viernes, 14 de agosto de 2009

Otra vez me pagaron

Comparto con la blogosfera la carta que escribí al correo de lectores de la revista Vientitres. En este link podrán leer la anterior carta enviada a la revista y que fuera contestada por Tenembaum.

Sr. Ernesto Tenembaum.
Nuevamente le escribo. Nuevamente indignado con usted. Terminó de leer su columna en la revista Veintitrés. Hoy me anticipe y la leí en la página Web de la revista. En papel recien el domingo que es cuando la tengo en mis manos, digo, a la revista. Je...

También resulta que escuche un audio en donde usted realiza una entrevista (¿entrevista?) a Agustín Rossi jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. Entre paréntesis me pregunto si fue una entrevista, ya que desde que comienza la nota, usted, tan canchero como siempre, comienza atacando al Diputado Rossi. Mirando el vaso medio vacío, buscando la reacción irracional de un peronista. Hasta que, obvio, lo logró. El sr. Rossi le enrostro en la cara lo que todos sabemos: que usted es un empleado de Clarín y que defiende las acciones del grupo como el mejor.

Usted que a veces en su programa de TV en TN, se quiere hacer pasar como periodista picante, realizando preguntas difíciles para los entrevistados, que de tan complejas, cuando finalizan, le terminan agradeciendo a usted y a su compañero por todo los que lo han ayudado. Hace poco le agradeció De Angeli. Y Zloto le contesto indignado que solo entrevistan.

Usted le termina diciendo ladrón a Rossi, pero a nadie de la oposición lo ha llamado de esa manera. Usted utiliza la misma cantinela que toda la derecha y los grupos mediáticos para atacar el proyecto de servicios audiovisuales, cuando hace unos meses atrás, en su respuesta a mi carta anterior, escribió que estaba a favor de los 21 puntos sobre los que se basa el proyecto de ley que pretenderá termina con la vieja ley de radiodifusión. Claro que también no hace mucho tiempo usted declaro que no leyó el proyecto de ley porque era largo y lo aburría.

Usted habla de que el oficialismo quiere callar a la prensa. Pero a usted, lo calló ser el empleado del grupo multimedia mas influyente del país (así escribió usted en su columna en la revista Veintitrés). Es usted quien reconoce esto, por lo tanto no puede decir que el oficialismo quiere callar a la prensa independiente. ¿Independiente de que? Que yo sepa, usted es hincha de Estudiantes. O será que usted es independiente de las ideas de este gobierno, al que usted tildo de autoritario. Pero seguro no de su sueldo, alto, que todos los meses le paga Clarín.

Si como usted lo dice, Clarín es el multimedio más influyente, más razón tiene de ser el proyecto que intentará ser ley.

¿ Porqué es influyente Clarín? ¿Por lo que dice? ¿Porque tiene negocios en un montón de rubros que en nada tienen que ver con la prensa? ¿Porqué junto a la nación tiene intereses económicos en el rubro "campo"? ¿Influye porqué es el discurso que más se repite en todo el país por que es un monopolio?

En su columna usted escribe lo siguiente: "Si alguien pensaba que todo se iba a tranquilizar después de las elecciones y que cada uno aceptaría el rol que le han otorgado las urnas, pues tengo algo que contarles: no va a ocurrir"

Seguramente usted esta esperando que el gobierno claudique, que se deje, que acepte las ideas tan maravillosas de la derecha radical, de la CC , de la sociedad Rural, de la progresista FAA; en definitiva de las corporaciones. En su nota lo noto preocupado. El gobierno de Cristina sigue adelante. El negocio del fútbol le fue quitado justamente a la empresa que a usted le paga. Rossi confirmo que la ley de servicios audiovisuales va a ser enviada al congreso. Conocemos la postura de su empleador respecto a esto. Y claro la suya, la dejo claro en la entrevista al Jefe de la Bancada oficialista.

Otra línea escrita por usted: "La prensa se divide entre alineada y salvaje." Imagino que usted se alinea con los salvajes, o va seguir con la cantata de la independencia. De todas maneras las criticas más profundas que he escuchado en contra de políticas del gobierno, son de lo que usted llama alineados. Del otro lado, del suyo, escucho frases echas, llenas de prejuicios, de vacíos informativos y de rencor. O tal vez usted se considera, seguramente es así, de esos que no se definen. Del lado de los tibios. Alguna vez escribió algo sobre esto.

Para rematarla transcribo otro fragmento de su columna, con esa escritura tan joven, tan limpia::
"Vamos a contramano.

¿Qué tul?

Porque Bachelet tiene una excelente imagen en Chile, y Lula en Brasil, y Tabaré en Uruguay y todos esos países se aprestan para volver a disfrutar, en cierta paz, los beneficios de que el mundo empieza a crecer.

Nosotros no.
"

Que bien mi buen señor. A contramano. Claro que no vamos a crecer si este gobierno ata a los buenos, a los que quieren producir. Como dijo Biolcatti, (alguien a quien usted maltrato en su programa de TV preguntándole sagazmente) "este es un estado predador".

Malos

Guarden las escrituras, son todos ladrones. Kirchner regaló el petróleo.

Cristina, Chaves, Evo, Correa son malvados. Son los que no van a crecer porque atacan a la prensa, por que son molestos, medios negros. Evo pertenece a una cultura de origen latinoamericano.

¿Qué vamos a crecer? Somos un corso a contramano.

Jua...

¿A donde vamos a parar? no somos serios.

Que vamo' a' ser señor.

Señor, su inteligencia me apabulla, su análisis me deja sin palabras, su humor me descompone y su cinismo me divierte.

Diego Martín Rihiusa. DNI 26.539.168. Pagado por K para atacarlo.

7 comentarios:

El tío Cámpora dijo...

excelente compañero; UN ABRAZO FRATERNO

San dijo...

te quise mandar una felicitación y me olvide que estaba conectado con la contaseña jejeje. Abrazo, San

Anónimo dijo...

LosHijosdeAbal
Excelente, la verdad muy bueno, se va a tener que chupar el nabo el corporativista este con la nueva ley!!!! Que asi sea! abrazo.

Anónimo dijo...

LosHijosdeAbal
Quiero compartir con ustedes una frase de gran José Martí: " El amor a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas, sino el odio invencible a quien la oprime. Es el rencor eterno a quien la ataca".
Acabo de escuchar el audio del tartamudo insultando a Rossi, la frase de Martí resume mi sentimiento, no se muchachos capaz estoy equivocadisimo, pero no se aguanta mas esto.

Ester Lina dijo...

Muy buena carta. Estaria bueno escribirle a ET otras, con el sentimiento que nos anima en estos blogs!
Es cierto que en ARgentina hay una dictadura: es la de los grandes medios de comunicación. Ya sabemos el efecto desastroso de sus profecías. Elloos mismos se han jactado del poder destituyente que poseen!
Estos mismos medios, se rasgan las vestiduras cuando el Gobierno toma ciertas medidas, esperables frente al revanchismo de la restauración conservadora, que han abusado de los grandes medios de comunicación, para ir siempre en contra de los intereses de las mayorías.
Los grandes medios han sembrado tantos odios, hay propagado tantas pugnas, que la gentuza al oir a la presidenta se irrita sin oir que está promoviendo el empleo, y que pone al Estado al servicio de conseguir trabajo, para atentar contra la pobreza. Nooo... Eso no se oye!!! Eso se ningunea!!! Es que, están tan arraigadas en nuestra cultura, las creencias de que se gobierna para una grupo de notables, que hasta parece lógico para muchos, que sean siempre los pobres, los negros, los destrapados, los incultos, los que quedan marginados de la acción del Estado.
Por eso, el gobierno peronista de los años 50 fue un duro choque para la élite de ese momento, porque eran siempre ellos los que acomodaban el escenario de acuerdo a sus intereses. Lo mismo pasó con Yrigoyen, que tuvo la osadía de defender a negros y a pobres. Los mismos que lo habían alentado a ser presidente, lo bajaron!!!
Y ahora, no se lo quieren permitir a los K.
Saludos

El tío Cámpora dijo...

Gracias por el comentario Mona, un Abrazo Fraterno.

el seductor zarathustra dijo...

uuuu y ahora tenembaum sino tiene guion a improvisar jaaaa.muy buena nota.un abrazo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms