sábado, 25 de julio de 2009

Evita


Algo de lo hecho por la fundación por ella presidida:

-1000 escuelas, dieciocho hogares escuelas en el interior del país. Cuatro policlínicos solo en Bs. As: Ezeiza, Avellaneda, Lanús y San Martín. También en Mendoza, Jujuy, Santiago Del Estero, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Rosario.

Todos estos lugares eran construidos bellamente, pulcros. Por que la idea que para el pobre solo cabe lo sucio, feo y roto es una idea construida por la oligarquía. "Por que un siglo de asilos miserables no se puede borrar sino con otros hogares excesivamente lujosos" (La Razón de mi vida)

Evita escribió en su Ultimo mensaje:"Nací en el pueblo y sufrí en el pueblo. Tengo carne y alma y sangre de pueblo. Yo no podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo".

El padre Hernan Benitez dijo de Eva: "La vi distribuir amor. El amor que redime la limosna de la carga de injuria al pobre que la limosna lleva dentro de sí. La vi abrazarse a los harapientos y llenarse de liendres y de piojos. La vi sentirse hermana del pobre y no superior al pobre."

"Los opositores dicen que esto es fanatismo, que soy fanática de Perón y del pueblo, que soy peligrosa porque soy demasiado sectaria y demasiada fanática con el General Perón y con los descamisados de la patria. Yo les contesto con Perón: El fanatismo es la sabiduría del espíritu.¡Qué importa ser fanático en la compañía de los mártires y de los héroes! Al fin de cuentas, la vida alcanza su verdadero valor no cuando se la vive de manera egoísta, nada más que para uno mismo, sino cuando uno se entrega a la vida toda íntegra, fanáticamente, en aras de un ideal que vale más que la vida misma. Yo contesto que sí soy fanática de Perón y de los descamisados de la patria"

En tiempos donde todo pretende ser vació, ni de derecha ni de izquierda. Ni fu, ni fa. Gratifica y le da aliento al cuore para seguir andando el recuerdo de la Jefa Espíritual de la Nación: Evita.

2 comentarios:

Ateneo Jauretche dijo...

EN ESTOS TIEMPOS NECESITAMOS COMPAÑEROS COMO VOS, SERIA BUENO VERTE POR EL ATENEO. UN ABRAZO

El tío Cámpora dijo...

Esta semana vamos a tratar de pasar entonces compañero, después les mandamos un mail para arreglar un horario. Abrazo Fraterno

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms