martes, 8 de septiembre de 2009

Que fácil es hacerse el boludo


La nota central de la revista Veintitrés realiza un apoyo explicito al proyecto de ley sobre medios audiovisuales. Uno de los columnistas del medio gráfico citado se hace el reverendo pelotudo. Sorprende lo fácil que lo hace.

El mencionado periodistas es nuestro tan odiado y panqueque TNbaum. Veamos lo que escribe:

En estos días de debates tan ilustrativos, por decir lo menos, sobre los medios de comunicación, se ha intentado instalar una idea realmente curiosa o que, por lo menos, a mí me genera mucha curiosidad. Se dice, y los dicen personas superimportantes, que la gente piensa lo que piensa porque los medios de comunicación les dicen lo que tienen que pensar.



Es penoso como una persona se rebaja intelectualmente con tal de defender los intereses de la empresa que le paga, o con tal de oponerse al gobierno utilice argumentos tan livianos para atacar el proyecto de ley de servicios audiovisuales.

Ser periodista y negar que en la sociedad actual y la opinión publica esta influida por la agenda de los medios, es negar el contexto cultural en el que todo el día vivimos, donde la imagen es importantísima, donde el egoísmo es bandera de victoria de los sectores medios; que son aquellos grupos a los que los medios se dirigen mayoritariamente ya que son estos los que más consumen es hacerse el boludo o peor venderse por la fama y la plata.

Ser periodista y negar que el multimedios Clarín que posee casi 250 medios en todo el país que son los más leídos, los más vistos, los más escuchados, tiene un discurso monocorde, que tiene como único objetivo desgastar la imagen del gobierno. Es hacerser el reboludo o peor, venderse por el estrellato periodistico y el dinero que esta fama conlleva.

Una teoría de la comunicación habla de las mediaciones que se interponen entre los discursos emitidos por los medios y los receptores de estos mensajes. Estas mediaciones están dadas por la vida propia de los receptores. En una palabra la cultura. Cultura que se conforma con el entrecruzamiento de los discursos y las prácticas o las prácticas y los discursos.

Cuando estas mediaciones tienen un lugar común con los discursos emitidos por los multimedios, la mediaciones se desvirtúan y pasan a transformarse en continentes de la agenda mediática. Es decir que cuando el discurso de un multimedio tan grande como Clarín se propone sostener un estas quo cultural y este esta en consonancia con las prácticas culturales de una gran parte de la sociedad, el mensaje llega tal cual a la comunidad que lo consume. Cuando la clase media es egoísta culturalmente, es decir en la praxis, el discurso egoísta de lo medios realimenta las practicas y las creencias de la sociedad.

Lo que escribe TNbaum es una mentira que sirve para cubrir su desprecio pleno por esta ley. En toda la nota en ningún momento dice explicitamente que esta en contra. Porque decirlo lo pondría plenamente al descubierto. Su defensa del multimedio sería grosera.

Ataca al gobierno y pone a la sociedad como plena de libertad al momento de elegir que discurso es el que más le place para de esta manera terminar de construir su visión de la realidad. Claro esta que se dirige a lagente de clase media. Ya que como sabemos y como este personaje lo reflejo muchas veces, los pobres se mueven por el chori y por la coca.

Otro fragmeto de la pluma chanchera del periodista progre de Clarín:

Quienes los vivimos desde dentro, vemos todo el tiempo eso: la sociedad imponiendo su agenda a los medios. A veces, impone temas como la inseguridad o personajes como Tinelli o Cumbio. No siempre a mí me alegra la manera en que lo hace. Pero es lo que hay.

Estas palabras son como el colmo de la hipocresía, aseverar que la sociedad impone la agenda a los medios es perverso. Poner como ejemplo el caso de Tinelli, que el canal 13 no lo quería y el rating que este genera, o sea la sociedad, hizo que el trece lo contraste es de un cinismo tan grande que trasciende la burda campaña que realiza el diario Clarín todos los días. Si el trece contrata a Tinelli es por dinero y no porque la sociedad lo pide. La lectura que habría que realizar sería por que se ve tanto un programa donde los prejuicios, lo estereotipos y el éxito individual es exaltado como lo máximo alcanzable. Tal vez por esto es que tiene éxito. .

En definitiva este TNbaum es un cínico de mierda.

Acá la nota del empleado del mes.




6 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

que lindos progres!!!!!!!!!!!!!!!!
no se olviden de la reunion del sabado en tigre eh!!
saludos!

Anónimo dijo...

Que hijo de puta este TNemaun y encima es pincha. Que mal nos ahce quedar!!.

Cumpa van a Tigre el sábado? Nos vemos allá?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Guarda con este tipo de "periodistas", los medios ya no hacen periodismo, hacen entretenimiento. La forma de expresarse, cinicamente jodona de Tenembaun puede llegar a ser una forma de escuela en los futuros periodistas. Me preocupa mas la forma de expresarse que lo que dice. Nelson Castro es el Dr, tenembaun es tenembaun, con la "youtubizacion" de la tele pienso que los morales sola, los Nelson Castro van a ser menos rentables y los TNenbaun mas directos. Los personajes se instalan facilmente(Maria Laura Santillan en primetime de domingo..) Se fue Bernardo, quedo Lanata..

El tío Cámpora dijo...

Trataremos de estar compañeros, no sabemos todavía si vamos a poder pero vamos a hacer lo posible. Abrazo --fraterno

Unknown dijo...

Cuando estaba en Día D con Lanata-hace muchos años-
me resultaba interesante,
ahora...
cómo nos cambia la vida!
Mostró la hilacha!

Muchos saludos

 
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