jueves, 12 de noviembre de 2009

Favaloro y Su (¿y el trasfondo?)


Pasé por el blog del compañero #Burgues Asustado# y ví la nota que hacia referencia a los dichos de la señora "María Susana Giménez Aubert" y pidiendo por una nueva Favalorización de la moral de la sociedad argentina...(Un dato no menor, Su fue nombrada en estos días madrina de la Universidad Favaloro, por eso se explica su reciente interes)
A ver, al reconocido cirujano Dr. René Favaloro hay que reconocerle que gracias a sus descubrimientos logró mejorar la salud de miles de personas...un mérito que pocos pueden darse en vida, es cierto.
Ahora, Favaloro también planteaba cosas como estas...

"Favaloro dijo que no pasaría nada si se cerraran facultades" (nota Clarin 06/05/1999 - link acá)

Luego encontré respuesta interesante, copio un framento y si quieren leer toda la nota les dejo el link acá:

Favaloro y la contradicción

El célebre cirujano René Favaloro criticó la supuesta ineficiencia de la Universidad pública y defendió el apoyo económico estatal para las facultades privadas. ¿En qué punto se encuentra ese debate?

Sigue en efervescencia, porque hay hombres, como Favaloro, interesados en que se discuta el tema. Para responderle hay que partir de que no se puede estar en la procesión y tocar las campanas.

El doctor Favaloro es un eminente cirujano, un científico de nivel mundial que estudió en una Universidad estatal gracias al aporte solidario de sus compatriotas. Ahora tiene una facultad de medicina privada, que lleva su nombre, y que se ha transformado en una entidad elitista.

Favaloro olvida que su instituto existe gracias al aporte público, tanto estatal como de las obras sociales que facilitaron su construcción. Emite un doble mensaje. Por un lado, su idea de eficiencia y por otro su concepto de accesibilidad. Pareciera que para él, libre acceso a la facultad es sinónimo de ineficiencia. Es un error.

Por más Favaloro que se llame, su universidad no ha demostrado ser mejor que la pública, ni la suya, ni otras privadas. Dijo algo fuerte en un país que no tiene una política de Estado para la formación de médicos, ni para la distribución, ni el control idóneo para la evaluación de egresados universitarios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


La Señora Susana Gimenez, y todos los que probablemente lo mencionen al Dr. como un ejemplo moral de ciudadano a imitar...no nos olvidemos en cuál espejo se están mirando estas personas...como dijiera el Negro Dolina, están cada día más rubias...y se olvidaron que eran un poquito negras...


Hay que empezar a desmentir a todos estos cipayos vende patrias, sean o no concientes de lo que representan!!!!


Un abrazo fraterno!!!! NOS VEMOS EL 20 EN LA MARCHAAAA!!!!!


FUERZA CRISTINA!!!!

6 comentarios:

EVA dijo...

SABEN POR QUE LA SU QUIERE MAS CIUDADANOS COMO FAVALORO; ES SIMPLE: FAVALORO ERA UN FACHO DE MIERDA POR ESO. A SU LE ENCANTAN LOS FACHOS Y FAVALORO ES UNO MAS DEL CLAN.
SALUDOS

Unknown dijo...

Favaloro es otra excelente creación mediñatica burguesa, y su suicidio, la cereza del postre. No sólo por la tragedia conmovedora, sino porque no puede replicar.

Por eso lo usan tanto.
y sí para los generadores de oponión no existen Ramon Carrillo, Esteban Maradona o Salvador Maza, Eva no debe estar para nada herrada. Su así es coherente.

Muy buen post compañero

Amelio Luna dijo...

Bueno, todos tenemos contradicciones, pero el tema no es ese, el tema es más profundo. No se la agarren con los personajes y vayan al grano. Se están distrayendo.

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

Nicolás H. Kosciuk dijo...

Aunque se pueda compartir o no la hipotesis de Favoloro, si uno hace el ejercicio mental de pensar "que pasaría si" podría llegar a la misma conclusión. Aunque ahora no pasaria nada quiza en un momento donde se jubilen los que trabajan, podría haber un faltante.

Ah, creo que también renunció a bastante dinero por volver al país.

Sobre la contradicción no puedo opinar mucho, no se como funciona la Universidad ni como uno llega a operarse en la Fundación (ni sus costos), pero sobre lo del financiamiento a Universidades privadas yo solo apoyaría la investigación pero que los descubrimientos sean propiedad del Estado (patentes y demás).

Saluds!

Anónimo dijo...

Favaloro fue un señor con mayusculas durante toda su vida, y nunca temio decir la verdad; todos quieren ser abogados o medicos, entre los primeros abundan los chantas y los que quieren vivir de la politica y los otros muchas veces parecen curanderos. No es extraño que hayan reaccionado corporativamente, Favaloro hizo algo que no se perdona por mas cierto que sea, puso el dedo en la llaga

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms