lunes, 25 de mayo de 2009

El Rey Arturo


Hoy además de ser el aniversario del primer cabildo patrio es el aniversario de la muerte del gran Arturo Jauretche, y como fue uno de los mejores teóricos de las ideas que expresaba el peronismo y con las que nosotros estamos en un todo de acuerdo queremos hacerle un homenaje recordando un texto de su autoría: "Del automóvil como simbolo ya se ha dicho lo suficiente. Está incorporado a la moderna sociedad casi como una necesidad vital, pero en los casos en que su útilidad práctica es secundaria -muy frecuentemente en los sectores pobres del "medio pelo", que tienen actividades sedentarias a las que bastarían los medios colectivos de comunicación, se produce una dramática inversión: en lugar de ser el automóvil para el individuo, el individuo es para el automóvil, convertido en una cruel deidad moderna a la que hay que sacrificar las necesidades primarias, el sueño sobresaltado por el temor del robo, y el descanso, entregandose a la gamuza, el plumero y la mecánica, ante la esquilmante exigencia de talleres y estaciones de servicio.
También se ha hablado antes de la compra de estancias como símbolo y se ha explicado como está regulado el acceso a la clase alta a través de la Sociedad Rural. La burguesía reciente que compró campo, hace poco, todavía no lo sabe y los que compraron en los últimos años ya desde la perspectiva rural que no permite la sofisticación en materia económica, porque novillos y hectáreas se tienen o no se tienen, siguen la comedia del medio pelo, pero conscientemente, en la espera de que sus hijos tengan el "reconocimiento". Entretanto, a falta de pan, buenas son tortas." Sencillamente GENIAL....Abrazo Fraterno

1 comentarios:

martin jd dijo...

Viva Jauretche!! cuando escucho o leo a los cipayos denostar los ideales de uno, recuerdo que estos ideales tenian defensores tan legitimadores como Arturo, lo cual desacredita cualquier intento de la gilada. saludos!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms