viernes, 17 de julio de 2009

Me persiguen los negros!!!!!!!!!!!! Que Horror!!!!!!!


Ante anoche me encontraba mirando el programa 6-7-8 emitido por la televisión Pública. Grande fue mi asombro, o no tanto, cuando en uno de los informes que en el programa se emitieron, escuché a la Sra. de los almuerzos suntuosos decir más o menos los siguiente: "Antes de las elecciones no se podía hablar, si estabas hablando cuando se acercaba el mozo, había que callarse". Acá va el vídeo para que lo vean y escuchen.

El colorado evasor asentía y el periodista Sietecase, muy bien, le planteo que no estaba de acuerdo. Obviamente fue tildado de oficialista.

Me quiero detener en las palabras de la Sra. Legrand. Conversando con históricos militantes del peronismo, comentaban que en los tiempos de Perón se decía que no había que hablar delante de las empleadas domesticas. Ellas irían y contarían lo escuchado en la unidades básicas o peor, directamente a Perón o a Evita. La Legrand dice en momento: Yo ya viví esto.

Impresiona que hoy, la sra. legrand, que vivió aquellos tiempos siendo una joven actriz reconocida, pero de alcurnia, repita nuevamente aquellos latiguillos vacíos, plenos de desconfianza en los trabajadores. Pensamiento macabro, que habilita la persecución del trabajador. Que no solo lo deja en el lugar de servidor; por que por más que sea un espía, no se puede dejar del lado la dependencia del servicio del inferior.

Desde la mente fría, egoista, llena de superioridad de clase, se admite que el otro es un peligro latente. Peligro que toma forma en la posibilidad de que ese ser inferior, ese negro, se desplante, y lleno de dignidad pelee por la iguladad. Igualdad que en la cabeza de los grupos dominante no entra, ya que Dios, con toda su sabiduría sabe a quien pone en cada lugar.

Para los ricos, o las clases medias que miran para arriba, el único negro aceptable es aquel que es respetuoso. Que pide permiso a la sra. para hacer cualquier movimiento. Que es educado. Educado en la sumisión.

El negro que se planta, que se sindicaliza, el que trabaja por un sueldo es un peligro. Se debe tener cuidado de ellos. Tal vez por estos días, donde gobierna una plebeya que no consensúa, y que para colmo es soberbia. Cómo puede ser esto, si es hija de un chofer de micro. ¡Ella! ¡Pero sobre todo él!. Ese que siempre pelea y que habla del trabajo y sus derechos, el que se acuerda de los compañeros caídos, desaparecidos, presos durante la dictadura civil-militar que usurpo el poder desde el '76 al '83. Ese y esa quieren envalentonar a los negros.

De los dichos de Legrand a un golpe institucional hay pocos pasos. Es el pensamiento retrogrado, hueco y pleno de ignorancia de aquellos que se dicen superiores.

Hoy en el día de la traición (la hija de Cobos decidió como se debe llevar adelante las políticas del país) es dable pensar, otra vez en la categorías de pensamiento que ponen en juego las clases dominantes. Es necesario desentrañarlo, para comenzar a poner en juego relatos que se contrapongan con los prejuicios de clase.

7 comentarios:

Fabio dijo...

genial, había visto lo de la Legrand, pero no había captado lo que había detrás de sus insinuaciones delirantes.

ram dijo...

La única "alcurnia" de esa joven actriz devenida en esperpento reaccionario debe ser la marca de sidra que tomaba; porque la tipa se llama rosa y de apellido martínez, lo de "legrand" es la simple impostura de presentarse como la princesa marchita, de un abolengo tan trucho y tan plástico como sus cirugías.
Criada a mate cocido y ahora asustada con la "grip", ni merece la pena ocuparse de este loro repetidor de libretos ajenos.
Saludos.

ram

eduardo j. dijo...

Cumpas,yo soy visitador.Cuando se daba el tema KICHNER en charlas hospitalarias con los profesionales fui literalamente discriminadao por manifestarme próximo a los K..Así que si estaba hablando con un compañero- en todo el sentido de la palabra-y aparecía un matasanos CAMBIABA DE TEMA O HACÍA SILENCIO.También en los medios fuimos silenciados dirigentes,presidenta ,candidatos o simples opinantes.Paradójico :no hubo libertad de prensa para el oficialismo en los medios monopólicos..

El tío Cámpora dijo...

Es verdad eduardo j. lo que decis, por eso nosotros hace rato que venimos haciendo y proponiendo lo contrario, cuando alguien hablaba mal del gobierno o nos insultaba por hablar bien del mismo, nosotros le contestabamos con mayor información y con mas fundamento..seguimos proponiendo lo mismo, si hay que defender defendamos y mantengamos los ideales. Total tenemos material de sobra (jauretche, arregui, scalabrini, lopez rosas, etc.
Ram, la verdad no vale la pena gastar pólvora en chimangos, pero esta vieja opera demasiado sobre gran parte de la población y eso nos preocupa mucho.
Abrazo Fraterno

donchango dijo...

Quiero disentir con los cumpas sobre el cagazo de la Legrand, tal vez la Legrand tiene más fe en el pueblo que nosotros.
Tal vez si llegue el día bendito en que esa vieja de mierda no se atreva a abrir la boca.

Unknown dijo...

Tío, reconozco que estuve a punto de escribir sobre la cuestión, pero no lo hice, luego de leerlo a usté me le animé, medio en joda claro.

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2009/07/la-vida-de-los-otros.html

Su análisis final sobre lo que realmente insinua mirta es excelente. Yo pensé que no era para tanto

Unknown dijo...

Cada programa que realiza esta Señora es lamentable, no deberíamos preocuparnos tanto ya que el rating no la acompaña y el único canal que le da cobijo es justamente el que pertenece De Narvaez; a quien ella le rinde pleítesia constantemente, no puede hace otra cosa de que viviría ella y toda la prole que la sigue atrás. Lo lamentable es que nadie se levante de la mesa y la mande a la mierda. Si alguno sabe adonde se le puede mandar mail a esta señora le voy a agradecer el dato ya que me gustaría aclararle algunas cosas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms