El diletante tomo asiento, se acomodo, realizó una humorada y comenzó a disertar sobre el fenómeno de los blogs. Grandes ideas vertió sobre oídos atentos. Los blogs como herramienta de contra discurso, de relatos alternativos, de relatos peronistas y otras cosillas que hicieron que este personaje, el diletante, se explayara.
Esto de diletante es una variante menos ofensiva, ya que le debiéramos decir guitarrista, deformación, que a cualquiera que pasa por la facultad de Periodismo y Comunicación social (UNLP) , se adhiere a la personalidad del otrara estudiante.
En definitva este joven dijo más de lo mismo y es por eso que debemos agradecer al Ateneo Jauretche, al MPB y a todos aquellos que allí estuvieron por soportar el diletante.
Al otro día, el diletante escuchó las palabras de Biolcati en la Rural y allí se dio cuenta que su idea de trabajar por un relato nacional y popular es cada vez más necesario. Como bien titulo Página/12 "yo soy la patria". Pero lo que más llamó la atención del diletante, o no tanto, es cómo todavía hay personas que aceptan sumisos esas palabras. El patrón manda, el peón responde. El momo Venegas es el mejor ejemplo. O mejor, ¿cuantos campos de Soja tendrá el buen sindicalista a ojos de la Sociedad Rural?
El diletante se pregunta ¿Cómo puede estar ahí? ¿Como los peones rurales aceptan sumisos a este jefe sindical? ¿Como llegamos a estos trabajadores para que puedan leer una realidad que les miente la vida?
Escuchar a Biolcati produjo terrible bronca en el diletante y se pasó todo el domingo peleando con clase medieros que compran, que compran y no paran de comprar. Que están mejor que nunca, que son jóvenes y que nunca habían vivido un proceso como este en donde hay más certezas que dudas. Pero claro, la colonización cultural, se dice el diletante, esta metida en la piel, esta prejuisiosamente naturalizada.
Pero más sorpresa le causo al diletante la columna de Opinión de Cobos publicada hoy en Clarín. Este buen "traidor" hombre quiere tirar atrás los lentos avances que se van haciendo en relación con la problemática adolescente y juvenil. Vuelve a poner a los pibes como islas desperdigas en una sociedad. No da cuenta de que los pibes y pibas son productos de nosotros, de todos.
Quiere volver a imponer el orden adultocentrico. Como adulto te digo que hacer. Vos solo no sabes, te descarrías, no tenés experiencia, te volcas a la droga, al alcohol, al vicio. Escribe Cleto "
valores como honestidad, solidaridad, respeto, compromiso y esfuerzo por el trabajo son modeladores de buenos hábitos y repercuten directamente en la persona y en la vida que ésta desarrolla en la sociedad."
El diletante se pregunta ¿Como puede ser que este tipo nos hable de valores como la honestidad (no fue honesto con el voto no positivo), de solidaridad (el voto no positivo solo beneficio a los más ricos), respeto (se cago en sus aliados), Compromiso (se cago en sus aliados), esfuerzo (por cagar al otro).
Acá la notaJulio Cleto no tiene vergüenza y menos Clarín que publica semejante columna completamente atemporal.
El diletante se retira, pero nos dice que esta convencido que pelear por una sociedad de iguales.