viernes, 26 de febrero de 2010

Deuda externa: una mirada realista



Hace un tiempo que tenía en mente colgar esta charla que dieron Carlos Vila y Alberto Gonzalez Arzac en La Plata. Esto fué el año pasado en el marco de la conmemoración de los 60 años de la creación de la Constitución de 1949.

Después de una amena charla, comenzó la ronda de preguntas. Increíblemente (por la temática que se trataba) salta uno del público con un planteo al estilo "Proyecto Sur" sobre el tema de la deuda.
Es interesante la respuesta de ambos disertantes, uno quizás menos peroncho que el otro, pero con coherencia y un poquito de ubicación en la realidad contestan a este UTÓPICO cuestionamiento desde la izquierda más pulcra (http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/01/no-cristina-toda-la-deuda-no-es.html).

Acá les dejo el video, dura aproximadamente 7 min. pero si tienen un lugarcito mirenlo que no tiene desperdicio.



video

UN ABRAZO FRATERNO!!!!

VIVA CRISTINA CARAJO!!!!

Institucionalidad y cómo ser rubio y de ojos azules


Carrio, además de hacer explicito su apoyo a la decisión del gobierno que encabeza Cristina de reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas e impedir que se explore en busca de petróleo en la zona de las islas, dijo que no va a ir el lunes primero de marzo a la apertura de las sesiones del poder legislativa, en donde la presidenta dará el discurso inaugural. Su argumento para llevar adelante el boicot es que CFK les faltaría el respeto a los opositores y esto sería un atentado a la innstitucionalidad.

Esta mañana el ministro Anibal Fernandez lanzó una de sus anibaladas. Dijo de Carrio "no tiene todo el bolso armado". Considero que es más fácil y gracioso pensar esto, pero la verdad que esta mujer, que vive diciendo una cantidad enorme de sandeces, es un peligro, dado que sus declaraciones aparecen descontextuadas en los medios masivos y privados de comunicación. Nunca le hacen ver sus contradicciones gigantes. Carrio no puede salirse de su visible rasgo autoritario. Es ella y nadie más. Todo lo que inicia lo destruye. Su mesianismo tiene relación directa con el autoritarismo. Ya que no hay otra persona, que no se ella misma, quien puede realzar la salvación del pueblo.

Como es presentada, sin el marco de su declaraciones cruzadas, Lilita puede decir que a los Kirchner hay que matarlos, o que se vayan. Y al otro día discursear que no hay que subirse al golpismo de Duhalde y Cobos.

¿ a que le teme Carrio cuando intenta decirle a ala presidenta que es lo que debe decir en el discurso de apertura de sesiones en el congreso? ¿A que le enrostre en la cara la contradicciones la cantidad de veces que dice y se desdice oponiéndose a lo primero que opinó? Es otra actitud autoritaria hacer callar a la presidenta pidiéndole decir lo que los oídos republicanos quieren escuchar. ¿Teme la señora Carrio que la sociedad comience a darse cuanta que lo único que que los llamados opositores quieren hacer es romper para volver a los noventa?


Por otro lado es increíble lo ocurrido esta semana en el senado y el posterior reflejo de lo sucedido en los medios privados de comunicación. Cuando el conglomerado opositor tenía el número de 37 senadores para poder dar kuorum propio, nadie dijo que dentro de ese número se encontraba la rata de Anillaco. Si este hubiera votado a favor de los intereses económicos se había transformado nuevamente en rubio y de ojos azules. Luego cuando no llegó al reciente, pasó a ser negro y todos recordaron quién y qué hizo de este país el hoy senador riojano. Cuando estaba del lado de ellos era impoluto, incoloro e insípido y volvió a ser parte integrante del grupo que propone volver a las políticas de su época. Cuando no fue, volvió a ser el candidato patilludo que aglutinaba a los negros peronistas detrás suyo. Esto nos permite ver con más claridad que quién hace y dice en contra de las políticas neoliberales este y al anterior gobierno. Y que los opositores del grupo A quieren volver con todas sus fuerzas a sus añorados años ´90.

Salu`

jueves, 25 de febrero de 2010

La nueva democracia





Estas son las últimas declaraciones del cabezón


nada para agregar....

Salú

miércoles, 24 de febrero de 2010

NESTOR EN ATENAS


CONVOCAMOS A LOS COMPAÑEROS AL ACTO QUE CONVOCA EL COMPAÑERO NESTOR KIRCHNER EN EL CLUB ATENAS.

PARA AQUELLOS QUE NO SABEN DONDE QUEDA ESTA EN CALLE 13 entre 58 y 59 en la localidad de LA PLATA.

La info que manejamos es que un grupo de compañeros concentrará en Plaza Moreno y desde allí concurrirían al Club. La otra opción es ir directamente allí a esperar al compañero Néstor.


LA PLATA ESTÁ DE FIESTA!!!!

El ejemplo de Brasil



Hoy leemos en Página/12 el siguiente artículo, y aquí les dejamos un párrafo muy interesante al respecto:

"La acusación de Lula reflejó otra vez la sintonía diplomática con la que –salvo en las peliagudas cuestiones comerciales– suelen manejarse las cancillerías de Argentina y Brasil desde que las encabezan Taiana y Celso Amorim. El lunes, en la apertura del plenario de la cumbre, la propia CFK había lanzado el mismo reproche que ayer planteó Lula. La repetición no fue casualidad. Durante su discurso, el presidente brasileño también deslizó una inequívoca presión sobre el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. “No es posible que Argentina no se adueñe de Malvinas y que, por el contrario, lo haga un país que está a 14 mil kilómetros de distancia de las islas. ¿Cuál es la razón geográfica, política y económica por la cual Inglaterra está en Malvinas? ¿Cuál es la explicación política de las Naciones Unidas para que no hayan tomado una decisión? Es necesario que empecemos a luchar para que el secretario general de las Naciones Unidas reabra ese debate con mucha fuerza”, aseguró Lula."

Y nos preguntamos, ¿qué dirán al respecto los prestigiosos columnistas de los Grandes Medios de comunicación?

Ah, seguramente Macri sepa la respuesta: NADA!!!


UN ABRAZO FRATERNO!!!!


NOS VEMOS EN ATENAS!!!!!

martes, 23 de febrero de 2010

Que no nos roben la alegría!!!!!!


El orgullo que me genero el discurso que Cristina pronunció ayer en la cumbre de la Américas y la alegría por el encuentro del nieto 101 no se me van a ir y no me voy a entristecer luego de leer muchas de las cosas que han hecho los opositores y las noticias que han publicado los medios empresarios.

Por una lado leo que los radicales recusaron a los jueces antes de que estos saquen el fallo sobre el Fondo del Bicentenario. Luego Fay (el viejo juez radical) que anticipa que la cámara de apelaciones no falle a favor del FOBIC. El Juez dijo "No creo que se lo den, es lo único que puedo decir" , luego leyó un párrafo de la constitución y aclaró que se baso en eso para decir lo dijo.

Que forma burda de presionar sobre los jueces. Este radical de vieja sepa, esto quiere decir, de mucha gorilada, es parte de la corporación jurídica nefasta que aún esta apoltronada en los sillones de los tribunales argentinos. Con total descaro presiona. Y es el vocero de los radicales del congreso y de los medios masivos. Las declaraciones del Juez de la Suprema Corte se suma a la recusación presentada por los radicales Augad y Gil Lavedra. Los radicales quieren a toda costa volver a hundir al país. Embarcados en ese objetivo están.

Para rematarla leo en Clarín una columna escrita por Terragno y Duhalde. Estos dos fracasos de la historia política Argentina plantean un concenso multipartidario para gobernar y de esta manera generar un crecimiento maravilloso para el país. Si, para el país. Nada se habla de las personas que aquí viven. Tampoco se dice nada cuales son esos puntos sobre los que hay que ponerse de acuerdo. Si, queda algo claramente planteado: cuando ponen como ejemplo el pacto de la Moncloa en España diciendo que ellos dejan de mirar para el lado de Africa (subdesarrollo (por culpa de ellos)) y comienzan a mirar a Europa. Si lo trasladamos a estas pampas, podemos inferir que dicen: Basta de mirar para el lado de los negros americanos, y empecemos a mirar a EEUU a Europa. Lo mismo de siempre de esta manga de miserables que lo único que prentenden es que el status quo de unos pocos ricos, algunos varios medianos y muchos millones con nada y descartarle, se perpetué al infinito. Mierdas sin humanidad. Mierdas egoístas que anteponen sus intereses individuales y corporativos de la peor parte del peronismo y del nefasto radicalismo post Yrigoyen.

Estos fracasados, responsables de la pobreza, de los piquetes, y de las peores cosas que ocurrieron en este país, no se hacen cargo de nada, sino que echan todo el fardo a este gobierno. Como si Duhalde no fue el vice de la rata o Terragno no formará parte del gobierno del hiprconservador De La Rua. Haganse cargo muchachos. Ustedes fueron parte de un consenso nefasto, como fue el Pacto de Olivos. No se acuerdan. Ese fue Un lindo concenso. Por lo tanto debo inferir, que estos dos tipos juntos quieren lo mismo. Miseria, hambre y represión. Terrgano 31 muertos en 2001. Duhalde: Kosteki y Santillan.

Y claro, sobre todo, hay que cuidar la propiedad privada y la estabilidad jurídica. De esto saben mucho por que y lo hicieron durante los noventa y el gobierno radical de 1999-2001. Cuidar la riqueza de los poderosos en detrimento de la pobreza de millones de argentinos. De gente, de personas.

No me sale más que decirles Hijos de mil putas, la vida tiene muchas vueltas y a ustedes ya les va a tocar.

Pero como dije al principio, nada me a quitar el orgullo por la presidenta y su discurso de ayer y por la aparición del nieto 101. Este si es un nieto y un hijo de todos Sra. Carrio. Si tuviera un poco de Humanidad podría pronunciarse feliz por este acontecimiento y no andar diciendo por allí que el sorete de Reuteman en un divino y un chacarero Chic.

Un fin: Vivan las madres!!, Los Hijos! Las Abuelas!! los nietos!!! Vivan Nestor y Cristina!!!! Viva Eva!!! y VIVA PERON CARAJO!!!!!! Grito popular, grito de pueblo, de rebeldía, de igualdad, de dignidad y de amor.

Macri lo hizo


video

Parece que el niño Maurizio tiene muy en claro que las obras que se hacen bajo tierra no obtienen votos de lagente porque lagente es estúpida y no las ve. El niño rico cree que la gente prefiere inundarse hasta el cuello pero ver las obras que se hacen, por ello Mauri corta el pasto en las plazas, les da uniformes a la policía metropolitana y no les da aumento a los docentes así salen a la calle y lagente los ve.

El otrora exitoso presidente de boca (que mano le diste bienchi querido...que mano le diste) que ya cartoneaba en sus épocas de gloria bajándole el sueldo a los jugadores xeneises ha repetido se fórmula de manejo del club en la ciudad: puso amigos en todas las secretarías, le da premios a sus secretarios y se va de vacaciones cada dos meses, total por twiter se mantiene en contacto con lagente. El niño rico sigue utilizando la excusa como forma de gobierno y ahora parece que las inundaciones se producen por el agua que viene de la provincia (el agua de los negros villeros del conurbano seguro le gustaría decir a Mauri).

Pero debemos reconocer que esta última innovación que se ha presentado ayer en la ciudad es algo que nadie se esperaba, ni el más ferviente defensor de Maurizio creía que este proyecto se iba a hacer realidad. Cuando vean el video se van a dar cuenta de que les hablo, pero el tema es así: mauri quería tener las playas en capital para "los vecinos", como primer paso el mauri había llenado de arena ciertos sectores de la city, pero para parecerce a Miami le faltaban las olas, cosa que hasta ahora no había podido lograr. Pero a partir de ayer pueden estar contentos los surfistas y bañistas que querían tener mar. A partir de ayer Maurizio recupera los poquitos puntos que había perdido de imágen. A partir de ayer...está bueno Buenos Aires

Abrazo Fraterno

lunes, 22 de febrero de 2010

Ficción, realidad y gorilada.


Anoche miraba el noticiero del 2 y me quede con la boca abierta por la sorpresa que me lleve al mirar y oír una nota que puso al aire el canal. En ella se contaba de un GPS que indicaba las zonas inseguras de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El ejemplo: El aparato emitía un voz que decía "precaución, zona insegura". El coche que conducía el periodista de América pasaba por la villa 31. El relato se completaba con el recuerdo de líos que se produjeron en la zona llena de villeros, pobres y malandras.

¿ Se acuerdan de Micky Vainilla y su GPS? En el se podía escuchar "Casa tomada, doble a la derecha" o "inmigrantes ilegales, doble a la derecha". Cualquier similitud con la realidad es pura causalidad. Grande Capusotto.

A continuación les pido que lean la nota editorial del diario la nación (Acá). La gorilada por la gorilada misma. El objeto de la nota es decir que el fútbol para todos, que este torneo tiene varias fechas entre semana, dada la próximidad del Mundial, genera holgazanería, ausencia en los trabajos, y por tanto pérdidas de millones de pesos.

Vayamos por parte. Si mal no recuerdo, cuando el negocio lo tenía Clarin, también hubo fechas entre semana, y muchas. Nada se dijo en su momento. Por el mismo lado, la idea de la perdida de millones por (una falsa) ausencia al trabajao, está en linea con la idea incorporada por los milicos que eliminaron feriados porque decían que se perdía dinero.¿Recuerdan cuando durante la década de los noventa ante cada paro que realizaba la CTA o el MTA, aparecían los periodistas progres del trece y clarin y un letra catástrofe colocaban títulos o placas donde se decía que el país había perdido millones por las huelgas?. Claro que nada se decía de la perdida de puestos de trabajo y de la destrucción de los derechos laborales. Siempre me acuerdo de Bonelli en el noticiero de canal 13 repetir como un loro, lo que los poderosos imponían como discurso válido. Las perdidas millonarias que producían esos vagos que en vez de trabajar se dedicaban a hacer paro.

Pero detrás de todo esto está la cuestión central, que viene desde el primer peronismo. El odio (lean la opinión de Aliverti hoy en Página/12) gorila. Los gorilas, durante y después del gobierno de Perón, dijeron y su discurso se naturalizo, que las políticas laborales del peronismo fomentaban vagos. Los trabajadores tenían derecho a carpetas médicas a vacaciones y demás. Sobre esto se decía que los negros, como igual cobraban, hacían fiaca y no iban a trabajar, se abusaban, porque siempre fueron vagos. Este discurso con el tiempo muto hacía el llamado clientelismo y la idea de que los negros viven contentos con un plan, y que por eso no quieren trabajar.

La nota editorial de La Nación de hoy esta llena de prejuicios de clase, llena de racismo y llena de odio. Tampoco podemos esperar nada más de ellos. Pero no podemos dejarlo pasar.

Salu´

viernes, 19 de febrero de 2010

Che Clarin, las Malvinas de quién eran???



Ahora parece ser que las Islas Malvinas son inglesas? Ah, no?

Pero entonces el Gran diario argentino porque puso esto??






Che, Clarin, las Malvinas son Argentinas la puta que te parió!!!!!!!!!

FELIZ CUMPLE PRESIDENTA!!!




Estimada Presidenta:

Quiero agradecerte por darme esta oportunidad única en la vida de vivir en este País, tan hermoso y lleno de esperanzas y cambios.

Porque cada día que pasa nos esforzamos por tener un país más justo, más soberano y libre de ataduras externas e internas que lo único que quieren es ser serviles.

Porque a pesar de los errores cometidos, de las mentiras diarias de los medios, de la falta de respeto a la que estás expuesta constantemente, vos seguís al frente de este proyecto de cambio.

Por eso te agradecemos, compañera Cristina y te deseamos...


UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!


VIVA PERON CARAJO!!!

jueves, 18 de febrero de 2010

NESSSSSTOR

El miercoles 24 de febrero viene el compañero Nestor a la Ciudad de La Plata. El acto se hará en el club atenas y seguramente el pingüino nos dará los lineamientos para seguir adelante con el proyecto nacional y popular, y seguramente nos dará, también, más esperanzas y fuerzas de las que en este momento tenemos.
Por nuestros pagos está todo bastante caldeado ya que el intendente local ya rompió definitivamente con Nestor y se ha pasado a las líneas de albertito fernandez, otro despechado que quedó en el camino. Y parece que algunas agrupaciones políticas de nuestra querida ciudad ya tomaron el buque con pablito y están empezando a recorrerle la provincia a bruerita. Nos ha llegado la información (de muy buena fuente) que los muchachos del MUP están sondeando gente del PJ para tratar de salir a caminar la provincia por bruera, esperemos que no sea así,.......... pero esto es política vió y los muchachos del MUP nunca fueron peronistas asique tal vez así sea.
Por último, queríamos contarles también que en la plata ha empezado a sonar la consigna Bibiloni 2011, todavía no está confirmado y tal vez sea solo un sondeo, pero quien dice que el miercoles Néstor no de novedades al respecto.
Bueno cumpas está fue toda info fresca recién obtenida de las diagonales de nuestra puta ciudad.
Abrazo Fraterno
Tío

miércoles, 17 de febrero de 2010

Aumentó la Carne!!!


A ver señores formadores de precios? Cuánto está el lomo hoy?

Oligárcas asquerosos, o bajan los precios, o los bajan!!!


FUERZA CRISTINA!!!!!!

martes, 16 de febrero de 2010

Subsidios K

Bueno como les anticipabamos ayer nosotros estamos usando los subsidios que nos da el gobierno para alimentar a COCO y para cuidar a EVA (la cual ya conocen).
Hoy les queremos presentar a Coco que es el nuevo integrante de la familia peronista del Tío Cámpora. Como verán nos compramos un perro rubio, tanto por dentro como por fuera ya que estamos cansados de tanto negro alrededor nuestro.
Además alimentamos a coquito con el mejor lomo de la zona y le damos leche subsidiada de los tambos que día a día cierran por los alrededores de la plata. Para quienes no entienden todavía porque hacemos este blog, se tendrán que dar cuenta que no solo lo hacemos por el chori y la coca, sino que ahora también lo hacemos por EVA y por COCO.
Con lo cara que está la leche para recién nacidos no nos queda otra que agarrar los pesos que nos tiran los K y usarlos para lo que nos alcance.
Lamentablemente estos días no hemos hecho el boicot a la carne porque nuestro rubio perro necesita comer lomo de exportación, sino corre el riesgo de convertirse en un perro callejero, oloroso como esos que meten las patas en la fuente.
Bueno en este momento estoy escuchando que un nuevo tambo está cerrando asique me voy ya a comprarles la leche que les queda por dos moneditas, y de paso veo si compro algo de trigo brasilero ya que nosotros nos quedamos sin nada parece.
Abrazo Fraterno
El Tío

lunes, 15 de febrero de 2010

El contexto


Ayer leía la columna del "Perro" Verbitsky en Página/12 y me quedo picando un fragmento de su texto que quisiera, humildemente, aportar un pedacito de contexto que creo se le escapo. A continuación transcribo el párrafo: "Los medios argentinos, incluyendo al tan vituperado Grupo Clarín, no son menos interesados ni más agresivos que sus homólogos de Brasil, Bolivia, Ecuador o Venezuela. Sin embargo, sus gobernantes gozan de índices de aceptación popular superiores a los que se registran aquí. La discusión con los medios es saludable siempre que no se transforme en una coartada para excluir del análisis los errores no forzados del otro lado de la red."

E
s cierto que el gobierno de Cristina comente errores, esta claro para todos, y no hay dudas que debería mejorar y profundizar algunos aspectos para que este proyecto de país pueda seguir su recorrido luego del 2011.

Al párrafo del Verbitsky le falta explicitar las diferencias entre las sociedades que pone en comparación. Tanto en Brasil, como en Ecuador y Bolivia las identidades sociales son mucho mas fuerte y claras que por estos lares. Estas identidades crean imaginarios sociales que por más bombardeo mediático que exista son muy dificiles de romper. Estas identidades construyen tópicos que se transforman en prejuicios muy profundos.

En Bolivia, el neoliberalismo nunca pudo romper la identidad cultural de los grupos originarios americanos. La ideología individual profunda no hizo estragos en esa comunidad que continuo llevando adelante un modelo de vida ligado a los profundos valores culturales ancestrales.

Algo similar ocurre en Brasil, aunque claro esta, que es un país con ciudades bien cosmopolitas, hay un Brasil profundo, el de las fabelas y el interior que se reconoce en los rituales de la axé, la zamba y otros ritos propios de la región. La sociedad Ecuatoriana también es diferente a la nuestra. Tal vez la sociedad que en algún punto sea la más similar a la Argentina sea la venezolana. Allí la clase media esta en contra del gobierno de Chavez, y los sectores populares, aquí si, a diferencia de la Argentina, se identifican plenamente con el chavismo.

En nuestro pías, como sabemos, la clase media es la formadora de opinión. Es ella la que marca el pulso, repitiendo lo que los factores de poder le reflejan todo el tiempo. La sociedad argentina fue muy permeable al los cambios profundos producidos por el liberalismo de los noventa. Este a su vez fue ayudado, y con creces, con el temor generado por los militares durante la última dictadura militar.

Pero también hay que agregar el grado profundo de gorilismo prejuicioso que existe en nuestra sociedad, sobre todo, desde la existencia del peronismo. Aunque también proliferó el prejuicio contra las montoneras, los caudillos, los anarquistas, etc.

La clase media a la que aludimos, que no es toda, pero que es mucha, carece por completo de identidades. Es acomodaticia, lo fue y compró el relato de los vencedores como propio. Como sabemos, siempre se van a mirar con los ricos, y aspiraran a ser como ellos. Pero jamás miraran al que viene de atrás como a un igual. Y menos lo van a aceptar cuando estos ( los negros) se colocan a su par. Les hacen ver que sus privilegios de clase media son invadidos por la negritud de la pobreza. Es aquí cuando aparecen los comentarios racistas como "Un camionero cobra $6.000 y yo que soy docente gano $3000". Claro que ese docente, como muchos, no se ven como trabajadores, sino como algo más. Como escribió Bourdie, tienen un capital simbólico mayor al de otros grupos sociales. A este capital lo defienden a muerte.

Cómo puede ser que Moyano (él solo y no Moyano cabeza de un gremio) construya un hotel cinco estrellas o una clínica de primer nivel. NO!! los negros no. Si son vagos y quieren vivir de arriba, cobrando planes.

Los blancos como Reuteman, o los golpistas como como los radicales (del `55 hasta la gran astucia de Alfonsín, que logró construir el imaginario de radicales democráticos, fueron golpistas y avalaron la proscripción de la mayoría. Si, también lo hizo ese doctorcito bueno que se llamaba Illia) no van a avalar que los negros vagos vivan del estado. Van a sacar los planes y van a repartir una caja Pan ( se acuerdan). Un poco de comida esta bien, pero más no.

En fin todas esta palabras para decir que no concuerdo con el párrafo de "el perro" en el página/12 de ayer. Que este gobierno comete errores y tiene falencias acuerdo. Pero que en la sociedad Argentina los ataques de la prensa golpean más no tengo dudas.

Salu´

(este blog recibe un subsidio del gobierno K, con ello le compramos alimento al Coco, que es un perro de raza y le compramos la leche a Eva la pequeña que transformo a un tío en papá)



jueves, 11 de febrero de 2010

Reflexiones sobre TN con ayuda de Chomsky


Hace varios días se me plantea el siguiente interrogante.
¿Porque en lo cotidiano pareciera verse que se genera una brecha entre aquellos que miran el famoso canal opositor TN y repiten lo que dice y aquellos que lo miramos y podemos desmenuzar sus mentiras?
La cuestión es que este canal uno puede encontralo en casi cuanto restaurant, shopping, bar, peluquería o cafe que se encuentra por ahi. Hasta lo ví puesto en la AFIP de la ciudad de La Plata cosa que me generó una gran indignación.
Esto inevitablemente genera una influencia en las personas, lo que me preocupa realmente es como llegar a aquellos que todavía son recuperables, es decir, que solo repiten aquello que consumen. Desde ya la nueva Ley de Servicios Audiovisuales va a mejorar esta situación, pero igualmente quería colgar este fragmento de una entrevista realizada a Noam Chomsky que justamente nos da una ayudita sobre estas cuestiones:

"No hay forma de estar informado sin dedicarle esfuerzo, tengamos en mente lo que tengamos, sea sobre lo que pasa en el mundo, sobre la física, sobre el béisbol, lo que sea. La comprensión no es gratis. Es cierto que la tarea, para un individuo concreto, es entre horriblemente difícil y completamente imposible. Pero está al alcance de cualquiera que sea parte de una comunidad que trabaja en equipo (y eso es cierto para los otros casos también). Lo mismo ocurre con la "defensa propia" intelectual. Se requiere mucha confianza en uno mismo, quizá más de la que uno debería tener, para tomar una posición sólo porque te parece correcta en oposición a todo lo que ves y oyes. Incluso hay pruebas sobre eso: bajo condiciones experimentales la gente niega lo que saben que es cierto cuando se les informa que otros en quienes tienen razones para confiar hacen lo mismo (los clásicos experimentos de psicología social de Solomon Asch, que a menudo se presentaban como prueba de que la gente es conformista e irracional, pero que se pueden entender de forma diferente, para indicar que la gente es bastante razonable y usa toda la información a su alcance).
Más importante que todo esto es que una comunidad, una organización, puede ser la base para la acción y, aunque entender el mundo puede ser bueno para el alma (sin pretender ser cínico), no ayuda a nadie, ni a uno mismo de hecho, si no lleva a la acción. Hay también muchas técnicas para penetrar el velo de la propaganda que deberían ser automáticas cuando tratamos con los productos de las instituciones doctrinales (los medios de comunicación, las revistas de opinión, los expertos). Por ejemplo, es muy común que el marco básico de un artículo sea horriblemente engañoso, cumpliendo con los dictados doctrinales, pero que dentro de él se puedan descubrir indicios de que está pasando algo más. Recomiendo a menudo leer la prensa convencional empezando por los párrafos finales. No es una broma. El titular, la presentación, los párrafos iniciales, están diseñados (conscientemente, se aprende eso en la facultad de Periodismo) para dar la visión general y la historia que leerán la mayoría de lectores, que no se tomarán la molestia de leer la letra pequeña, de pensar mucho sobre el tema y de compararlo con la versión del día anterior. Te encuentras eso todo el rato." (Noam Chomsky)

Voy a poner en práctica esta receta...

Un abrazo peronista!!!!

LA DIRIGENCIA DE PROYECTO SUR NECESITA VACUNARSE

Por Susana Velleggia *

Un librito de la biblioteca marxista clásica que, entre otros, me dio a leer mi padre -un lector insaciable de este y otros temas- produjo en mí el efecto de una vacuna política.

Con el paso de los años pienso que darme a leer El Izquierdismo, enfermedad infantil del Comunismo en aquél momento, fue una táctica protectora de mi viejo, que aplicaba métodos indirectos de persuasión sin pronunciar jamás las palabras te prohibo.

Por entonces yo militaba en una agrupación de la Facultad de Filosofía y Letras y algunos compañeros empezaban a ingresar a ciertas organizaciones –armadas- e intentaban convencerme de hacer otro tanto.

Sus discursos eran de un ultraizquierdismo tremebundo, epopéyico, grandilocuente que provocaba un fuerte impacto emotivo.

Sin embargo, a mí me producían el efecto contrario al buscado: yo estaba vacunada ¡y tan luego por Lenin!

Los afectados por la enfermedad, según el autor, suelen incurrir en varios errores, entre ellos dos que son fatales: no comprender cuál es la contradicción principal que atraviesa a la sociedad en un tiempo histórico determinado -y, por ende, ignorar las condiciones históricas objetivas que hacen factible o no el triunfo de un movimiento revolucionario- y equivocarse en la identificació n del enemigo principal.

El primero puede ser corregido con la praxis, pero el segundo provoca daños irreparables: quien lo comete está favoreciendo a la contra-revolució n, sea o no conciente de ello.

Puede incurrirse en este pecado capital a causa del ideologismo voluntarista característico de la inmadurez, que obnubila la razón al punto de confundir ideología con práctica política, o bien por simple oportunismo.

La enfermedad no es privativa de cierta etapa biológica y puede hacerse crónica o atacar a los no inmunizados aunque estén en la tercera edad.

En cualquiera de los casos es usufructuada -y a veces propiciada y hasta financiada- por los sectores políticos mas retrógrados.

En nuestro país –y en otros- bajo invocaciones contrarias al populismo o, en su caso, al reformismo pequeño burgués, las fuerzas de izquierda se prestaron a parir frentes políticos bastardos, que terminaron desconociendo a su madre revolución para quedar tutelados por la paternal guía del más rancio conservadurismo neoliberal.

Desde el peronismo este tipo de amuchamientos es designado genéricamente con dos palabras: Unión Democrática.

Cuando Octavio Getino y yo escribimos el artículo Deben ser los buitres deben ser (Página 12, 15-01-10), al que se refiere Argumedo en su nota El drama y la farsa (www.Infosur. info, 26-01-10) creímos innecesario aclarar que, hoy, el empleo de aquellas dos palabras constituye una alegoría.

A la par de remitir a un hecho político bochornoso de nuestra historia, tienen una carga simbólica que designa una cosa distinta del referente real pero cuyo significado profundo devela.

Esta es precisamente la función poética que cumplen en todo lenguaje la alegoría y la metáfora.

En este caso: -quien va se acuesta con el enemigo no alumbra revoluciones sino monstruos…

Me extraña que una persona que merece mi mayor respeto intelectual y hasta mi afecto, como Alcira, caiga presa de un ataque de dogmatismo silvestre tan agudo como para no identificar una alegoría (ojo, también lo es el título del libro de Lenin).

Escasa de argumentos políticos, su citada nota incurre en excesos discursivos e interpretativos al apelar a ciertas estadísticas muy parciales y recortadas, adornadas con las archiconocidas frases de los Marx; Carlos y Groucho.

En el caso del primer Marx, el precursor de la cita es el venerable Heráclito y su famosa alegoría fluvial, que se refiere a la historia no a un paseo en barco por el Delta.

Cuando escucho los discursos ideologistas, tremebundos y grandilocuentes de ciertos intelectuales y dirigentes opositores, entre ellos los de Proyecto Sur y veo sus prácticas político-histrió nicas -profusamente publicitadas por TN y medios satélites- viene a mi memoria aquél breve libro de Vladimir Ilich que tanto atesoraba, quizá por ser un preciado recuerdo de mi padre que perdí en alguna apresurada quema de biblioteca o mudanza.

Mis recuerdos del texto ponen en marcha una voz interior que me hace tomar inmediata distancia del enunciador y su enunciado.

Las poses ultristas del todo o nada, de las que hace gala la dirigencia de Proyecto Sur, exhalan un tufo a aquello que Marx y Engels condenaban con la palabra filisteísmo, curiosamente excluida del discurso político actual pese a su práctica intensiva en estas latitudes.

Los discursos violentamente dicotómicos remiten, asimismo, a la remanida oposición civilización / barbarie cara al Iluminismo.

O sea, al eurocentrismo de los promotores de una cultura, una institucionalidad política y una razón, consideradas las únicas civilizadas y, por ende universales.

Sus representantes afirmaban que estaban predestinados a -llevar las luces de la civilización a los pueblos sumidos en la barbarie.

Cuesta creer que la elementalidad de esta matriz de pensamiento haya fructificado en tantas ramificaciones, alumbrando doctrinas nefastas -sin ir mas lejos la de la Seguridad Nacional- y prácticas políticas siniestras, de derecha y de izquierda, que pulverizan el imprescindible vínculo entre ética y política.

Matriz que sigue dando soporte, tanto a procesos de opresión y exterminio enmascarados con consignas reductivas –eje del mal; lucha contra el terrorismo- como a fugas hacia delante, amigas de adjetivar sustantivos; progreso, civilización, república, democracia, patriotismo, cambio.

La evidencia empírica señala que las fugas hacia delante, sean por derecha o izquierda, construyen verdades absolutas como trajes prêt a portér en los que luego se pretende que la realidad encaje.

Como esto no sucede, sus autores concluyen estrellando a las sociedades en los más profundos abismos.

Ninguna persona madura que se autoproclame progresista, defensora de las instituciones, el medio ambiente, la democracia y/o el cambio revolucionario, asume el talante lumínico arriba descrito, ni ostenta ser poseedora de la verdad absoluta como si se tratara de un parque temático de su propiedad.

Tampoco acostumbra tomar baños de inmersión diarios en esa pegajosa gelatina de autoreferencialidad que, en el caso de algunos grandes personajes históricos, se denominó culto a la personalidad.

El autobombo narcisista cansa a la audiencia que, cuando ya lo conoce, cambia de canal.

Anunciar y describir cataclismos en nombre de la verdad revelada, para demostrarse portador -o portadora- de una utopía iluminadora que nos salvará del infierno para trasladarnos al paraíso, no sólo resulta inverosímil a esta altura del siglo XXI sino también poco ético.

En Argentina, el miedo no cumple la función de amalgamar a la sociedad para sobrellevar guerras prolongadas contra otros externos.

La etapa del enemigo interno también parece haber finalizado y, a falta de noticias más conmocionantes, solo pueden agitarse los fantasmas esperpénticos de la “inseguridad”.

Hoy la principal guerra es simbólica y tiene lugar a escala global. Ella consiste en la lucha por la imposición del sentido, que es comandada en nuestra aldea por un grupo multimedia privado seguido de una oposición que hace cola fuera de cámara para proferir discursos descalificadores del gobierno, sin respiro, ni medida.

Tras estos sudorosos menesteres se oculta la trágica atomización en alrededor de 23 bloques parlamentarios –varios “unipersonales” - y más de 200 partidos políticos y frentes electorales.

El menú a la carta de estas fuerzas va, de los más banales lugares comunes enunciados de manera ampulosa, a los preconceptos de un conservadurismo cavernario, pasando por el consabido catecismo del izquierdismo infantilista en permanente fuga hacia delante.

Muchos de estos dirigentes entienden la política como el arduo quehacer de oponerse a todo lo que enuncie o haga el otro, pero están unidos por una coincidencia básica: disimular la crisis que afecta al sistema político argentino.

Esta fragmentación canibalesca evidencia que el objeto de tanta disputa no son los proyectos de país diferenciados, sino la desesperación de ciertos sujetos por diferenciarse para ocupar espacios de poder.

Fatiga que el pasaje de la infancia a la adolescencia de estos dirigentes lleve tanto tiempo y ocupe tantas páginas, pantallas y energías denuncistas, involucrando sin escrúpulos morales ni temor al ridículo, a una vapuleada Justicia con tal de embarrar la cancha para imponer una verdad -la de ellos- como la única posible, a un gobierno elegido por el pueblo con todos los requisitos de la institucionalidad democrática que dicen defender.

Cuando esto sucede, se supone -quizá erróneamente en el caso particular de la Argentina, no así de otras democracias- que el /la Presidente (a) está obligado (a) a formular políticas públicas que, necesariamente, pasan por la toma de decisiones.

Más allá de los errores a los que lleve la dinámica solipsista de toma de decisiones, está claro que, salvo honrosas excepciones, no existe una dirigencia opositora con la estatura política, intelectual y moral necesaria para establecer un diálogo civilizado y maduro, sino una jauría de lobos famélicos que amenaza todo el tiempo con devorarse a Cristina de un mordisco, sillón de Rivadavia incluido.

El Iluminismo opositor se basa en la descalificació n y demonización permanente del otro como única estrategia para acrecentar el poder propio.

Además, apela a sobreactuaciones que bordean el grotesco y arrasan con la credibilidad de la política, al reducirla a un juego de poder que desecha el debate de ideas para ego-centrarse en las tácticas de posicionamiento individual.

Lejos de aportar a la construcción de sentidos que ayuden a la sociedad a comprender la compleja realidad que vivimos y a construir alternativas políticas superadoras, estas prácticas y los respectivos discursos justificatorios, constituyen un peligro.

Es de sentido común que, cuando en el mundo persiste la tempestad generada por el insaciable fundamentalismo financiero neoliberal –que muchos de ellos aún defienden- no se zarandean las paredes, todavía débiles, de la propia casa.

Protegerlas no pasa por la dicotomía oficialismo / oposición, sino que es una responsabilidad cívica colectiva.

Al menos así sucede en las democracias maduras que algunos citan como modelos que -este gobierno debería imitar…

En ejercicio del papel de desbordado semántico que se autoimpuso para la construcción de su personaje público –quizá para competir con Carrió- afirma Solanas en un reportaje periodístico reciente: -Cristina tiene que hacerse cargo de haber hecho pareja con un traidor.

¿Es este el debate de ideas de una fuerza política que se propone conducir e país hacia un destino luminoso?

¿No se trata mas bien de la actitud adolescente que se cree con derecho a sobreactuar su iracundia y condenar al otro con su dedito acusador, al solo efecto de autoadjudicarse la pureza de un recién nacido y la clarividencia de un anciano sabio?

Hay muchas preguntas que ningún periodista independiente hace a los dirigentes de Proyecto Sur.

Creo tener derecho a plantearlas y a que los representantes políticos del pueblo las respondan sin coartadas leguleyas.

¿Por qué Solanas apela a la causa Nº 14.467 “Olmos , Alejandro S/dcia" de 1993, sobre la ilegitimidad de parte de la deuda externa –vaya a saberse cuál después de 30 años- para impugnar el Fondo del Bicentenario y la emprende contra Cristina pero no denuncia penalmente a los más de 50 personajes allí implicados hasta el caracú con nombres y apellidos, entre los cuales se encuentran José Alfredo Martínez de Hoz, Alfredo Diz, ex Presidente del BCRA, José Luis Machinea ex Gerente de Finanzas del BCRA, Domingo F. Cavallo y otros?.

Deben sumarse los negociadores oficiales de la deuda que, después del daño ocasionado al país, siguen dictando cátedra por TV: Horacio Tomás Liendo, Daniel Marx, Roque Fernandez, entre ellos.

¿Estaban desenchufados los líderes de Proyecto Sur en el momento que se tramaron en maloliente oscuridad los latrocinios eufemísticamente llamados Plan Brady y megacanje chupetista, bajo el gerenciamiento de Cavallo y los susodichos?

¿Por qué coinciden los líderes de PS en el boicot a una medida política de un gobierno representativo de la mayor parte de la sociedad con los grupúsculos perpetradores, cómplices y defensores de estas aberraciones, que hoy se erigen en custodios de la virginidad de las reservas acumuladas en el BCRA, pese –y no gracias- a ellos? ¿No les incomoda ni un cachito semejante compañía?

Una nota de Infosur reza: ¿Sabias que…? …

1) El pago que hace año tras año la Nación supera ampliamente los presupuestos de salud y educación sumados.

2) …La enorme magnitud de la deuda hace que la Argentina pueda pagar anualmente, solo el monto del interés generado en un año y no la deuda en si misma, es decir: la deuda no disminuye, sino que por el contrario aumenta, para que el año siguiente se repita el ciclo.

3) Este ciclo ya lleva más de 30 años cuando en épocas de dictadura se contrajeron las primeras deudas.

De esta manera, la Argentina pago más de 20 veces la deuda original y en lugar de cancelarla, la misma aumentó en más del 1500%.(…)

¿Por qué esperaron que se pagaran intereses usurarios durante 30 años y vienen a denunciar -¡en enero de 2010 y en el fuero penal!- a Cristina por adoptar una medida política que disgusta a PS, tanto como a los banqueros y buitres de toda calaña, que permitiría ahorrar algunos millones de dólares en concepto de intereses, al hacer el pago con una parte ínfima de las reservas por las cuales los bancos nos pagan el 2,5% de interés anual, mientras nos cobran alrededor del 14% por la deuda que es su negocio y nuestra ruina?;

¿Por qué si el verdulero de la esquina se da cuenta que esto puede ser beneficioso para el país, los ilustrados opositores no?

¿Por qué no encaran con seriedad el debate de fondo: qué destino dar a las reservas que son un ahorro de la sociedad argentina?

¿Deben volver a ella para generar y distribuir riqueza o deben seguir depositadas en bancos extranjeros que hacen pingües negocios con nuestro dinero?

Me pregunto:

¿Será que prefieren que la economía se vaya al diablo para aparecer ellos como los candidatos que salvarán a la Nación de los K en las próximas elecciones?

¿Siguen aferrados a las fórmulas troztko-infantilist as: cuanto peor, mejor; todo o nada?

2 La raíz del problema minero que Solanas denuncia con bombos, platillos, y películas, reside en la tansferencia de las competencias sobre los recursos no renovables del subsuelo de la Nación que hizo el menem-cavallismo a los gobiernos provinciales mediante la Ley Nº 24.228, del 26-07-93, denominada Acuerdo Federal Minero, ratificada por la Reforma Constitucional de 1994, en la cual el arriba citado participó siendo Diputado Nacional.

¿Por qué no denunció en aquél momento ante el fuero penal a los artífices de esta decisión?

¿Por qué avaló con su firma como Convencional Constituyente aquella reforma basada en el lamentable Pacto de Olivos, cuyas consecuencias lo enfurecen?

¿Por qué tergiversa sistemáticamente los hechos con tanto griterío denuncista y oculta a la audiencia que no es este Gobierno Nacional el responsable de tal situación?

3. ¿Por qué el verdísimo Proyecto Sur no incluye entre los recursos que deben preservarse el suelo y el agua?

¿Por qué en lugar de promover una ley de reforma agraria en un país que figura en el tope del ranking en cuanto a concentración de la tenencia de la tierra –reconocida como una de las principales causas del deterioro de los suelos, amén de una injusticia social tremenda- el impetuoso dipu-economista Lozano votó en contra del proyecto de ley surgido de la resolución 125?

¿Estaba desconectado de la instalación eléctrica cuando, al igual que Biolcatti, Bussi, De Ángelis y compañía, se negó a reconocer que la ley hubiera favorecido a los pequeños agricultores del interior?

¿Decidió Solanas por una cuestión de fotogenia amontonarse junto a María Eugenia Estensoro, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Mariano Grondona, Federico Pinedo, Gerardo Morales, Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Vilma Ripioll(¡!), los panzones de la Sociedad Rural, CARBAP, CRA, el inimputable Venegas, el Grupo Clarín y el patético Vicepresidente del voto no-positivo?

¿Por qué adoptó ante cámaras un discurso de tribuno romano ofendido, justificando con un asunto colateral su alianza de hecho con este elenco de filme clase B que evoca El regreso de los muertos vivos?

¿Por qué Proyecto Sur inicialmente se opuso al Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales, superior en todo al Decreto-ley 22.285 de la dictadura militar y al proyecto de ley de radiodifusión elaborado por Solanas cuando fue Diputado, alineándose junto a Clarín, Carrió, Pinedo, Estensoro y sus restantes amigos, aduciendo 25 razones de una puerilidad asombrosa?

¿Por qué la vanguardia iluminada de Proyecto Sur después dio marcha atrás, justificando el abrupto giro con el inverosímil argumento de que ellos habían sido los artífices de la reforma que hacía del vicioso proyecto oficialista una virtuosa y genial ley pinista?

Afirmación falaz para disimular la bronca -interna y externa a PS- desatada contra la decisión de dos dirigentes que, en función de su posicionamiento mediático, no tuvieron ningún prurito en colaborar con la mentirosa campaña de una derecha enceguecida por el odio y obsecuente del oligopolio multimedia sin cuyo patrocinio nadie sabría que existe.

Con su virulento discurso de izquierda al ingresar al escenario, fugas futuristas hacia el proscenio y abruptas salidas por los bastidores de la derecha, la actuación de los líderes de Proyecto Sur es desconcertante (y en algunos casos desopilante) .

Amistosamente les pregunto: ¿Cuál es el proyecto de país que Proyecto Sur propone, amén de la nacionalizació n de los hidrocarburos y la recuperación de los ferrocarriles?

¿En caso de ser gobierno, cómo declararán el default?

¿En el Congreso Nacional ante cámaras, al estilo Adolfo, o remitiendo una carta-documento con copias de los filmes de Solanas a los bancos y tenedores de bonos externos, para que comprendan la injusticia de querer cobrarnos la plata que ellos están re-convencidos que les debemos y desistan de utilizar su poder de coacción contra nuestro país?

¿Investigarán, denunciarán en el fuero penal y expropiarán a los productores de la deuda fraudulenta y a los fugadores seriales de dólares a paraísos fiscales, algunos de cuyos nombres y apellidos afirma tener el showman Redrado?

¿Contratará Pino al golden boy para su próximo filme ahora que se quedó sin trabajo?

¿Rodará con él y sus amigos una remake de El Padrino en versión criolla o los denunciará en el fuero penal?

¿Qué harán con la minería?

¿Reformarán la Constitución y abolirán la ley arriba citada para que los recursos vuelvan a ser administrados por la Nación?

¿Elevarán los -ínfimos- cánones que ahora pagan las empresas concesionarias?

¿Clausurarán las minas?

¿Iniciarán juicios en el fuero penal a los empresarios y gobernadores involucrados en los delitos de lesa minería?

¿Promoverán una ley de reforma agraria, una de reforma del sistema financiero y otra de reforma del sistema tributario para impulsar la redistribució n de la riqueza o las objetarán por entorpecer el vuelo de las aves acuáticas si las presentara el PEN?

¿Se unirán a las plegarias opositoras sobre la divina autonomía del BCRA, según la biblia de Martinez de Hoz-Cavallo- Redrado-Pinedo- Carrió-De Narváez-Grondona- Pinedo-Macri- Morales, o defenderán que esa institución sea puesta al servicio de la producción, la justicia social y el desarrollo del país en la línea Cristina-Heller- Marcó del Pont-Grupo Fenix?

Apreciadísimos ex compañeros: ¿Por qué Proyecto Sur es rehén de la hybris -según los griegos: apetencia desmesurada de poder, unida al desprecio hacia el espacio personal ajeno y falta de control sobre los propios impulsos- de algunos de sus fundadores y sus cuadros con trayectoria solo atinan a someterse a un hechizo lumínico de evidente raigambre autoritaria?

¿Por qué personas con probados conocimientos de metodología avalan tal vendaval de inconsistencias ideológicas, políticas, semánticas y lógicas?

¿Será que, al no haberse vacunado en el momento oportuno, la enfermedad típica de cierto progresismo argentino, atacó a los líderes de Proyecto Sur de manera tardía e irremediable?

SV/
* Cineasta e investigadora de medios de comunicación y cultura.

martes, 9 de febrero de 2010

Misión Peronista vs. Misión Pinolista


Ayer leía el post del compañero Martin del blog "Encuentro Latinoamericano" y me quedó dando vueltas en la cabeza la cabeza la cuestión que él planteaba.
Esta cosa de todos aquellos que están en contra y no tienen la más puta idea de porqué están en contra.

El único sustento que sostienen muchas de estas personas para estar en contra de este gobierno y criticarlo a más no poder es penosa pero increiblemente las 250-500 repeticiones diarias desde un amplio espectro Gráfico-Radiofónico-Televisivo que se encarga de dejar bien en claro que no pretenden dejar llegar al 2011 a nuestra presidenta, o por lo menos, harán lo imposible para que llegué su imagen lo más desgastada posible porque sino tenemos Kirchner para rato.

A colación me interesa traer una interesante pregunta que surgió en estos días con el tema del "susto" que nos dió el Pinguino. ¿Y si se nos vá? ¿Quién lo reemplaza? Creo que sería un serio golpe a nuestro movimiento y también sería interesante plantearnos una alternativa, no sé que opinan compañeros, pero para repetir la historia creo que no está la cosa.

Volviendo al tema en cuestión de este post. En el blog "Poder de Cuarta" veímos el post en el que se preguntaban ¿cómo son los hijos de puta? y tenemos una foto de Fernando Solanas Pacheco y un link a una nota que este cineasta ¿profundo? ¿exitoso? ¿zurdo? dió al diario de los Mitre.

Voy a transcribir textuales algunos fragmentos:

Pregunta LN - ¿El Estado puede ser un buen administrador?

Responde Pinolux - Por supuesto, la Argentina puede ser un excelente administrador, es mentira que no. Ese mito lo inventaron los neoliberales del ?90. Si yo creyera eso, me voy de la Argentina. Tendría que renunciar a la historia argentina.

Pregunta el Tío Cámpora: -¿Sr. Solanas, o ud es un ingenuo o es un hijo de puta? ¿Porqué no dice el Estado puede ser un excelente administrador? ¿Ahora quién está administrando el país? ¿El fantasma Benito? ¿Quiere que le compre los boletos? ¿Qué prefiere China o Rusia?


Pregunta LN - ¿Tenemos un país federal?

Responde Pinolux - No. Hemos tenido muchos caudillos de las provincias, pero ninguno hizo un país federal. Ni siquiera tenemos un ferrocarril, fundamental en un país de base agraria.

Pregunta el Tío Cámpora: - ¿Sr. Solanas, o ud es un ingenuo o es un hijo de puta? Así que tenemos un país de base agraria. ¿Y ud solo piensa en dejarle más baratos los ferrocarriles a los muchachos sojeros? ¿Fábricas? ¿Industria? ¿Ciencia? Alguna de estas cuestiones las plantea en "SU MODELO" de país. Porque la verdad es que nunca lo escuche decir..."nuestro modelo de país" o "nuestro proyecto de país". ¿El valor agregado lo tiene ud. en mente?


Y esta frase de Pinolux es increible:

"La gran contradicción del plan de los liberales es que siempre les sobró gente. Aún hoy les sobra un tercio de los argentinos. ¿Qué van a hacer con ellos? ¿Los van a tirar al río? ¿Los van a fumigar? ¡Hay cinco millones de indigentes en un país rico como la Argentina!"

¿Porqué decimos que es increible?
Porque decir esto en el diario La Nación es cagarse de risa de la inteligencia nuestra. Hablar de liberales en el diario más liberal del país es una falta de respeto hacia ud. mismo. Y bueno, remata con lo del río y la fumigación. Pero que reverendo pedazo de hijo de puta que resultaste ser Solanas. Te hiciste el revolucionario filmando gente pobre, denunciando las deficiencias del Estado, y mientras se caia todo a pedazos que carajo hicistes? Ah, cierto, películas, la puta que te pario. Y además votaste en la constituyente del 94 hijo de puta, ahora no te hagas el desentendito. (lo de Clarinete ya no es liberal, es partido opositor). Así que andate bien a la puta que te parió!!!!!! (Acá link para la nota completa)


Bueno, desvarié un poco. Pero me indigna que todavía hay gente que sigue defendiendo la postura de este hijo de puta, ¿cón que cara lo defienden? ¿cómo carajo pueden hablar de deuda externa, de no pagar, de no hacer una mierda en definitiva? Como siempre los planteos pulcros de los intelectualoides, para lo único que sirven es para cagarle la cabeza a unos cuantos.

Creo que la imagen que adjunto es clarificadora de lo que queda por hacer...hay que seguir sumando gente al movimiento.


Un abrazo fraterno!!!!


VIVA PERON!!!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

FUERZA NESTOR!!!


Arriba compañero Néstor!!!

Fuerza que todavía queda mucho por cambiar y el barbudo no te quizo llevar, eso sí compañero. Fue un aviso...hay que bajar un poco los decibeles.

Por suerte está mejor y recuperándose.


Desde este humilde espacio le mandamos buenas vibraciones para que se mejore.


FUERZA NESTOR!!!!

domingo, 7 de febrero de 2010

Descarrió sola


Buscando en la Web se pueden encontrar tantas cosas, y por eso, hoy domingo sin partido de boca para ver, vi esta linda foto que adorna el post y me puse a buscar un poco declaraciones de nostradamus carrió sobre el señor con bigotes que se encuentra a su derecha (solo en la foto) y encontré esto: "el PJ es sinónimo de delito, droga e impunidad”.“Le quiero pedir a los ciudadanos de la Provincia que en lugar de un voto util,vayamos a un voto limpio. No nos ensuciemos las manos el 28, votemos para alejarnos de la droga, el delito y la impunidad”. “Le pido a la ciudadanía que salga de las entrañas corruptas de los dos PJ, que recuerden los últimos veinte años en la provincia de Buenos Aires, que antes de entrar al cuarto oscuro se olvide de la propaganda y el dinero y elija un cambio seguro”. “El sistema de salud de la Argentina está absoultamente colapsado y esto va a hacer más grave si la gripe A se propaga por el conurbano”, "si Solá es la nueva política estamos perdidos", "Yo estoy diciendo claramente que Solá no puede decir que la droga la manejan en un rancho de la provincia, porque esto es infantil, es un agravio a la inteligencia", dijo, y se preguntó si "él no tiene el coraje" de denunciar a los verdaderos responsables. "Que le pregunte a Duhalde quién vende la droga", sugirió."
Por su parte FeliPillo también tenía declaraciones muy halagadoras con su "correligionaria": "Con Barrionuevo o con Carrió, no estaría cómodo", "Ni Kirchner ni Carrió están preparados para una crisis".
Seguramente haciendo una investigación un poco más profunda encontraríamos otro montón de declaraciones, pero la verdad estoy con un poco de pereza para seguir buscando y además si sigo viendo fotos de estos dos voy a terminar descompuesto. Fijense qué la gordita, además de hablar mal de bigotito ya pronosticaba una epidemia de gripe A, siempre tan acertada lilita....
Abrazo, Vamos boca y el lobito carajoooooo!!!!!
VIVA PERON

viernes, 5 de febrero de 2010

La información objetiva

" En los países democráticos, el deber de objetividad guía los medios masivos de comunicación.
La objetividad consiste en difundir los puntos de vista de cada una de las partes implicadas en situaciones de conflicto.
En los años de la guerra de Vietnam, los medios masivos de comunicación de los EEUU dieron a conocer a la opinión pública la posición de su gobierno y también la posición del enemigo.
George Bayley, curioso de estos asuntos, midió el tiempo dedicado a una y otra parte en las cadenas televisivas ABC, CBS y NBC entre 1965 y 1970: el punto de vista de la nación invasora ocupó el noventa y siete por ciento del espacio y el punto de vista de la nación invadida ocupó el tres por ciento.
Noventa y siete a tres.
Para los invadidos, el deber de sufrir la guerra, para los invasores, el derecho de contarla.
La información HACE la realidad, y no al revés. (Eduardo Galeano, Espejos, pág.290)"
Digo yo, si agarraramos e hicieramos esa medición con el tema "del campo" y los medios de comunicación masivos, o con el tema de la ley de servicios de comunicación audiovisual o con tantas otras cosas buenas, el resultado ¿sería similar?

jueves, 4 de febrero de 2010

Revolucionarios eran los de antes, ¿no Pino?

Encontré dando vueltas por internet, el siguiente artículo que está bastante interesante, y las afirmaciónes estan sustentadas con datos que pueden ser corroborados. Como me gustó tanto lo quiero compartir con los compañeros que tengan ganas de leerlo, les dejo acá el link para que vayan directamente a la página del que lo escribió.
Como podrán imaginar por el título es un artículo sobre pinolux solanas pacheco, y la intención no es atacarlo porque si, sino atacarlo para que entienda que no es un dios impoluto que bajó del cielo y recién se mete en política, sino que ya hace 20 años que está en política y el también tiene muchos muertos en el placard como para andar refregandole en la cara a todos los demás políticos.
Y me queda una pregunta: ¿Pino lo compara a Kirchner con Mendez(la rata) porque le parece bueno su gobierno?, digo, como el lo votó al turko...bueno, que se yo, pinito todos somos humanos y todos cometemos errores, por lo menos reconocelos y bajate del caballo de hombre impoluto.

Salud compañeros, Abrazo Fraterno

miércoles, 3 de febrero de 2010

Redrado fuiste, Cobos Traidor, yapa Video de Macri



Y las noticias siguen saliendo como Pan Caliente, así que hay que seguir posteando.

1º HABLO LA PRESI!!! EXCELENTE!!!!

2º CHAU REDRADO!!!! ANDA LA PUTA QUE TE PARIO!!!
METE TE LA RENUNCIA EN EL CULO!!!!


3º COBOS RENUNCIA YA TRAIDOR HIJO DE PUTAAA!!!


4º MACRI!!! EHHH ESA NO SEEEE!!!!


Acá va el video de Maurizio Macri con sus increibles declaraciones en el programa de TNembaum del día de ayer. Si quieren ver directamente cuando hace referencia a los vetos que realizó en su gestión vayan cuando la hora marca 23:20 que a partir de ahi empieza más o menos con el tema.


video

Un abrazo fraterno!!!!!

Aguante Galasso y que la sigan chupando!!!


Recién nos llega la info, por parte de una lectora del blog, que el compañero del blog "Burges Asustado" posteo la nota en que Norberto Galasso le responde a los hipócritas de Proyecto Sur. Porque ya que ellos se destacan tanto por criticar todo lo que HACE este gobierno nacional y popular, y desde ya siempre desde su Impoluta posición en el mundo...bienvenida esta respuesta de un grande para ver si estos pibes bajan un poquito a la Tierra y se embarran las patas un poco...total después se las lavan en la fuente como hacemos los negros peronchos.

Y de paso les dejamos este link a un post antiguo del blog en el que le dedicamos un poema a esta gente Impoluta, Semi-dios, que andan dando vueltas por los canales de televisión independientes. (link poema aqui)

Un abrazo fraterno!!!!

VIVA PERON CARAJO!!!!

Cabecita Negra

En el suplemento verano de Página/12 de hoy, salió publicado el cuento cabecita Negra de Germán Rozanmacher. Tomense un rato para leerlo, sirve para entender algunas de las cosas que suceden por estos días. Acá el link

Salú.

martes, 2 de febrero de 2010

Murizio es muuuy Grosso


Lo estaba viendo al gran Maurizio en un reportaje que le estaba haciendo el queridisimo TNmbaun esperando que MAuri se mandara alguna de sus bestialidades que siempre se manda. Y el bigotito no me dejó con ganas y cumplió con mis expectativas, aca va el diálogo:
TN: vetaste 18 leyes mauricio, te parece bien?
Mauri: Por supuesto, es una herramienta constitucional
TN: o sea que está bien que a veces Cristina use el veto
Mauri: Si, siempre que sea con diálogo y consenso, como hemos hecho nosotros
TN: una de las leyes que vetaste era sobre los foros de seguridad
Mauri: Si, puede ser
TN: y por que la vetaste?
Mauri: La verdad que esa NI IDEA (lo dijo así ehh tal cual)
TN: (hizo la pregunta obvia)¿Como ni idea maurizio, no sabes pq vetaste una ley
Mauri: ....eeehh, lo que pasa que me recomiendan los ministros muchas veces, y yo las veto siguiendo sus consejos....además...eeehhhh...seguro que..... ehhhh....implicaba gastos y muchos más ñoquis, cosas que lagente no quiere.
Bueno esa fue la parte más interesnte de todo el diálogo, aunque mauri dijo algun para de burradas más, la verdad que TNmbaun parecía Einstein al lado del níño rico.
Este es uno de los tipos que vamos a enfrentar en el 2011...cada vez me tengo más confianza compañeros, hay un tufo peronista en el aire.
Abrazo Fraterno

Aguante Russo


Pasé por el blog de Derek y ví que hacía referencia a una nota publicada hoy en el diario Página/12 por Sandra Russo...

Aquí se las dejo completa, la verdad excelente...


¿Somos cinicos o somos idiotas? por Sandra Russo


Decía la prestigiosa socióloga Norma Giarracca, en una nota publicada el martes pasado en este diario en respuesta a una nota mía, “Lo destituyente”, que le costaba debatir con alguien que, presume, tiene sus mismas buenas intenciones. Se agradece el respeto, que es recíproco, pero también se aprovecha la ocasión. Es un buen momento para debatir entre quienes no queremos comernos los ojos. Finalmente, ésos son los debates que sirven, los intelectualmente honestos, ya que hay demasiado falso debate alrededor, demasiada cáscara de banana que encubre dinamita y no banana. Hay demasiadas poses periodísticas que encubren operaciones políticas, y hay algo que me angustia y sé que angustia a millones: estamos viviendo un altísimo grado de inseguridad informativa. Los medios concentrados están dando una batalla sucia, y del periodismo queda el decorado. Estamos siendo operados continuamente, ahogados en un clima de desánimo que todo argentino con memoria reconoce. Es el que montan para preceder la “defensa de las instituciones” acabando con ellas.

Yo planteaba en esa nota un tema que en cierto modo es tabú en el progresismo, y vuelvo a eso: hay un sector de centroizquierda, al que no le sustraigo ni un milímetro de su buena fe, que hace una lectura del kirchnerismo que es la que me parece oportuno cuestionar, en un ir más allá de los clichés y los slogans, pero también en la afirmación de otras lecturas que, en mi caso, no provienen de la estructura partidaria ni, desde luego, del interés económico.

Hace más de treinta años que trabajo en medios y a lo largo de esos años defendí siempre las mismas banderas. No son muy distintas de las que defiende Norma Giarracca en su artículo. Los derechos humanos, la equidad social, los derechos de los pueblos originarios, la soberanía medioambiental. Si me pongo a pensar si el kirchnerismo implica una victoria sobre cada uno de esos aspectos, creo que en algunos sí, inequívocamente, como los derechos humanos, y en otros no. Al kirchnerismo no le atribuyo victorias, sino más bien ánimo de pelea. Desde que yo me acuerdo, en lo que viví y no en lo que soñé, éste es el período con más ánimo de pelea justa que recuerde. Lo digo, lo afirmo, lo firmo. No me quiero arrepentir de no haberlo hecho.

Y si me pregunto si el kirchnerismo puede asimilarse con un gobierno de índole neoliberal, como afirma Giarracca y les he escuchado sostener también a dirigentes de ese sector de centroizquierda, me contesto que no, que de ninguna manera, que el perfil económico que leo no tiene nada que ver con el ajuste neoliberal con el que sí amenaza una derecha vigorosa que demoniza a este gobierno, con los medios concentrados de su lado. Esos medios se complacen ahora en hacerles notas a los dirigentes de ese centroizquierda para que completen la demonización de “lo K” por el otro lado. Para acorralar. Si ganan, esos dirigentes, ese discurso tan límpido que ahora propugna no pagar la deuda se esfumará de las pantallas, como se han esfumado uno por uno los intelectuales y los dirigentes que no llegan a los medios con su correspondiente y obligada dosis de antikirchnerismo.

Yo no creo que defendiendo la democracia y, en consecuencia, defendiendo la gobernabilidad ahora se defienda al neoliberalismo, contra el que llevo años escribiendo, gritando, marchando y militando. Es más: finalmente, en este contexto latinoamericano, entiendo al periodismo esencialmente como una herramienta de militancia antineoliberal, y por eso esta respuesta. Porque de la nota de Norma Giarracca queda colgando la posibilidad de que quienes defendemos otras posturas que no demonizan “lo K”lo que estemos haciendo sea precisamente eso. O somos cínicos o somos idiotas. Y ni una cosa, ni la otra.


Para postre en estas horas estaria definiendo el Traidor hijo de puta de Cobos, veremos que pasa...

FUERZA COMPAÑERA RUSSO!!!!

VIVA PERON CARAJOOO!!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms