sábado, 28 de febrero de 2009

Soy Peronista porque...


Crecí en un barrio de calles de tierra, zanjas llenas de panzuditos y potreros. Casi todo el día dando vueltas por el barrio, un partido, una escondida, una emboscada y muchos otros juegos. Al lado de mi casa vivía mi abuela. Para entrar a la casa de mi abuela había que pasar una especie de zaguan, o un cuartito antes de acceder a la cocina. Y en ese lugar había una foto de Evita. Estoy hablando de los años '80. Mi abuela decía que nadie nunca podía ser y menos hacer lo que hizo Evita por los pobres, por ella, por mi abuelo, y con certeza lo que hizo por mis viejos y claro, por mi.
Pero mi abuela no solo nombraba a Eva. Muchas veces me contó lo siguiente: "con tu abuelo trabajábamos en el frigorífico, en Berisso, yo trabajaba catorce horas, en las cámaras de frío, por una pago miserable, sin ningún beneficio, mal vestida. Pero un día empezaron a decir que en la elecciones había que votar por un coronel, que decían, iba a hacer mucho por lo pobres. Y vote por Perón, como Perón ninguno."
¿Qué hizo Perón por los pobres?, en este caso por mi abuela. Comenzó a trabajar menos horas, por más plata, aguinaldo, salud, vacaciones pagas. Lograron comprar un terreno, construir su casa. Educación para sus hijos. Mi abuelo al tiempo cambio de trabajo (pleno empleo) mi abuela puso una pequeño mercado, y ya no tuvo que dejar a sus hijos solos para ir a trabajar al frigorífico. Perón les dio dignidad, identidad, orgullo, igualdad. Eva les entrego la vida a mis abuelos, a millones de abuelos de este país.
Durante años los trabajadores de este país, los pobres de este país conocieron el estado de bienestar, el ascenso social de los cabecitas. Peronismo es dignidad, es identidad, es orgullo, es levantar la cabeza y decirle al patrón "NO". A ellos les molesta que el negro diga no y los desplante, para ellos el negro bueno es el sumiso, el que dice "SI patroncito".

!VIVA PERON CARAJO¡


Les dejo una hermosa poesía de L. Lamborghini.

Por mi manera.
por mi ser: la justicia más allá
casi siempre:
más cerca de,
más:de los trabajadores.
por mi manera:
más allá de camino. de mitad.
la justicia más:una reparación:
a los trabajadores.
más cerca
un desagravio a los. más allá.
no
el equilibrio. no en ese punto:
por mi manera.
(casi siempre
no lo niego. más.
soy: no lo niego.
estoy. no lo niego.
soy.
Sí: más cerca.
Sí: que nadie explote a nadie.
si: que nadie a nadie.
sí: la clase obrera.
sí: sectaria sí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mamá tiene 75 años y me contó que el día que murió Evita, ella sintió que se quedaba sin futuro. Ella es la llama viva del Proyecto Nacional y Popular y es la medida que indica donde tenemos que estar. El Pueblo peronista no debe dudar: este gobierno con aciertos y errores, sigue esa ruta: primero el Pueblo y sus intereses. Estaría bueno generar un espacio donde podamos recibir las impresiones que el Pueblo tiene de su abanderada. Y a no olvidar, hoy con más vigencia que nunca: "La Patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas"
Una disgresión: cómo se miden frente a tamaña confrontación, los muchos que se dicen peronistas y alientan políticas de profindizaicón de la riqueza en pocas manos. Por pensar en algunos: ex gobernadores, ex primeras damas devenidas senadoras, extranjeros en campaña que vaticinan ser los intérpretes de lo que el pueblo quiere y un largo etc.....

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms