lunes, 30 de noviembre de 2009

De forros, hijos de putas y vende patrias 2

Resulta que el otro día, un amigo (cada vez más compañero) que lee asiduamente el blog, se indignó cuando leyó la nota en donde contabamos lo que había dicho el simpaticón de Farinella en el programa Estudio Fútbol. Entonces este amigo al que le decimos Peta, porque es chiquititio vió, decidió mandarle un mail a este muchacho para ver si al menos se enteraba de la indignación que le había causado las barbaridades que había dicho el gallina. Resulta que no solo leyó el mail, sino que además contestó y reafirmo que Néstor es un dictador. Decidimos compartirlo con todos los compañeros de la blogósfera para que saquen sus propias conclusiones:
"Farinella, la verdad es indígnate haberte escuchado ayer diciendo: "en
este momento vivimos en dictadura, no creo que haya democracia en
argentina".
Me dan ganas de insultarte, pero voy a intentar no hacerlo, aunque no te
prometo nada.
Tendrías que leer un poco mas sobre la historia de este país para
darte cuenta de lo que es una dictadura. O por lo menos leer la carta
abierta de un colega tuyo que fue desaparecido en un real golpe de estado,
Rodolfo walsh, te dejo un breve fragmento:" La censura de prensa, la
persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en el Tigre, el
asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió
combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de
expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y
periodista durante casi treinta años."
Sabe que si este gobierno fuese dictatorial vos no podrías haber dicho la
bestialidad que dijiste ayer.
Este gobierno mal le pese a algunos llego por el voto del pueblo y yo soy
uno de eso votos por eso es insultante haber escuchado esa desgraciada
frase en un programa de TV.
No creo oque ni que leas este mail pero es la única forma que encontré
para desahogarme.
Espero que reflexiones sobre este tema y escuches mas a un señor como
Fabri con el cual podré tener discrepancias pero opina con coherencia y
criterio.
Sin mas igualmente te dejo un saludo y espero que asumas tu
responsabilidad como comunicador y te des cuenta que en un medio con tanta
llegada como el de ustedes hay que pensar antes de hablar." Peta



"Hola señor:

trato de leer los mails y de aprender de mis errores.
Hace rato que pienso que esta democracia no es tal.
No hago de esto una cuestión ideológica ni me hago cargo de las barbaridades de Videla y Cía.
Por esos asesinos justificamos todo lo que vino después.
Basta de excusas.
Videla es un asesino.
Kirchner, un dictador.
Perón también lo era, y fue elegido por el pueblo. Es más, creo que hoy ganaría las elecciones. Y no se podía estar en contra de Perón. O sí, pero con grandes riesgos.
Hoy, pensar diferente de K es estar en contra, ser enemigo. Creo que las buenas intenciones originales de Kirchner han quedado ya en el camino.
y creo, principalmente, que el Congreso está al pedo. No hay debate, sólo se baja línea y hay que votar lo que dice el de arriba. Eso, para mí, no es democracia.
Cordiales saludos y disculpe si mi opinión lo afectó, no fue mi intención" Farinella



"Farinella, no quiero hacer de esto una ida y vuelta interminables de mails, pero dictadura es un gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas excusando un interés público y este no es el caso.
Esto no tiene que ver con la ideología, el pensamiento, o la opinión de cada uno, hay cosas que son o no son. Una pared pintada de blanco no va a dejar de ser blanca por que alguien diga que es negra, esa pared, aunque haya gente que tenga la incapacidad de verla, daltónicos o ciegos, va a seguir siendo blanca.
Uno puede estar a favor o en contra de determinado gobierno, pero los opositores no deben criticar destructivamente sino constructivamente. Yo no creo que vos pensaras que el congreso estaba “al pedo” cuando hace ya más de un año voto en contra de la ley 125.
La oposición debe crear sus propios objetivos no destruir los de los demás. Llevándolo a un ejemplo de tu jerga, River no le tiene que ganar a Boca para mandarlo a la B, River le tiene que ganar a Boca para salir campeón sino se volvería un equipo mediocre.
Con respecto a lo que dijiste sobre Perón: “Perón también lo era (refiriéndote a que era dictador), y fue elegido por el pueblo. Es más, creo que hoy ganaría las elecciones. Y no se podía estar en contra de Perón. O sí, pero con grandes riesgos”.
Los grandes riesgos siempre los corrieron los peronistas no los antiperonistas, sino toma algún libro de historia y lee sobre el bombardeo a plaza de mayo el 16 de junio de 1955 donde mataron a 350 personas con el símbolo de cristo vence inscripto sobre los aviones. O dos meses después donde las fuerzas armadas unidas con el emblema “Revolución libertadora” derrocaron un gobierno que había llegado a través del voto popular.
O las sucesivas interrupciones por parte gobiernos militares que tuvimos por esos años, finalizando con la del 76 donde se desaparecieron a miles de militantes peronistas (no solo montoneros revanchistas como debes pensar vos), por el solo echo de luchar por una patria socialmente justa, económicamente igualitaria y políticamente soberana .O por mucho menos y pintar Perón vuelve en la pared de algún baldío.
Con el significado que vos le das a la palabra dictadura, espero que no te sientas un dictador cuando le decís a alguno de tus hijos lo que debe o no debe hacer, o cuando les encargas a los empleados del diario que vos dirigís una determinada nota o se las bajas por no estar con los intereses del grupo que vos defendes.
A pesar de todo esto muchas gracias por leer y contestar mi mail.

Un saludo Nicolás Barbaglia"


Desde ya gracias Peta por pasarnos el material y sobre todo por decirle al gordito puto este lo que todos pensamos. Abrazo Fraterno. VP

10 comentarios:

Omar dijo...

Hablando de mala prensa lo mas vergonzoso es esta nota de Inmorales Sola, http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1205486
Dice que Kirchner dijo : " Que nos echen de todas las comisiones , bramó, y provocó: Nosotros tendremos al pueblo en la calle. Fue la amenaza más directa y brutal que recibió el Poder Legislativo desde que Menem insinuó su cierre temporal en la década del noventa."
Hasta ese punto se puede mentir inventar tergiversar las cosas, yo lo vi por la tele y en ningun momento Nestor dijo nosotros tendremos al pueblo en la calle,
Sino que dijo nosotros tenemos las calles y su alocucion fue pausada y tranquila pero claro este periodista prostituido cuenta con que sus lectores no miraron la conferencia de Nestor, y por eso se anima a mentir tan descardamente.

Estos inmorales no tienen calificativo es increible lo que hacen lo escribo y todavia no puedo creer que sean tan HDP

grace dijo...

La verdá, que el pensamiento de este gallináceo tiene el vuelo rasante de su genética. Me parece estar escuchando a Doña Rosa en la verdulería. Eso es lo que la nueva Ley de Medios está amenazando, que cualquier pelotudo chirolita pueda hablar y proferir boludeces por TV. Da vergüenza ajena este tipo. Morales Solá es otra cosa, peor. Que tenga que salir a repetir mentiras tan burdas da la real medida de su situación

Ricardo dijo...

Me parece súper valorable lo de tu amigo. No porque estén en la tele hay que dejarles pasar las estupideces que dicen.

Te copio un intercambio de mails que tuve con Javier Schurman, de Olé, por esta nota:

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08/22/futbollocal/01983227.html

"`Sin cable, acá no ves nada´, ironizan desde Jujuy. O desde Tucumán. O desde el Chaco."

Te cuento, para que sepas, que aca en Tucumán se pueden ver todos los partidos por Canal 10 de Tucumán, que es un canal de aire.
Yo no tengo cable y puedo ver todo el fútbol de Primera.
Te mando este mail para que rectifiques en el Olé la mentira que escribiste.
Digo, si no queda como el Olé que hicieron con la bandera de River photoshopeada.
Olé no quiere publicar mentiras, ¿no?
No quiere confundir a la gente, ¿no?
¿O si quiere?

Saludos.

Ricardo

------------------

Hola, Ricardo,
si leíste la nota entera, verás que la 'ironía' desde Jujuy o Tucumán o el Chaco se refiere a que, a pesar de que hay repetidoras del canal estatal, en muchos lugares de esas provincias se sintoniza mal. De ahí el "sin cable, acá no ves nada".

Si aun así creés que la nota es una mentira, puedo reenviarte todos los correos que me escribieron desde diferentes provincias (incluso de Buenos Aires) contándome lo que pasa en cada localidad con la televisación.

Yo veo perfecto en mi casa, pero no por eso significa que enfrente tengan que ver igual; tampoco todos tienen que pensar lo mismo. Creo que así es la vida en sociedad, con diferentes opiniones.

Saludos y gracias por escribir

Javier Schurman

------------------

Hola Javier:

Gracias por responderme. Aprecio el gesto de tu parte.
Quizás en mi mail me expresé mal o dejé que el enojo se filtrara.
Tenés razón cuando decís que todos podemos tener opiniones distinas, pero lo de la nota no es una opinión sino una afirmación: lo que hacés es una generalización y, lo que se interpreta, es que ni en Jujuy ni en Tucumán se pueden ver los partidos.

¡Saludos!

Ricardo

--------

No era la intención generalizar, Ricardo. Lamento que así se entienda.

Un abrazo

Javier Schurman

----------

Perdón por la extensión del comentario, pero me pareció pertinente.

Saludos.

Jonás dijo...

conclusión que saco:
o es un digno empleado para un ascenso.
o es un boludo importante e ignorante peligroso.
Me quedo con la segunda.

juan dijo...

disculpame el exhabrupto pero que pedazo de gorila hijo de puta el farinella ese.
a parte de donde caracho saca eso de que no se podia estar en contra de peron si ni siquiera habia nacido.

El tío Cámpora dijo...

Gracias cumpas por sus comentarios, ricardo: está muy bueno que todos demos a conocer los intercambios que tenemos con estos chaantas para sacarles las caretas y que todos podamos ver cuales son sus intenciones.
Abrazo Fraterno

DC dijo...

Se cae el imperio! Qué tengan que mandar al impresentable e intrascendente de Farinella a decir lo que (todavía) no se animan a poner en la tapa de Clarín demuestra que si éstos son los intelectuales que el grupo tiene para mostrar, están vencidos.
Saludos y muy esclarecedor el intercambio de mails.

Anónimo dijo...

Great article, thank you very much!

Anónimo dijo...

Quiza necesita un respaldo histórico mayor, pero Farinella no esta muy alejado de la verdad. No vivimos en dictadura, pero tampoco en democracia. Trabajo sin parar para alimentar a la masa ociosa productora de votos ganadores que se viene formando desde Perón en adelante. Este en un gobierno muy inteligente, lastima que la inteligencia no la usen en una vision colectiva, sino individual y narcicista.

Sex Shop dijo...

Muy buenooooooo!!!!!!!!!!!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms