miércoles, 1 de julio de 2009

General


Sr. General Juan Domingo Perón.
S/D
No tuve la suerte de conocerlo, ni tampoco de haber vivido sus tiempos. Nací cuando usted ya había fallecido.

El primer acercamiento a usted lo tuve por la imagen que mi abuela tenía a la entrada de su casa, una imagen de su compañera: Evita. Ante mi pregunta de quién era, mi abuela me contesto, que fue la mejor mujer que pudo haber existido y que era la mujer de Perón.

Mi pregunta fue ¿Quién era Perón? Y la respuesta de ella, el mejor hombre que pudo haber existido. Aquel Coronel que les dio la dignidad en el trabajo, ocho horas, aguinaldo, vacaciones, derechos laborales, educación, salud, casa, ascenso social, crecimiento cultural. Identidad.

Era chico general y mucho no me daba cuenta. Crecí e ingrese a la facultad. Comencé a leer, sobre todo lecturas de tendencia marxista. En este país general, gobernaba una persona que lo hacia en su nombre. Pero que se abrazaba con todos aquellos que, me entere, a usted siempre le hicieron la contra.

Mucho no entendía. Entonces me considere de izquierda. Nunca me sentí cómodo. Pero andaba con ganas de cambiar el mundo vio. Todavía no me resigno, sigo, aunque a veces siento que me conformo con menos.

Y en eso andaba, leyendo al Che, y varias otras cosas. Pero de casualidad cayó en mis manos un libro de un autor, con el que usted discutió, pero que estuvo a su lado, lo critico, pero lo defendió. Hablo de Arturo Jauretche. Y a partir de él llegue a varios autores más y sobre todo a sus libros.

Y allí si general, mezcle la historia y los recuerdos de las palabras de la nona y definitivamente me convertí en peronista, o sea me hice de usted.

Por lo tanto, hoy solo me resta decir: VIVA PERON, CARAJO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post tío.

Hoy necesitamos del General más que nunca.

Abrazo compañero.

Turko dijo...

estimado compañero: estamos proponiendo el 17 de julio como dia nacional del traidor. fijate aca:
ateneojauretche.blospot.com

un abrazo

michel angelo dijo...

volvamos a Perón, recobremos el camino... abrazo

EVA dijo...

VIVA PEROOOOOOOOOOONNNNNNNN

Anónimo dijo...

El General no fue tan buena persona como creen, bajo su gobierno se crearon los primeros centros clandestinos de detención, guste o no. Tampoco Evita es una eminencia, pues decía que su motor era el "odio" y nada bueno sale de él, era una mala persona y seguro sus madres son mejores que esas personas, no se dejen engañar.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms