jueves, 21 de mayo de 2009

ESA FAUNA DE MONSTRUOS POLITICOS


"Uno de los grandes males de la política consiste en la tendencia a la simplificación excesiva, como si los fenómenos sociales fuesen fácilmente reducibles a unos pocos elementos de extremada sencillez. Un síntoma de este mal tan común consiste en el empleo de palabras de resonancia - Tales como Democracia y Libertad- sin que se precise cuál es el real significado que tienen, significado que evoluciona a medida que cambian las condiciones político-sociales. El concepto de Libertad no puede ser, hoy en día. idéntico al que se tenía durante el Imperio Romano, la Edad Mdia o la mitad del siglo pasado. Ni las condiciones necesarias para el desenvolvimiento democrático pueden ser las mismas en una potencia industrial del centro de europa que en un país semicolonial del Asia o de América Latina. Cualquier persona seria conicidirá con nosotros en tan elementales verdades, que solo parecen ignorar los dirigentes de algunos partídos políticos tradicionales. Se nos dirá que con esto intentamos llegar a la conclusión de que esos políticos no son personas serias. De acuerdo.
Porque el país ratificó en las urnas, por procedimientos democráticos que no deseaba permanecer en el estado anterior a 1945" (podríamos decir 2003 no??)." Y las clases populares demostraron su voluntad de construir una Nación deonde el Estado estuviese al servicio del bienestar general y no al de los grandes poderes económicos. Entonces ¿cómo pueden alegarse principios demócraticos como pretexto para intentar un retroceso de DIEZ AÑOS en la vida nacional? ¿Qué libertad es esa que consiste en la vuelta de los mismos hombres y los mismos procedimientos que fueran repudiados en forma expresa por el pueblo argentino?. Se podrían plantear un interminable numero de interrogantes similares pero no vale la pena porque los partidos reaccionarios se aferran al palabrerío vacuo como medio de disfrazar sus verdaderos propósitos...los viejos maestros del fraude solo podrán enseñarles o aconsejar el fraude. Los viejos cómplices de la explotación imperialista únicamente podrán aportar tácticas expoliadoras. Los viejos parásitos que servían a la oligarquía desde las filas obreras, no agregarán sino su negro pasado de traición al proletariado" (¿Barrionuevo?)"¿Para que necesita entonces el gobierno de toda esta fauna de monstruos políticos?. Quienes tienen la verdadera responsabilidad ante la historia deben afrontarla por sí mismos. Siempre será mejor que contar con el auxilio de quienes están definitivamente juzgados. Y condenados como pecadores irredimibles de la política argentina". Jhon William Cooke.
Bueno me tomé el atrevimiento de transcribir este texto del compañero Cooke porque mientras lo iba leyendo no podía dejar de sorprenderme de lo actual que es el escrito a pesar de tener 54 años. También nos debe hacer reflexionar sobre lo poco que hemos avanzado en algunas cosas que aún las seguimos discutiendo con los oligarcas, los vendepatria y aún no podemos vencerlos, o tal vez hayamos avanzado pero también hayamos retrocedido....Un Abrazo Fraterno.

3 comentarios:

loshijosdeAbal dijo...

La retórica política esta agotada de ante mano. La sociedad gravita minuto a minuto, y este cambio al parecer constante, no modifica un ápice las estructuras de la sociedad actual. Los explotados siguen siendo explotados, y sobre todo unos pocos hdp se sigue repartiendo la misma torta. ¿Que pretenden personas que durante años han desproporcioado aún mas las esferas de la sociedad actual?
La compañera Cristina, ha modificado esa retórica, y palabras como Libertad y Democracia ya no parecen meros artilugios del poder, sino razones cabales para una verdadera Autonomia Nacional que reivindique las postergados de siempre.
Un abrazo.

El tío Cámpora dijo...

Por suerte aún tenemos compañeros como cristina, como nestor, rossi y otros tantos mas que le dan sentido a las palabras que usan. Pero tenemos una oposición idiota que solo usa palabras efectistas con el objeto de captar una opinión pública que se dedica a repetir como loros ciertos "títulos" que le tiran los medios. un Abrazo

generalrock dijo...

buenisima tio la nota y la frase de cooke,que inspiracion para cooke felipe,de la mejor musa hubiese sido.estaba perdido.pero por aca ando de vuelta al ruedo de la opinion ja.siga asi compañero.ABRAZO FRATERNO.VP

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms