lunes, 2 de noviembre de 2009

Inseguridad

Es feo levantarse un domingo al mediodía, todavía recobrando la noción de lo hecho el sábado, y prender la caja boba y ver la imagen de una persona a la que hace una hora le pegaron un tiro en la cabeza y la trasladan en una camilla para ver si le salvan la vida o sigue de largo a un viaje más extenso. Es feo que durante las 24 hs del domingo, las 12 que van del lunes y no se cuantas más durante toda la semana los medios se dediquen a hablar de ese solo hecho, y a repetirlo, repetirlo taladrando la cabeza de todos los televidentes hasta convencerlos de que "en este país no se puede vivir". Es también muy feo escuchar hoy a todos los jugadores y ex jugadores hablando de la inseguridad, y de la mierda que es este país. Entre otros escuché ya a Alberto Acosta que dijo que nadie hace nada y no se puede vivir, al negro Gamboa que expresó que este país es una cagada y vivimos prácticamente en estado de guerra, y por supuesto al Diego que nunca se calla en ningún tema. El Diegote, que ahora dejó de ser un negro analfabeto para Clarín, y cuya opinión pasó a ser muy importante en el tema Inseguridad "atacó muy fuerte a las autoridades nacionales" dice el pasquín; y se quejó porque "en este país nadie hace nada por la inseguridad".
Seguramente hoy en todos los programas de interés general estarán todos los especialistas en seguridad justamente hablando del tema y proponiendo la baja de imputabilidad y que los maten a todos, como ya pasó hace algún tiempo.
Es muy pero muy feo ver al Gobernador de la Provincia, al Ministro de Seguridad y al Ministro de Salud de la Provincia ir al Hospital a visitar a esa persona con un tiro en la cabeza; digo yo: es más importante este ex jugador de fútbol que un remisero, un comerciante, un laburante, un abogado o un pibe de los tantos que todos los días se mueren de hambre?. Lo que creo es que no le daría el tiempo al Gobernador para visitar a todas las personas que mueren por día no?. O tal vez haya ciudadanos de 1ª y de 2ª.
Pero para terminar quiero decir que lo más feo de todo esto es ver a estos jugadores y ex jugadores salir como locos a hablar de inseguridad y de que no se puede vivir en este país. Saben que muchachos váyanse a la concha de su madre, váyanse al exterior si no les gusta Argentina. Digo yo, a estos jugadores no les parece injusto que ellos vivan en una burbuja de millones, de putas, de droga, de lujo en el que el resto de los argentinos no vivimos. No les parece injusto que mientras ellos ganan millones los docentes están de paro para que les aumenten un magro sueldo de $1.400. No les parece injusto que mientras ellos andan en autos blindados haya pibes pidiendo en las esquinas, que haya pibes que se mueren de hambre. No se les ocurrirá pensar que todo eso que hay fuera de sus burbujas es el resultado de un sistema que necesita pobres para que ellos sean ricos. No les parece injusto decir que este país es una mierda cuando ellos llenaron sus bolsillos de dólares mientras el resto de los argentinos apenas ponemos unos pesitos en nuestras billeteras.
Verdaderamente estoy podrido de estos tipos que saltan cuando les tocan el culo, si les jode la inseguridad diganlo siempre muchachos, no cuando le tocan la colita a alguno de ustedes, no salten solo cuando se les pincha la burbujita loco. Pidan por seguridad, por salud, por educación y por trabajo para todos muchachos y sino no rompan las pelotas cuando a un ciudadano de 1ª como uds. les pasa algo. Entiendan que no son ustedes solos el país, sino entienden eso vayanse; las fronteras están abiertas.
Abrazo Fraterno

18 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Totalmente de acuerdo. Ninguno de estos personajes, Maradona incluido, dicen nada de las aberraciones del niño Mauricio, ninguno.
Da mucha bronca, por supuesto.
Saludos patagonicos

Anónimo dijo...

Coincido 100%. Yop no dudo de que merecemos más seguridad, pero no se logrará con muchos años de trabajo genuino. Eso recuperará la familia y por consiguiente la cultura de la escuala para los chicos y del trabajo apra los grandes.

Yo en esto de Caceres huelo a operación. Necesitaban de un famoso víctima de la inseguirdad, ya no basta con la inseguirdad sobre los pobres ni los ricos como el caso de Tigre. Se necesitaba un famoso. Sobre todo si un se basa en loq eu dijo la acompañante de Caceres, que comentó que no quisieron robarle, sino que le dispararon directamente.

Unknown dijo...

En fin compañero, el sector jugadores de futbo hace rato ya que es una mierda, ídolos poulares egocéntricos llenos de guita que lo único que saben hacer es llorar, dentro y fuera de la cancha.

Y no descarto lo qeu dice el compañero Pampa.

Hijos de puta que son. Como se olvidan de tantos otros...

Leguar dijo...

302 % de acuerdo Tío!
Hoy me peleé con una vieja al aire en la radio, justamente por este tema.
La clásica medio pelo, que se considera "lagente" así misma y que no se puede vivir. Hasta me insulto la vieja de mierda. Obvio le corte. Pero, sobran las del discursito ese.

Andreina dijo...

haber compañeros , a mi me tienen las bolas llenas esos que hacen obstentacion todo el tiempo, mientras un pibe anda en ojotas en el mejor de los casos y no morfa, me parece que antes de salir a pedir seguridad y pena de muerte,esta gente tiene que tomar conciencia y bajar un poco el perfil, no se capas que yo estoy equivocada? pero estoy harta desde siempre con esa linea que marca unos tanto y otros nada, yo lamento lo de Caseres obviamente !! y no se justifica el daño !!deseo que salga de esto, soy del rojo y me duele ! pero es hora ,que los que tienen vean que mucha gente no tiene nada, y si no, es verdad las fronteras estan abiertas... pueden probar en Rio que la seguridad anda joyita... un abrazo tio !! vp

Cambio y Futuro dijo...

Muy de acuerdo. Yo le suelo decir a aquellos que dicen "en este país de mierda", que se vayan, que no sean infelices acá y nos dejen a los que queremos al país. En el caso de los jugadores de fútbol, encima de hablar boludeces, no ponen huevos cuando representan al país. En el robo de autos los pibes son la punta del ovillo, son usados por otros que hacen el negocio. Encima acá en capital, tenés que escuchar a los que dicen que Macri es un "señor" y tácitamente están de acuerdo con sus prácticas.

El tío Cámpora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El tío Cámpora dijo...

Gracias cumpas por los comentarios, verdaderamente me indignó mucho ver en el día de ayer y en el día de hoy tanta hipocresía y necesité escribirlo para compartirlo con uds. Abrazo

Mariano T. dijo...

Hablen con los chorros para que esperen hasta el 2012 para amasijar a alguien más. Después de todo seguro son compañeros.

El tío Cámpora dijo...

No te preocupes mariano t que seguro va a haber más delitos de acá al 2011. Lo único que pedimos desde acá es que no haya hipocresía. Y si la sigue habiendo lo seguiremos dicienso. Salute

Flavia dijo...

Tío, muy atinado su post; del discurso futbolero poco se puede esperar, ni hablar de los medios, pero lo de Scioli fue impresentable.

Mariano T, chorros también tus amigos, los piqueteros vip evasores. Y la verdad, como te vas superando en la mierda que destilás, cada vez más cretinamente racista.

El tío Cámpora dijo...

Por suerte Flavia recién hoy vi algo de las patéticas palabras de scioli; pero bueno mucho más no se puede esperar de ese tipejo.Abrazo

Andreina dijo...

cambio y futuro: es verdad que terror macri un señor!!! dios mio lo que nos espera !!!! un abrazo!! vp

Mariano T. dijo...

Qué racismo?
No seas idiota Flavia, nunca vas a encontrar en mi una referncia racista.
El racismo esta en la mente del que asocia un color de piel con una conducta cuestionable, en este caso, vos (el subconciente te traiciona).

El tío Cámpora dijo...

Mariano ya hemos visto demasiados comentarios tuyos racistas como este por ejemplo: "Por mi parte nunca me voy a olvidar de lo que estos hicieron, ojalá se pueda empezar la desratización el 10 de Dociembre de 2011, y hasta entonces solo aguantar sin fundirse y sin ceder." Comentario tuyo realizado en tu blog el 26 de Agosto de 2009 a las 14:23 hs. Y también hay muchosss más e incluso insultos a todo el que piense distinto que vos. Asique como justo estamos hablando de hipocresía en esta nota tratá de no venir con planteos hipócritas y hacerte la carmelita descalza/no discriminadora acá. Somos pocos y nos conocemos mucho. Salute

Anónimo dijo...

No seas idiota vos mariano t, y volvé a cortar rutas que para eso estabas bien preparado. Saludos Compañeros

Mariano T. dijo...

Tampoc es un comentario racista el de la desratización.
El hecho de llamar rata a alguien implica referencias sobre su moral, su intelecto o sobre su servicio a la comunidad, no sobre su raza.
Asociar la calidad de rata a una raza determinada implica un problema del que lo plantea, un racismo subliminal. Para mi ratas hay de todos los colores, para vos parece que no.
Todos sabemos lo que es el racismo, y no hace falta agrandarlo con racismo que tenés mtido en la cabeza subliminalmente.
Trabajalo para erradicártelo del mate y no lo proyectes en los demás.

El tío Cámpora dijo...

gracias mariano, ahora salgo corriendo al psicologo, y disculpame por poner en duda tu moral intachable. Verdaderamente no quise ofenderte, y no pensé que ademaás eras un especialista en ratas. Parece que verdaderamente sos un diletante. Salu

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms