miércoles, 11 de noviembre de 2009

Caos real vs. Caos televisado (¿cuál es el trasfondo?)


Hace un par de días tuve el cumpleños de un amigo. Cómo es un compañero, decidí ir a la librería a buscar un buen libro.
Debo reconocer que por cuestiones de practicidad decidí ir a estas shopping-librerias conocidas como la cadena Jenny-Ateneo. Estaba evitando concurrir a las mismas por su "vidriera" opositora, es que al pasar uno por sus locales podemos deleitarnos con cuanto libro opositor de les ocurra, desde los del nuevo "literato" de la cultura argentina (que no le gusta que canten la marcha) Marcos Aguinis hasta mediocridades como el libro "El che, historia de una derrota" o algo así, tampoco me calenté mucho por ver el título.
Ahora bien, algo que me llamó poderosamente la atención, es encontrar, frente a todos estos libros, juntitos, juntitos, un montón de libros relacionados con (lean atentamente), MARX, EL COMUNISMO, HISTORIA DE LA REVOLUCION RUSA!!!!!!!!!! y pensé, que carajo pasa acá????
Luego de un instante de tilde, caí a la tierra y recordé que en la Argentina de hoy hay un auge izquierdista increible, y dije, claro, estos pibes leen a Marx y no entienden un carajo de la realidad social argentina, se distraen con las anécdotas de las bellas revoluciones, pero ni en pedo dicutir un proyecto nacional...
Así estaba la cosa ni bien entro, luego me voy derechito a la sección de "Historia Argentina", ni un libro como la gente...el único, el de Galasso (Los Malditos de la Historia, se los recomiendo), pero yo buscaba otra cosa. Me acerco a la sección "Politica Argentina" y ahi fue algo asombroso, 10 o 20 libros de política, con los autores Jauretche, Scalabrini Ortiz, Puigross...y...200 libros hablando mal del kirchnerismo y los montoneros y el fracaso de los movimientos sociales en Argentina...una cosa espantosa. No podía salir de mi indignación...pero atentos, la frutilla del postre fue la siguiente, al ladito, en los estantes de "Politica Internacional" estaba lleno, pero lleno de libros de tipos progresistas del ámbito internacional, que para mencionar nomás, habría solo, por mencionar un autor, 20 libros de Noam Chomsky, increible.
Jamás ví tan claramente la influencia de la Cultura Dominante, ahi está clarito... Que dicen estos tipos, lee lo que quieras de revoluciones y de avances progresistas en el mundo...pero de cambiar la Argentina, de crear la Conciencia Nacional....ni en pedo muchachos...
Me fui con tanta bronca y a la vez con la certeza de que el camino elegido por nuestra presidenta es el correcto, eso sí, la reforma educativa tiene que venir pronto pues sino, el pueblo no logrará comprender los cambios que aporta este gobierno, quizás las cabezas de hoy estén cagadas, pero yo creo que pueden recuperarse unas cuantas, pero las que no hay que perder, son las conciencias de los jóvenes del mañana porque ellos van lograr que lo que hoy construyamos perdure.

Acá les dejo algunas citas de nuestros intelectuales malditos y de algún progre-internacional:

"El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo." (Arturo Jauretche)


"Todo lo que nos rodea es falso e irreal. Es falsa la historia que nos enseñaron. Falsas las creencias económicas que nos imbuyeron. Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen. Irreales las libertades que los textos aseguran. Todo lo material, todo lo venal, transmisible o reproductivo, es extranjero o está sometido a la hegemonía financiera extranjera." (Raul Scalabrini Ortiz)

"En la escuela le enseñaron a preferir el inmigrante al nativo, en el colegio nacional que el capital extranjero es civilizador, en la Universidad que la Constitución de 1853 ha hecho la grandeza de la Nación o que la inestabilidad política del país es la recidiva de la montonera o de la molicie del criollo. Este estado de espíritu, fomentado sutilmente por la clase alta aliada del imperialismo, distorsiona la conciencia de estos grupos, cuyo escepticismo frente al país favorece el pasivo sometimiento intelectual". (Juan José Hernandez Arregui)

El tema de la privatización de la universidad, es parte de un proyecto continental que busca "minar" la enseñanza pública, "porque ahí la gente importa y eso no está bien. No interesa que a la gente le importen los otros, y por eso hay que destruirla, porque es un peligro. Hay que fomentar el individualismo y el consumo, no la solidaridad. Por eso se eliminan los sindicatos, la enseñanza pública y ahora "los maestros del Universo en Davos enseñan el dogma de moda: la ganancia personal y el no te involucres" (Noam Chomsky)


Y por lo tanto, a colación traigo lo siguiente:

¿De qué hablamos cuando hablamos de Caos en la ciudad? ¿Es la Ciudad lo único que importa en nuestro país? ¿No hay ningún tipo de interes en querer genera una "realidad" similar a la del 2001 y que venga el "cabezon-narco" a salvarnos?


De más está decir que convocamos a todos los compañeros a la marcha del 20 de Noviembre para hacerle el aguante a nuestra presidenta!!!!


VIVA PERON CARAJO!!!!

4 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

Sí nuestra Nación todavía sigue naciendo ¡Y el 20 a mostrar en las calles del país que nadie se atreva con este bebé!

EVA dijo...

totalmente de acuerdo con ud. compañero tio. Abrazo

Anónimo dijo...

Es interesante como todos se vuelven federales cuando les conviene, pero como se acaba ese federalismo cuando el quilombo se traslada a la Capi.

Todo bien con los pibes pobres del noroeste eh, ¡pero no me cortes la 9 de julio negro de mierda! andá de Tinelli.

En ese contexto, es lógico que Aguinis y Ari Paluch sean best seller. Ahora se viene el best seller de Majul y de Andino, que vienen publicando sus respectivas pelotudeces por todos lados.

Saludosss.

Anónimo dijo...

La verdad que la izquierda actual argentina es patética, con todo lo que significa el término en su acepción social e ideológica.

En vez de apoyar a Chávez, Evo, Correa, Lugo, Ortega, y la integración latinoamericana se dedican a expresar sandeces que no conducen a nada, excepto claro a libros de Trotsky, de Mao, que nada de vigencia tienen hoy en dia.

Quien los entiende a estos burgueses arrepentidos de su clase social. Niños maleducados sin conciencia nacional.

Un abrazo.
Lucas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms