la diferencia es que como a TNmbaum no te vamos a dar vaselina!!.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms