Anoche escuche decir al honesto, recto, inteligente Dr. Castro, lo siguiente: "El dengue no tiene cura".
No hay limites para golpear al gobierno. No puedo creer que una persona tan culta como el Dr. Castro no sepa que el dengue: "es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores y cuyo vector o agente transmisor es el mosquito Aedes aegypti (Clase: Insectos, Orden: Dípteros).Es una enfermedad eminentemente urbana y en Asia se han citado a otros mosquitos del género Aedes como vectores de menor importancia, pero no en América.Se presenta en dos formas: Fiebre del dengue: enfermedad de tipo gripal, rara vez causal de muerte.Fiebre hemorrágica del dengue: enfermedad más grave que puede ocasionar hemorragias y hasta la muerte, sumamente grave en niños.
Tal vez el doctor haya querido decir otra cosa. Por ejemplo: El dengue no tiene vacuna, el dengue sólo tiene tratamiento sintomático, con analgésico y reposición de volumen. Pero no. Dijo, el dengue no tiene cura.
Al programa lo vi un rato. Dos eran lo invitados: Uno que no me acuerdo el nombre, el otro el sabelotodo Carr. Este colorado que pregona una extraña forma de solidaridad. Se asemeja más a la caridad. Que responde sobre todos los temas. Ninguno de estos dos le retruco diciéndole nada sobre la frase: el dengue no tiene cura.
En definitiva, todo vale. De periodismo mejor no hablemos. Jamás este señor se va rectificar de su dicho. Lo dijo bien convencido. Con un claro objetivo: meter miedo. Miedo al mosquito y por extensión miedo a aquellos que seguramente fueron los causantes de que las saetas de Osiris se propaguen. ¿Adivinen quienes son?
Salute, felicidades
viernes, 10 de abril de 2009
METER MIEDO
Posted by El tío Cámpora on 10:10
1 comentarios:
mirá vos lo de Carr, no lo conozco mucho, pero lo hacía cuasi compañero. Recuerdo cuando juntaban para tartagal, en los agradecimientos dijo: "Y al gobierno nacional, que siempre está"
en fin. No te envenenes más tío.
abrazo compañero.
Publicar un comentario