lunes, 4 de mayo de 2009

Escencia


Como puede ser que un querubín, de 31 años, en el año 2009 (porque se es progresista, por eso de que el tiempo avanza, porque se va pa’ ’elante), se diga, se grite y se lo refriegue por el cuerpo, un grito de corazón: ¡VIVA PERÓN, CARAJO!

Pero, para un cacho, si vos sos un flaco que nació en el `78, no viste ni a Perón, ni a Evita, ni un carajo, viste. Pero, si encima llegaste al mundo cuando ya los habían reventado. Desaparecido. Y agarraste un cacho de cultura, con la peor destrucción del peronismo. Con las banderas pisoteadas. Explícame ¿cómo mierda es que sos peronista?

Mira, que querés que te diga, creo que con un cacho de peronismo se nace. Y después más adelante te terminas de hacer. Le agregas un poco de lectura histórica, ponerla en relación con la realidad, y luego decanta solo. Macho, en este país, el movimiento popular de masas fue el peronismo, esto quiere decir, El General. Y Eva.

Pibe. No vengas a hacerme el revisionismo. Acá la única historia es la de la academia. Lo demás, panfleto. Acá es Borges, Sábato. Mitre, Luna. Lo demás, todo visto con el rencor del que esta debajo de uno. Acá son la Tiranía.

La tiranía que libera, que dignifica, que equipara, que brinda vida, amor, festines (parrilla llena de vació, asado, un chinchu). Yo y tú, iguales, y te grito NO. No me toque más patrón, renunció, me casó con el Lucio, a cuidar a mis hijos. El Lucio, trabaja, y alcanza.

Negras putas, nunca se pudo confiar de ellas. No se las podía dejar salir. Mirá si se nos enferma alguno de los chicos. Estas están todo el día calientes. En qué otra cosa puede llegar a pensar. No tienen nada en la cabeza. La negra no tiene nada. Los negros menos. Son sucios, les gusta sudar. Les gusta la multitud, donde hay muchos.

Viven, se rozan, se mojan, juegan al carnaval, usan camiseta. No combinan la ropa. Mis grasitas. Les chorea el amor, siempre pidiendo, dando, ofreciendo, abrazando. Siempre excusas para juntarse. Tomando. A pura carcajada. Eso cabeza, es el peronismo. El todo los días, la negra y el negro. El amor por la gente que se traduce en apretones, en pasiones. En confianza. Si, soy peronista, porque soy negro. Porque no progreso. Porque SOY. ¿Vos podes decir lo mismo?

Yo soy un caballero republicano. Las instituciones funcionando. Aplicando las leyes. Para progresar. Por esfuerzo propio. Por capacidad. Porque YO, YO puedo. El otro, se quedo. No progresó.

Nosotros, somos nosotros, no hay otros, SOMOS NOSOTROS. Todos. Inmediatos, comiendo, tomando un vino. Bailando un tango, una zamba, un chamamé, una cumbia. Música para estar pegados, escuchándonos, tocándonos, humedeciéndonos. Un rock, un punk.

Porque se baila separado, porque se baila individual, con pastilla y agua. Porque el tango, al principio, era de los otros. Pero Europa lo bautizo, lo bendijo occidental. Y bueno, todo lo vamos teniendo.

No se Charly, pero soy peronista. Porque tengo un solo deseo, que todos seamos humanos. Que todos tengamos lo que se necesita.

¡Así! ¿Qué necesitan?

Gente, compañeros. Compañeras. Amarlos, amarnos. Esa, esa que esta ahí es mi compañera. Si, esa. Quiero compañeras. No a mi esposa. Compañera. No a mi señora. A la que esta cerca, a la que es. Compañera.
Soy peronista master. Quiero, estar rodeado, de afecto, de cariño, de toques, palmadas, chupones, un beso. Amo. Quiero que caminen conmigo, y eso lo hacen los compañeros.
SOY PERONISTA. Porque veo a un negro cabeza y lo quiero. Porque soy un negro cabeza.

La escencia esta en el querer.

Salute, felicidades.

5 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Que lindo es ser peronista karajo!!! y más si se lleva en el nombre (el mejor de los nuestros dijo el general), y ni hablar en la sangre...

espectacular escrito tío.
Siempre tengo pensado en hacer una guía básica tipo, como me doy cuenta si soy peroncho?
ya va a venir...

ramón dijo...

ese fui yo, pero con un sudónimo clandestino, no deschaven por favor.
se agradece.

esto de tener dos cuentas...

El tío Cámpora dijo...

jejeje, esta bien guardado el secreto compañero y la verdad se apoya la idea de hacer la guia basica tipo. Abrazo

los caniches de perón dijo...

Grande tio Campora.
Ser peronista es una actitud ante la vida y esto es lo que no entienden los contra.
Que lindas son las Compañeras!!!
No, tío Cámpora?

Abrazo peronista y militante.
el caniche Chino

El tío Cámpora dijo...

Son muy lindas las compañeras...bastaba ver en la marcha de la cgt a las compañeras de SADOP. Abrazo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms