jueves, 26 de febrero de 2009

Obra Poética

Título: Si miras TN


Si mirás TN, te informa.
Si te informa, sabes lo que tenes que saber.
Si sabes lo que tenes que saber, sabes lo que te informan ( se sabe lo que informan?).
Si te informan, es, desde una de las tantas ópticas de la realidad.
Si hay varias ópticas, significa que la información es acotada.
Si la información es acotada, significa que es manipulada, editada.
Si la información es editada, significa que eligen que información publicar.
Si la información que se publica se elige, significa que hay factores que determinan esa “selección” de la información.
Si hay factores que influyen en la selección, significa que esa selección será acorde a los factores que influyen.
Si hay factores que influyen, los mismos pueden ser de diferente origen.
Si hay factores económicos, significa que “la realidad” que informo será acorde a mis intereses económicos.
Si hay factores políticos, significa que “la realidad” que informo será acorde a mis intereses políticos.
Si hay factores sociales, significa que “la realidad” que informo será acorde a mis intereses sociales.
Si “la realidad” que informo depende de tantos factores, significa que es “mi realidad”.
Si es “mi realidad”, por lo tanto es una porción de LA REALIDAD.
Si es una porción de LA REALIDAD, significa que “mi realidad” es parcial.
Si “mi realidad” es parcial, significa que lo que informo es una porción de la realidad.
Si informo una porción de la realidad, significa que estoy informando “mi realidad”.
Si informo “mi realidad”, significa que informo lo que a mi me interesa informar.
Si informo lo que a mi me interesa, significa que informo parcialmente.
Si informo parcialmente, significa que informo según “mis intereses”
Si informo según mis intereses, significa que soy dependiente de los factores que me influyen en la elección.
Si dependo de estos factores, significa que lejos estoy de ser “independiente”.
Si carezco de independencia, elijo según mis intereses o según me lo ordenen.
Si soy dependiente y digo que informo de manera independiente, significa que miento.
Si miento, significa que la información que doy es por lo menos parcial, cuando no, falsa.
Si mi información es falsa o parcial y la presento como la verdad, significa que mi información desinforma.
Si mi información desinforma, significa que tengo interés en desinformar a quién informo.
Si desinformo a quién informo, significa que lo estoy engañando.
Si engaño a quién confía en mi información, estoy manipulando su forma de pensar.
Si manipulo los pensamientos de unos cuantos, significa que tengo un control “relativo” sobre los mismos.
Si puedo controlar unas cuantas personas, significa que adquiero poder.
Si adquiero poder, significa que puedo mandar sobre el resto.
Si mando, hago lo que quiero.
Si hago lo que quiero, nadie me puede intimidar.
Si nadie me intimida, significa que soy libre para informar y decir.
Si soy libre para informar, significa que informo lo que quiero.
Si informo lo que quiero, significa que lo que quiero es “lo real”
Si “lo real” es lo que impongo, significa que lo que informo es lo que me interesa.
Si lo que me interesa informar es lo que debes saber, significa que la libertad de expresión funciona correctamente.
Si la libertad de expresión funciona correctamente, te informo.
Si te informo, significa que sabes lo que tenes que saber.
Si sabes, estás informado.
Si estás informado, mira TN.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bueno profundizar la reflexión poniendo en evidencia de qué hablamos cuando hablamos e la información que nos dan los medios. Efectivamente, primero están ls intereses, luego se usan los medios de comunicación para defenderlos. Trasmitamos a todos quienes podamos que el Grupo Clarín tiene grandes inversiones sojeras, arma la Expoagro más taquillera del país y luego convence a sus lectores de la necesidad de defender sus intereses de clase.
Estaría bueno profundizar sobre esto con ayuda de otros que suemen al blog.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms