domingo, 3 de mayo de 2009

DOMINGO PERONISTA


Verdaderamente hoy es un día muy peronista, soleado y con esa brisita a alegría en el aire que caracteriza nuestro sentimiento. Asique como buen negro peronista que soy verdaderamente tengo ganas de estar tirado en el sillón, viendo un poco de fútbol (aunque se que es un negocio y ramón nos recomiende dejar de hacerlo) y haciendo poco y nada. Pero igualmente como no me puedo despegar de la realidad hago una ojeada de todos los matutinos (de derecha a izquierda, obviando La Nación pq ese no lo puedo ni ojear) y he encontrado dos artículos muy buenos en Página12 que son muy recomendables para leer y de los cuales les dejo estas frases muy buenas: “Creen que pueden ensuciar fácilmente treinta años de carrera. Son hipócritas, cipayos de las corporaciones, pero tienen miedo. Saben que no pueden tapar el sol con la mano. Hay pruebas científicas y, sobre todo, hay centenares de pueblos que son la prueba viva de la emergencia sanitaria.”, esta es una nota sobre los agroquímicos, tema al que ya nos hemos referido antes en el bolg y muchos otros cumpa en blogs amigos; y está otra relacionada con la gran marcha de los trabajadores del 1º de Mayo:"Este 1° de Mayo fue en el mundo una jornada de protestas y reclamos, muchos de ellos reprimidos con violencia. En la 9 de Julio campeó el apoyo al Gobierno, que defiende con uñas y dientes los empleos existentes. La caída de la economía global, así sea por ahora, golpea menos en estas pampas, en las que el oficialismo defiende sus logros más patentes: los puestos de trabajo generados, la mejora del ingreso de los asalariados, la existencia de instituciones laborales.
La diferencia entre jornada de lucha o de apoyo es una proverbial dicotomía entre el peronismo y fuerzas de izquierda. La liturgia justicialista transformó los 1° de Mayo en días de fiesta, ganándose el reproche de haber sedado o manipulado la conciencia de los laburantes. Esa querella, como tantas otras, se propagó al interior del peronismo en los ’70.
.
Disculpas por ser vago y no escribir un poco mas; tranquilamente podría hablar largo y tendido sobre las incongruencias de la izquierda en nuestro país y su incapacidad de entender al peronismo, llegando hasta el extremo de acusarlo de manipular a los trabajadores para que festejen el 1º de Mayo...pero lo dejamos para otro día.. porque nosotros los negros somos así queremos descansar un 1º de Mayo y también un domingo cuando tendriamos que estar deslomandonos al rayo del sol, pero bueno hasta dios descanso el 7º día no? porque nosotros no habríamos de hacerlo. Abrazo Peronista para todos.

1 comentarios:

ramon dijo...

será un negocio tío porque mi querido clús de la banda roja no gana nada, ni un juicio a su presidente...

Muy bueno el artículo sobre al investigación, y ni que hablar sobre lo del 1º de mayo, que ya trataste acá antes claro.

Que día peronista ayer por favor!!!
hoy ya no, día de gorilas...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms