martes, 19 de mayo de 2009

¿Qué caracho es el progresismo? II

Ayer,en el simple análisis que comencé a realizar sobre le progresismo, quede cuando comenzaba a hablar de Moria Casan. Me quedaron por decir algunas cosas.

¿Cual es la identidad que genera el progresismo? Recordemos que cuando militamos construimos una identidad. Somos peronistas, somos comunistas, anarquistas, socialistas, radicales y la mar en coche. La única ideología que no construye una identidad clara (más allá de aquellos que son las cabezas) es la que llamamos de derecha. A esta no le conviene generar una identidad clara. Lo difuso, lo que es ni fu ni fa, puede entrar más facilmente en los estratos, o grupos sociales diversos. Por algo una gran porción de la clase media piensa como lo derecha, actúa como la derecha, pero no se identifica con esta o no se dice de derecha.

El progresismo no genera una identidad. Como dijimos en el texto anterior, son progres: Michetti, Sabatella, Heller, Ibarra, Carrio, Prat Gay, Bussi, Macri, Roly Hangling y Moría Casán.

Supongamos que yo me digo progresista, y claro me voy a identificar con, por ejemplo Sabatella. Pero no me voy a identificar con el por él progresismo. Lo que me va a identificar es su ideología, que supongo debe ser media peronista. Tal vez me equivoco. Pero no por progresista.

Yo, me identifico con el gobierno K por el costado peronista. Pero también es cierto que hay radicales que se identifican con este proceso, también hay comunistas. Estos no van a perder su identidad primera. También hay progresistas. Estos últimos son los que dicen que apoyan, pero haciendo criticas. Queriendo con esto invalidar (hipotesis) a aquellos que apoyamos al gobierno, diciendonos que no somos críticos, que somos K de paladar negro.

Pero siendo peronistas, y bien kirchneristas, también podemos ser críticos y creo que lo somos. Pero la pelea la damos desde adentro.

este es un nuevo aporte al debate. Continuara...

Salute, felicidades.

5 comentarios:

ramon dijo...

Claro tío, esa es la escencia de la derecha en estos tiempos, el lobo con piel de cordero, por eso el progresismo les calsa perfecto. Pero creo que acá, en el caso del antiperonismo y antikirchenisrso, que calza perfecto a muchos, incluso a los que no se animan a gritar a cuatro vientos que bancan el proceso pero en el congreso votan compañero. SI, Sabatella, que tal vez no se banquen el PJ o por el particular caso de la gente que siendo antiperonista por herencia, hoy frente a los hechos peronchos, éticamente queda tan mal parado que debe apoyar. O de la gente antiperonista geneticamente que frente a los hechos peronchos, sea más gorila, je.
en fin, muchos se dieron cuenta, como dijo el general, que no los otros son peores...

Una perlita tío, escucharon ayer en el canal compañero a Cortina y a Polino dando ejemplos de socialismo en el mundo? bueniiiisimo!!!

martin jd dijo...

"La única ideología que no construye una identidad clara (más allá de aquellos que son las cabezas) es la que llamamos de derecha"

muy acertado!! pero falto agregar lo mismo, aplicado a la izquierda. en mi opinion es asi, al menos en la historia y en la actualidad de nuestro pais.

EVA dijo...

Totalmente de acuerdo con martín jd, la izquierda es igual de "difusa" en sus ideas que la derecha, y finalmente siempre le terminan siendo funcionales. VP

generalrock dijo...

buena nota tio,es que hoy x hoy,el kirchnerismo por esencia democratica es de lo mas critico que hay,en la politica argentina,la critica de los contreras como hubiese dicho evita en la decada peronista,es para mi una critica de impotencia

generalrock dijo...

y es la impotencia de que se gobierna bien,y yo creo que para estos personajes,como para buena parte del pueblo,esto aparece de manera sorpresiva.solo que los dirigentes de la oposicion,aparecen como viejos compañeros de colegio,resentidos con los que sacan 10,y ellos un 7 o un 8.a peron le hicieron lo mismo,sus viejos compañeros de armas digamos,los compañeros de el en el ejercito,han sido los activistas del deseo de derrocarlo.bueno volvi al ruedo de la opinion tio ja.buenisimo el blog.ABRAZO FRATERNO.VP

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms