viernes, 10 de julio de 2009

¿Diálogamos?


diálogo.

(Del lat. dialŏgus, y este del gr. διάλογος).

1. m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.

2. m. Obra literaria, en prosa o en verso, en que se finge una plática o controversia entre dos o más personajes.

3. m. Discusión o trato en busca de avenencia.

~ de besugos.

1. m. coloq. Conversación sin coherencia lógica.

~ de sordos.

1. m. Conversasión en la que los interlocutores no se prestan atención.


Arriba leemos la definición que nos da la Real Academia Española de la palabra diálogo

Interesante pensar el significado de esta palabra desde hace un tiempo en voz de la oposición. Ahora en palabras de la Presidenta Cristina, que llamo a todos los sectores a conversar.

¿Y como se va a conversar? lo primero que nos dice la academia es que hay que poner en juego ideas. Creo que en este caso eso se va a dar. La oposición (que hace lo que su nombre indica) va exponer sus ideas. Difusas algunas. Claras otras. El gobierno expondrá sus propuestas.

Aquí aparecerá la instancia de la discusión. La oposición y los grupos de poder querrán imponer sus postulaciones. Ellos ganaron. Acá el diálogo se cortará. Por que de un lado habrá palabra y del otro solo habrá dichos. Los dichos del poder. Aquellos que expondrán volver a la normalidad. Al consenso de los que más tienen.

A la normalidad master. A la masiva pobreza, a la falta de derechos laborales, a los milicos sueltos, al mundo de la plenitud individual.

Al consenso amigo. Si hasta le pusimos apellido al consenso: Washintong.

Basta de populismo. Ya esta. La señora Legrand esta enojada. TNbaum que es progresista esta indignado y Pino va a gritar en el congreso recuperemos YPF, mientras otra vez, nosotros vamos a gobernar. Que grite, serán gritos anecdóticos, de color, dentro de un congreso consensuado.

En ese marco la sra. Presidenta deberá retirarse indignada. No claudicar. Ya que será un diálogo de sordos como lo dice la aristocrática academia. Pero los sordos están de aquel lado. De lado del nosotros. Porque otros, que somos los de este lado, tenemos palabra. Tiene valor. Es la palabra popular. La que en los spot publicitarios apeló al somos, al todos. No a vos. Por que vos nunca vas querer ser otros.


2 comentarios:

EVA dijo...

EXCELENTE COMPAÑERO; LO FELICITO

Anónimo dijo...

Te comento en facebook se formo un grupo de personas definidas como autoconvocados por el proyecto nacional, son los mismos 200 q el otro dia fueron a la quinta de olivos aunque ningun medio lo comento...
ahora quieren hacer convocatorias mensuales a la plaza de mayo con banderas argentinas y pancartas con consignas de defensa de la presidenta... cuando se confirmen los dias de convocatoria te los paso

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms