viernes, 27 de noviembre de 2009

Hincha, hinchada hay una sola...


La ONG hinchadas unidas Argentinas ya es un hecho. Una suerte de Sindicato de muchachos peronistas que se están organizando para terminar con la violencia en las canchas.

Muchas cosas se pueden decir sobre esto. En mi caso, lo que voy a decir seguramente no esta bien.

Los muchachos se viene juntando desde hace dos años. En una primera instancia las hichadas de todas las divisionales realizaron un acuerdo, terminar con la violencia para de esta manera reducir la cantidad de policías y agregar seguridad privada a los estadios. Los custodios serían hinchas.

Uno de los logros de la unión de las hinchadas fue la de lograr volver a colgar las banderas largas e ingresar con los bombos a las tribunas. Este acuerdo se había logrado con el coprosede y la Provincia de Buenos Aires. A mejor comportamiento más banderas y más bombos. Seguramente abran visto en la canchas de la provincia de Buenos Aires una bandera de plástico con el nombre de la hinchada :" la Banda de la 14"; "La banda del pincha"; "La banda de fierro", etc. Sobre este acuerdo nada se dijo en los medios deportivos, tampoco en los de información general.

Pero ahora que los muchachos se están organizando en serio, con estatuto y con reglas institucionales de funcionamiento, es mal visto. Se ataca a Kirchner. Se dice que apaña la violencia. Pero no comprenden que es una posibilidad de encauzar y de darle un marco legal a estos muchachos, que ya no serán tan marginales. Sino que tendrán un carné y una identificación, que en caso de macanas será mas sencillo encontrarlos. Aunque todos sabemos donde están.

Claro que para algunos sería más fácil meterlos a todos en cana. Por negros, peleadores, fanáticos, chorros, violentos. Pero si fuera por esto unos cuantos también debería ir a adentro: por violentos la mesa de enlace que desabasteció a ciudades del país. Por fanática y peladora Carrio que no deja de violentar con las cantidad de pavadas que dice; por chorro a De Narvaez a Macri. Claro que por negros estos no van en cana. Son Blancos y tienen la posibilidad de un mejor trato.

Les molesta ver que los negros se organizan con la cara de Perón atrás y la rostro de Evita y que para colmo proliferen en las tribunas del país la \P/ y para colmo la \K/. Nestor en una ámbito tan popular molesta.

Voy mucho a la cancha y los últimos hechos de violencia son entre las propias hinchadas. El mayor hecho de violencia que presencio en las tribunas es la discriminación de los blancos que concurren a los tablones: "Negro", "boliviano", "Anda a cuidar coches", "Indio paraguayo", etc. le gritan a los de la tora tribuna o a loa jugadores. Lo hacen desde esa suprerioridad racista y nefasta que genera un sistema plagado de desiguladad y donde el prejuicio es la naturalización del desprecio por el otro.

Sobre esto nadie dice nada. Sobre el grado de desprecio por el otro, el silencio es total. Sobre la discriminación hacia el otro distinto nunca se dice nada. Todos los días vemos en la TV en horario central como se discrimina al pobre, si es joven peor. Lo vemos en ese nefasto programa de TV: policias en Acción donde los hechos de violencia o cualquier otro acontecimiento se da entre los pobres y laburantes.

La doble o, mejor, falsa moral es moneda corriente en los medios, como en gran parte de la clase media que puebla el país. Si lo hacen los blancos todo bien, se pueden corregir. Un negro jámas va a cambiar, siempre va a ser igual.

El siguiente es un fragmento de la nota publicada hoy en Olé "El estatuto, además, plantea entre otros objetivos el de promover el intercambio ideológico entre barras, a efectos de que las diferencias sean resueltas racionalmente, realizar actividades que propicien la formación cultural de un deporte sin violencia y propiciar la asistencia psicológica, jurídica y médica para todas las hinchadas."


En definitiva apoyo plenamente a la ONG Hinchadas Unidas Argentinas y apuesto por las hinchadas que allí se aglutinan para a dejar de realizar hechos violentos. Pero sobre todo saludo la organización, ya que esta por si sola conlleva un valor muy profundo que es la solidaridad.

Vamos los Negros institucionalizados, los negros ordenados, los negros organizados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ojla nestor lo logre y que estos muvhachos nos permitan volver a la cancha en familia como cuando yo era pibe con el viejo la vieja y todos mis hermanos incluidas las mujeres.
que lindo era comer tempranito y despues en bondi a la cancha y a la salida pororo y algodon de azucar que epocas que linda vida de peroncho clase media que nos dabamos. ojala vuelva eso para mis hijos y mi familia

Ariel dijo...

para que todos puedan volver a las canchas habría también que congelar el valor de las entradas dos añitos, cuanto mínimo. La popular no es popular.

Por otro lado, por lo que contás, la iniciativa está bien buena. No me había enterado de qué iba la movida, porque sólo me topé con las "coberturas" de los medios masivos: "Violencia K en el Fútbol KK", o algo así.

Sobre los comportamientos discriminatorios, nunca olvido la tapa de Olé "Que se vengan los macacos", de cuando el director del pasquín es quien hoy es el secretario de redacción de la nave madre.

Saludos, Tío.

alejandro dijo...

AGUANTE LA VIOLENCIA DEL FULBO!! AGUANTE LOS PILLINES, EL BEBOTE!!
ESOS SI QUE SON GENTE DECENTE Y POR CIERTO NO SON NINGUNOS NEGRITOS LINDOS COMO VOS DECIS, SON UNOS TERRIBLES ASESINOS HIJOS DE MIL PUTAS.
PERDONAME POR COMO ME EXPRESO, PERO ME DA MUCHA BRONCA QUE SE APOYE A ESTOS CRETINOS Y NO A LA GENTE COMUN QUE VA A LA CANCHA, YO POR ESTOS DEJE DE IR HACE 20 AÑOS, Y SE QUE NO ME EQUIVOCO, SON HIJOS DE PUTA, ASESINOS.
NO SE COMO SE LOS PUEDE APOYAR, NO ENTIENDO.
QUISIERA UNA EXPLICACION RACIONAL, SI ES QUE ALGUIEN TIENE PARA APOYAR A LOS VIOLENTOS.
PERDON POR LA CALENTURA
SALUDOS
ALEJANDRO

Anónimo dijo...

vigote caradura no TENES VERGUENZA ..........

::::::JORGE GONZALES::::




TE GUSTA VIVIR DE ARRIBA!""""



*****ALOS CHORI CHORY*****


GARCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA***CHUPA TRONCO

Anónimo dijo...

JORGE GONZALES PARASITO :::CHUPA SANGRE¨¨¨



NO T NES DIGNIDAD...
CARA ROTA

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms