jueves, 20 de agosto de 2009

Fútbol Libre!!!


Mañana arranca el fútbol y la TV pública emitirá todos los partidos en directo. Es el puntapié inicial del proyecto de servicios audiovisuales. Lentamente va ir madurando en el pueblo todo y seguramente en alguna parte de la gente, la idea de lo importante que es tener acceso libre a la información.

Porque ahora, el desafió, es poner es discusión que el hecho de no tener que esperar hasta el domingo para ver los goles del viernes es una cuestión de libertad de información. Todos debemos tener acceso a la información, sobre todo a aquella que es tan cara al sentir popular, como lo es la posibilidad de ver los goles de nuestro equipo o las jugadas que arrancan un UH!!!!!!!!!!!!!! o ese penal que el referir, cuervo bombero, no nos cobró.

En una sociedad donde la imagen dice mucho o casi todo, nos habían privado de poder ver repetidas veces una de las imágenes más bellas que el hombre supo construir: El gol, ese momento de éxtasis maravilloso, que nos iguala, que nos hermana en el goce como en el sufrimiento.

Bienvenida la libertad de información y la libertad de expresión al fútbol argentino. Primer pasito de democratización. Primer pasito de la posibilidad de escuchar todas la voces. Fuerza compañeros y compañeras, que se puede. Se puede liberar a la sociedad del discurso único de los grandes medios de comunicación. Un evento tan popular como el fútbol es lo que se necesitaba para mostrar a la sociedad el valor de acceder libremente a la información.

4 comentarios:

Turko dijo...

no se animara este viernes tipo 18 hs a darse una vueltita por el ateneo? ya se acerco el compañero de otro campo. lo eseperamos

Anónimo dijo...

Muy cierto.

Aunque yo dudo que se tome conciencia, en general el público tiende a pensar que se merece todo y que todo lo bueno que le pasa es porque le corresponde y no porque alguien gestionó para que le pueda pasar.

Pero...

Salutes.

El tío Cámpora dijo...

Es verdad lo que decis martín, típica frase: "me lo gané rompiendome el culo" y cuando viene la mala es culpa del gobierno; pero estemos esperanzados que en esta la gente va a estar muuy pero muuuy contenta; sabes lo que va a ser ver un partido de boquita por canal 7...increibleeeeee. Un Abrazo

l dijo...

Tío, Martín, quédense tranquilos que a la corta o a la larga los pueblos reconocen.
Obviamente que no desde La Nación o Clarín, pero las personas de bien sí.
Aparte medidas como estas son casi imposibles de volverlas atrás ¿cómo van a hacer el día de mañana si proponen entregarle de vuelta el futbol a TyC u otro similar? Imposible, después de experimentar lo que significa la verdadera democracia comunicacional ni en pedo se va a poder volver atras.
Como dijo Paenza, ni siquiera el gobierno puede tomar conciencia de lo que está haciendo, sobre todo a nivel pedagógico: el principal legado K es su monumental obra des-mitificadora. He dicho.

Abrazo y a prepararse que el finde hay sobredosis de futbol.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms