jueves, 27 de agosto de 2009

Feliz Día



Llegó el día. El proyecto de ley servicios audiovisuales llega al Congreso acompañada por una multitud de personas que le franquearan las puertas al recinto legislativo. El silencio no estará ausente ya que los grandes medios no le van a dar ni un poquito de cobertura.

Pero ese silencio trae ruido, bastante baruyo. La televisación libre de la información, importantísima, que generan los partidos de fútbol es escencial para que gran parte de la sociedad comprenda la importancia de esta ley. El fin de semana pasado, los goles se vieron casi al mismo tiempo en que estaban siendo transmitido por la TV publica, en todos los canales de cable. También en TN. Claro que estos últimos nada dijeron sobre la causa de semejante cambio cultural.

Desde hace muchos años nos habíamos acostumbrado a esperar los domingos a la noche para poder informarnos. Los grandes medios nada pudieron decir y nada van a decir, ya que es atacar la felicidad popular de anoticiarse al instante de lo sucedido en los partidos.

Con este envión llega la ley de medios audiovisuales al congreso. Una preciosa posibilidad de multiplicar las voces que informan, que opinan, que se expresan. El temor de los propietarios y periodistas estrellas de los medios grandes, no solo es perder el negocio para unos y el estrellato (el dinero) para otros. Sino que la posibilidad de que las muchas voces resultantes, oculten la única vos que dice. Y que se termine la asociación de esa única voz con la llamada opinión pública.

Esta posibilidad asusta. Si muchas son las voces, más es la democracia. Si muchas son las palabras, palabras de colores, de atrás, de adelante, palabras en horizontal y vertical. Palabras trabadas, locas, de amor. Palabras caídas en desuso: solidaridad. Pero también sonidos distintos, imagenes paganas, bellas, crudas, duras. Imagenes concretas.

Este proyecto es redistributivo. Este proyecto es ir a fondo (Recuerdelo Sr. Solanas Pacheco), porque si son muchas las campanas que suenan, los temas importantes para la opinión pública serán otros. Seguramente los intereses que nos tocan de cerca y no los que los grupos de poder, escondidos en lo medios, nos tiran todos los días por la cabeza.

Vivan las voces del pueblo libre!!!!!

Acá les dejo el link del anterior post publicado sobre este tema.

7 comentarios:

grace dijo...

Y encima....no sé allá, pero acá...es un día peroniiiistaaaa!!!!Todos a la Plaza aún con el pensamiento.

Ester Lina dijo...

Sí Señor! Hoy, 27 de agosto de 2009 es un día histórico, porque nuestra presidenta ha tenido el coraje de enviar a las cámaras la nueva Ley de medios que reemplace a la de la dictadura.
Pero ojo, compañero, que acecha el enemigo:
El vicepresidente Julio Cobos abrirá hoy el seminario internacional de Medios de Comunicación Audiovisual, La organización del seminario está a cargo de la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, que propondrá una ley que establezca criterios de distribución de la pauta publicitaria.
¿no habrá un grupo de blogueros que concurra a discutir en ese foro? Mirá que hubo centenares de foros, pero el mamarracho que tenemos de vice, se quiere lucir ahora, con fines inconfesables...
Saludos

Anónimo dijo...

Aguante Cristina!!

Compañeros, se que el post que me mande hoy no les va a gustar!! Pero bueno, entiendan ustedes tienen a la presi, nosotros tenemos a..... vean el post en el blog!!

Un abrazo peronista.

El tío Cámpora dijo...

Terrible estuvo hoy la plaza compañeros, un día peronista 110% con un calor que rajaba la tierra, y ahi estuvimos apoyando a la presi y al proyecto de mariotto. abrazo Fraterno

Fede dijo...

Buenas! Muy buenas! Pasaba por aquí otra vez, de vez en cuando… la sensación es algo así como, -miren la presi que asume, bien, la política es la herramienta de cambio, le creo/Gano De Narváez garroooon/ el gobierno esta muerto, yo que caí justo para bancar esto/los agroligarcas de la mesa de enlace salen otra vez a protestar y te queres matar/ educación neomarxista cura del orto y la puta madre/que los desaparecidos son menos y que los otros están en España y que hijos de puta pueden ser/que un periodista independiente y de izquierda es Tenembaum, ¿la puta madre y acá vivió Walsh?- Todo te tira a un “Maa si, se van todos a la concha de la lora y fueeeee”… y desde el salón de mujeres ese pedazo de presidenta te habla así, y se planta de semejante forma… y volves, volves… que grande! Yo reputeo a veces con algunas cosas que hace el gobierno…pero que grosa Cristina…naa, no puede ser tan grosa…”y cuando digo ninguno, es ninguno” que zarpado…fui feliz todo el día, aunque no pude ir a la marcha… igual… que copado... De esta mina no me olvido mas yo… es una capa jaa! Que copada che…que copada… bue, saludos…y que grande la presi, con todos sus errores de gestión -si se quiere- una grande igual…

El tío Cámpora dijo...

Es así Fede, la presi es una grosa.
UN abrazo

Otro Nombre dijo...

Viva Perón Y Viva la Ley de Medios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms