miércoles, 22 de julio de 2009

Ayer y Hoy


Seguimos en nuestra lucha empedernida contra los integrantes del grupo Aurora, porque odiamos que en nuestro país existan intelectuales "libres e independientes" que opinen en contra de la Tiranía de Cristina. Para seguir con nuestro odio vamos a utilizar algunas citas de Arturo Jauretche que demostrando su capacidad como medium-vidente ya hablaba de ellos hace 52 años: "en largos añosde lucha al servicio de la emancipación nacional me fue dado a conocer la mentalidadad de los hombres que se autodesignan como "intelectuales", y su absolutos divorcio con la realidad del país, así como los obstáculos que ellos crean a la inteligencia argentina cuando busca su camino. Esperé, sin embargo, que la politización general que ha habituado a nuestro pueblo al manejo de las ideas políticas, sociales y económicas, y que es fruto de los agitados años que vivimos, hubiera producido sus efectos en ellos. Pero, no han respondido al movimiento general, y esta impermeabilidad es una preuba mas de su extranjería: aislados por completo de la realidad nacional, tratan de adecuar los hechos nacionales a los cuadros sinópticos confeccionados sobre hechos foráneos, que difunden los slogans de la propaganda internacional.."..."vuelven a moverse sobre el consalbido tema de "Civilización y Barbarie".."Los que están ahora en el primer plano eran los segundones en la época en que existían pensadores que defendían la conciencia nacional del país, los dóciles que se pusieron a comer en la mano del grano elegido por los continuadores del mitrismo. Contando con esas tribunas de difusión, y con el silencio de los otros fue fácil darles una apariencia de gigantes...es así como los "intelectuales libres" andan ya con las orejas gachas, conscientes de su perdido prestigio; y sus amos, que han percibido su ineficacia, están prefiriendo ya la contratación de los charlatanes dorados, tipo Arciniegas y Barea." (podríamos aca poner TNmbaum y Majul????).

Bueno creo que el compañero Arturo resume bastante bien en esos fragmentos que hemos tomado de su libro cual es nuestro pensamiento sobre los muchachos que conforman el grupo Aurora, y volvemos a repetir que nuestra idea no es otra que demostrar cual es la verdadera intención de estos "intelectuales Libres" y ayudar a que nuestros compatriotas no vean la realidad con ojos ajenos o como magnificamente lo define Jauretche :"en la confianza de que desprovistos de torcidos andadores, todos aprendamos a caminar derechos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué triste es mi país, que triste que nos odiemos entre nosotros, que vergüenza que el mundo se ría de nosotros, que bien estaríamos siendo un país unido, pero creo que ya es tarde, estamos condenados.

Anónimo dijo...

Qué ejemplo le das a tus hijos fomentando el odio, me da pena que sólo quede en tu vida el desprecio, me da pena la gente como vos que no sabe razonar pos su cuenta para entender que ningúna ideología política es correcta, sino que rescatar lo mejor de todas es la solución. Cuando seas mayor te darás cuenta del tiempo perdido, porque el país seguirá igual que en tu infancia, porque tus esperanzas, esperanzas quedaron, porque te hubiera encantado ver una Argentina digna, sólo en ese momento me entenderás y espero que te acuerdes y puedas prevenir a tus hijos a tiempo.
En fin, soy sólo otro viejo que se lleva sus ganas de ver a una Argentina próspera (nunca tuvimos una) a la tumba.

El tío Cámpora dijo...

La proxima firmá así sabemos a quién responderle.

Y seguramente en tu tumba no dirá NN como en la de los compañeros desaparecidos...pero bueno..ese es otro tema no?

Anónimo dijo...

¿Todavía siguen con eso? ya pasaron 30 años, mirá como está Alemania por haber puesto sus ojos en el futuro y no en su pasado, mucho más oscuro que el nuestro. Basta de resentimientos, es hora de un país nuevo. Además si tanto reclaman justicia que sea apra ambos bandos, me hiere en el alma ver que personas que perdieron a familiares al ser asesinados por el ERP o Montoneros nunca tuvieron justicia.
¿Acaso el hambre que pasa el pueblo en Chaco, Corrientes, Catamarca, San Juan no es simportante? solucionemos primero nuestros problemas actuales antes de reveer el pasado compulsivamente, como si ahora yano hubieran urgencias. En fin, desisto de convencerte, pues tu intelecto lejos está de entender cómo USA y Europa son lo que son, países donde gente como vos vive más dignamente, a pesar de que te digan lo contrario.

Anónimo dijo...

Ah, no te digo mi nombre porque bien es sabido lo poco tolerantes que son hasta tal punto de que probablemente creen que soy un "gorila", cuando no puedo estar más alejado de eso, al igual que de su resentida ideología fracasada. Sólo basta ver lo que le hacen a Bevacqua y vaya a saber cuantos más.
Sus problemas están en creer que la clase media los odia, cuando nunca fue así, solamente no toleran que ustedes no hagan nada productivo para el país, pues tienen demasiado miedo a fracasar, hasta se podría hablar de terror. Si supieran de donde empezó mi abuelo y hasta donde llegó sin repartir odio gratuito a la clase media se darían cuenta de que la solución es esmerarse por lo que es mejor para ustedes por su propia cuenta, NADIE JAMÁS les dará algo gratuitamente (en ningún lugar del mundo), ni siquiera Perón. Si quieren progresar háganlo por su cuenta, es el mejor consejo que les puedo dar, no crean en los políticos como familiares porque no están ni cerca de serlo. No tengan miedo al fracaso, pues siemrpe se puede volver a intentar manteniendo la conciencia limpia y sabiendo que están ahciendo lo mejor a pesar de los resutados. Si sólo lo intentaran tal vez volvería a creer en una Argentina digna para todos, para los ricos y para los pobres. Busquen su éxito en la vida sin creer en promesas de otros, sólo así serán personas y no instrumentos del gobierno.

Lucho dijo...

A vos "sin nombre", a vos te recomendaría interiorizarte en cosas, que por más que te escondas en tu anonimato sería inteligente leer algo antes de hablar por boca de ganso:
Alemania no olvidó nunca los crímenes cometidos en 2da guerra, sigue pagando su condena, sigue en su conciencia bien presente.
Los crímenes por el terrorismo de Estado, NUNCA se deben olvidar. El pasado debe estar siempre, y del pasado aprender.
Si, tomaras algo del pasado, y del presente, te darías cuenta en que buen país te toco vivir, sabrías que productivo fue el país del 46 al 55, lo evolucionada que fue la Constitución del 49, a la que habría que volver,... y por sobre todo entenderías porque tenemos el mejor gobierno de los últinos 48años (Contando del 2003 hacia el pasado, por supuesto). No odiamos a la clase media, pues en mi caso soy uno de esos, pero soy un gil avivado, y no un zonzo como muchos que aún no se dieron cuenta a que lado pertenecen.

Anónimo dijo...

Por favor, Alemania no tiene un gobierno que sólo sirve para condenar sino que tiene un gobierno que la hace una potencia mundial, uno de los países que más rápido creció en toda la historia. Alemania posee escuelas dignas (no numerossas, pero de CALIDAD, algo que parece no contar aquí). Alemania no desperdició tantos recursos en condenar a todos los nazis, sino que se preocupó en "recordar" los errores pero no gritándolos publicamente todos los días como se hace aquí, cuando hay otras urgencias (el país no es sólo Buenos Aires). Siemrpe se recurre a la palabra "olvidar", como si no olvidar fuera vivir para ello. Es lo mismo que alguien viva al lado tuyo diciéndote todos los días cómo comer, cómo atarte los cordones, cómo caminar, para que no lo olvides. Una cosa es no olvidar y otra muy distinta es sobrepasarse en ello innecesariamente.
Alemania no olvidó, claro, pero, como dices, "en su conciencia". En Alemania el gobierno TRABAJA (que es distinto de hacer campaña política) en lugar de CONDENAR ETERNAMENTE, porque ya es suficiente tener algo en la conciencia para no olvidarlo, no hace falta gobernar para no olvidar, sino gobernar para resovler problemas ACTUALES.
¿Mejor gobierno de los últimos 30 años? pues claro, manipulando las estadísticas entonces yo podría hacer de Argentina una potencia mundial. Escondiéndo los problemas bajo la alfombra hasta que esta se desborde yo también soy buen presidente. Usando fondos de los jubilados también soy buen presidente. Haciendo política clientelista, controlando los 3 poderes en un país republicano a mi antojo, acomodando las fechas de elecciones a mi gusto, usando partidos para ganar votos y no porque siga su ideología, comprando los sindicatos, yo también soy buen presidente.
No me vengas con eso hombre, si Argentina fue próspera por 3 años fue por una cuyuntura internacional, no por méritos del gobierno. Creo que el zonzo eres tu, el manipulable, inocente, a quien le vendan los ojos es a ti. Si recorrieras el interior caerías de tu sueño.
En Argentina no pertenezco a nadie y no por ello soy zonzo, de hecho la historia me avala y no a ti ZONZO, que apoyas a un gobierno que ya está emepzando a quebrarse por todos lados y a mostrar lo que fue desde un principio, un serie de acuerdos por conveniencia.
ZONZO, el futuro te responderá, pues no dedicaré más tiempo a personas como tu, que seguirían ciegos hasta en el más iluminado de los amaneceres.

Lucho dijo...

El viejo (Perón) decía que un malo podría volverse bueno, pero que un burro jamás lograría ser inteligente.

Lucho dijo...

Esto ya lo puse en otro post pero como los infundios y las chicanas de los sin nombre se reiteran, mi opinión es la siguiente:
Más allá de los medios de desinformación de los que sacan letra y lo utilizan como verdad, para desprestigiar lo bueno, les puedo contestar con mi concepción de la realidad:
Hay corrupción, supongo que si, pues por la experiencia personal puedo entender que:
Hay políticos corruptos, hay empresarios corruptos, contrabandistas y evasores, hay contadores corruptos y tramposos, hay abogados corruptos y estafadores, hay periodistas corruptos, coimeros y mentirosos, hay taxistas corruptos y ventajeros, hay banqueros corruptos y blanqueadores, hay comerciantes corruptos y narcotraficantes, hay patrones agropecuarios corruptos, evasores, esclavistas y golpistas, hay lectores, consumidores ingenuos y corruptos. Hay empleados o trabajadores desleales y corruptos. Hay corporaciones económicas que fomentan la corrupción, fomentan la desestabilización, fomentan la evasión y fomentan la pobreza para generalizarla en más población, pues esto garantiza sus negociados.

No hay prueba de la corrupción de los Kirchner, eso no significa que no exista pero lo que si podemos afirmar es esto:
De los últimos 48 años (Contando del 2003 hacia atrás).
Este gobierno es el menos corrupto
Este gobierno, es el menos malo.
Este gobierno es el que menos gente dejó afuera del sistema laboral
Este gobierno es el que menos personas mayores dejó sin cobertura de la seguridad social.
Este gobierno es el que menos intereses de deuda externa genero
Este gobierno es el que menos deuda externa generó.
Este gobierno es el que tiene la Corte Suprema de Justicia menos mala.
Este gobierno es el que tiene la política menos mala de derechos humanos
Este gobierno es el que menos se alejo del pensamiento nacional.

A los que les preocupa el I.N.D.E.C y las acciones de Moreno les puedo decir que lo realmente preocupante son los precios y no el IPC, y Moreno no es quien forma los precios, las que lo hacen son las corporaciones económicas que no se bancan ningún límite (aunque sea pequeño) a sus esquemas de precios/rentabilidad. Moreno debería ser responsable de no poder frenar los aumentos de precios, pero que sucedería si rigiera un control de precios, es fácil suponer, desabastecimiento, desetabilizacion,ect.

Para los sin nombre lilitenses, no se olviden de lo que le hicieron a los radicales (Alfonsin) cuando quiso frenar el aumento de precios de alimentos, si bien fueron medidas a media como la importación de pollos, todo quedó de tal manera desprestigiado por las operaciones del mercado junto a los medios (Pollos Cargill-Albamonte- La Nación – Clarín), que se recuerda, mejor dicho, la tilinguería porteña y del GBA lo recuerda como los pollos de mazzorin, y como un negociado denunciado por los medios.
Mazzorin- Scret. De Comercio/ Moreno: Secret. De Comercio= alguna similitus?
Lo mismo ocurre con los alquileres, cuando se congelaron, los medios y los tilingos salieron a decir que no se protegían los bienes privados con medidas populistas, etc. Resultado: los propietarios retiraban los inmuebles para alquilar.


Como podrás ver, tenemos muchas cosas por corregir y mejorar.
pero estamos en un gran país que el día que, mayoritariamente tengamos formado el pensamiento nacional, seremos libres y soberanos.
Saludos

pablo dijo...

LUCHO: TE BANCO A FULL.
ES MI PRIMERA VEZ EN ESTA PAGINA Y NO PARO DE LEER GENTE SENSATA Y ANONIMOS ABSURDOS...
DESAFORTUNADAMENTE, VIVO EN UN ENTONRNO TAN INOCENTE Y TAN LECTOR DE TITULOS DE TN (TE-ENIZADOS LOS LLAMO YO) QUE VER, POR EJEMPLO, 6,7,8, O LEER PAGINAS COMO ESTAS ME RECONFORTAN Y ME HACEN SENTIR FUERA DE LA ISLA EN LA QUE ME HACEN PENSAR QUE ESTOY, DONDE LOS ANONIMOS TEENIZADOS ESTAN POR DOQUIER... NO ESTOY TAN SOLO...
AHORA; YO NO ENTIENDO A QUIENES DEFIENDEN; QUIENES SON LOS QUE QUIEREN QUE VENGAN ESTOS ABSURDOS ANONIMOS; EL MACRI ESTAFADOR DE PEUGEOT, O DE LOS PEAJES, O DEL CORREO? DENARVAEZ? TRAFICANTE Y BLANQUEADOR DE GUITA COMO POCOS?!! EL REUTEMANN ASESINO INUNDADOR?? Y DEFENSOR DE SUS MILES DE HECTAREAS?? LILITA CON SUS BOMBAS DE HUMO?? QUE LLORA POR TV ANUNCIANDO LA BOMBA ATOMICA DENTRO DE POCO Y NUNCA PASA NADA? LA QUE QUIZO INVESTIGAR ESAS VENDITAS CAJAS QUE TRAJERON DE EEUU Y NO ENCONTRARON UN CARAJO? Y PUEDO SEGUIR.... COBOS? UN TRAIDOR? NO SOLO DE ESTE GOBIERNO SINO DEL SUYO MISMO DE DONDE FUE EXPULSADO?? AL UNICO QUE VENIA MIRANDO CON BUENOS OJOS SE ESTA DESMORONANDO; POBRE PINO, LO INVITAN A TN o A CANAL 13 Y NUNCA NOMBRO A LOS MONOPOLIOS...
ENTONCES...
QUE NOS QUEDA??
LLAMAMOS OTRA VEZ A DE LA RUA?? O A MENEEMEMEN ??(LO DIGO MIENTRAS ME TOCO EL H. IZQUIERDO, Y TRATO DE ESCRIBIRLO MAL PORQUE ME TIEBLA EL PULSO).
BUENO GENTE LINDA.
LES DEJO UN ABRAZO Y GRACIAS POR HACERME SENTIR ACOMPAÑADO.
PABLO

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms