Ayer seguramente leíste la nota de Verbitsky donde este militante periodista nos contaba sobre el asunto del avión yanki que trajo muchos fierros y una caja con cosillas top secret, y algunas sustancias locas que en manos de gentusa amigas hubieran construido un sabático fin de semana.
Ayer Página 12, describió los estupefacientes y narcóticos que las autoridades argentinas encontraron en una valija que llegó en el avión estadounidense. Algunas son estimulantes, mientras que las otras son sedantes y producen efectos analgésicos. Según un experto consultado por Clarin, la difusión de la lista de la sustancias es muy grave, ya que cualquier secuestrador puede conocer con qué sustancias intentarán neutralizarlo y prepararse de antemano. El experto especuló que muy probablemente los militares estadounidenses no quisieron declarar estas sustancias a la Aduana para evitar lo que de todas maneras pasó, es decir que se filtre la información a la prensa.
Díganme si no les parece una nota humorística. Una experto consultado puede ser cualquier perejil que andaba por la redacción o nadie. Esto último es lo más seguro. Clarín tiene que defender a los yankis y como siempre pegarle al gobierno y de paso a Página/12, diario oficialista. Que mejor manera que llamar al fantasma de la inseguridad.
Ahora vamos a ficcionar un posible diálogo entre dos secuestradores antes de salir a buscar a su futuro secuestrado:
Secuestrador 1 -Che negro, dale vamos que el punto ya va a salir.
Secuestrador 2 - chequeemos los últimos detalles.
S1- Bueno, llevas el antidoto contra epinefrina.
S2 - Sí, si nos agarran nos tomamos dos tarros de punicutroloco que nos safa.
S1 -Ok, en mi bolso está el culotorcidofina que actúa contra la oxicoda en comprimidos.
S2 - Acordate que nos pusimos de acuerdo en en no llevar nada que neutralice la morfina sulfato inyectable porque ese pega bien y el viaje esta bárbaro.
S1 - Si nos agarran ojalá que nos den con esa, estaría buenisimo.
Así es compañeros y compañeras los sucuestradores están a pleno pensando en las drogas que van a consumir y en la manera de que no les pegue mal.
Salu´